Más de 70.000 personas llenan Cibeles para celebrar la II Fiesta de la Resurrección

II Fiesta de la Resurrección
|

La Asociación Católica de Propagandistas ha vuelto a lograr llenar la plaza de Cibeles para celebrar la II Fiesta de la Resurrección.

El buen tiempo que hizo en Madrid en la tarde del pasado sábado animó a multitud de jóvenes, familias y personas de todas las edades a que se acercaran a la emblemática plaza madrileña para participar en el concierto-celebración del evento organizado por la ACdP.

Por segundo año consecutivo, los propagandistas lograron que el centro de Madrid fuera ‘tomado’ por miles de católicos para celebrar la Resurrección del Señor.

Participación del cura DJ de la JMJ

Aunque el arranque estaba programado para las 18:30 horas, desde una hora antes, El Pulpo DJ se encargó de calentar motores y de hacer bailar a las miles de personas que ya se agrupaban frente al inmenso escenario instalado delante del edificio del ayuntamiento de la capital de España.

El evento comenzó puntual presentado por el periodista Jota Abril y el influencer Nachter. La primera sorpresa de la jornada fue ver subir al escenario a un sacerdote que se puso unos auriculares, se situó frente a una mesa de mezclas y comenzó a pinchar música techno mezclada con clásica y la voz de Luciano Pavarotti de fondo. Se trataba del controvertido DJ Padre Guillerme, el sacerdote portugués que se hizo famoso en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa del pasado verano actuando también delante de una multitud y que cuenta con más de 820.000 seguidores en redes sociales.

Palabras del Papa y del cardenal Cobo

«Chicos y chicas, somos amados como somos, sin maquillaje. ¿Me entienden esto?». Eran las palabras del Papa Francisco, cuya imagen apareció en las pantallas gigantes. «En la vida nada es gratis. Todo se paga. Solo hay una cosa que es gratis: el Amor de Cristo», añadió el Pontífice en un mensaje rescatado de la Jornada de Lisboa que fue celebrado por la multitud al grito de «Esta es la juventud del Papa».

El siguiente invitado en subir al escenario fue el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid. «Esto de ser cristiano es tener un mensaje de alegría para todos. Y aquí se palpa mucha alegría», constató el purpurado. «En la Iglesia somos muy variados, pero esta tarde hacemos algo juntos: festejar la Pascua», añadió, porque «los cristianos sabemos poner música a la vida».

Sin duda, el grupo más esperado por los asistentes fue Hakuna, quienes fueron recibidos con muchos aplausos. Unos 40 jóvenes de esta Asociación de fieles fundada por el sacerdote José Pedro Manglano se subieron al escenario a interpretar algunos de sus temas más conocidos, que fueron coreados por un público totalmente entregado. «Es una suerte que podamos estar aquí esta noche haciendo que lata el corazón de Madrid», afirmó uno de sus componentes.

Casi cuatro horas y media después de que arrancara el concierto, los miles de asistentes abandonaron la plaza de Cibeles después de disfrutar de esta segunda Fiesta de la Resurrección.