El Dicasterio para la Doctrina de la Fe publicará el lunes el documento sobre la dignidad humana que lleva el sello de Tucho Fernández

Víctor Manuel Fernández Víctor Manuel Fernández
|

El próximo lunes 8 de abril, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe publicará la declaración «Dignitas infinita».

Se trata de un gran documento que empezó a ser elaborado bajo el mandato del cardenal Ladaria pero que nunca llegó a ver la luz. Ahora, tras la llegada de Víctor Manuel Fernández y tras unas cuantas correcciones, el Dicasterio hará publico este documento en donde se espera que se aborden numerosos temas.

Fuentes conocedoras de este texto vaticano señalan a este medio que será un documento contundente y crítico con cuestiones como la ideología de género o los vientres de alquiler, aunque también habrá otros temas como la cuestión migratoria o el ‘cambio climático ‘que compensarán la balanza para que el texto para que no sea excesivamente ‘conservador’.

<

El documento será presentado ese mismo día, a las 12.00 horas, en una conferencia en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, por el propio cardenal Víctor Manuel Fernández, por monseñor Armando Matteo, secretario de la Sección Doctrinal del Dicasterio, y por la profesora Paola Scarcella, docente de la Universidad Tor Vergata y de la Universidad Lumsa de Roma, responsable de la Catequesis a personas con discapacidad de la Comunidad de San Egidio.

Lo cierto es que desde la llegada del purpurado argentino al Dicasterio de Doctrina de la Fe, se han puesto las pilas a la hora de sacar documentos y declaraciones. Si atendemos a las distintas temáticas tratadas hasta ahora, se observa una especie de interés por evitar que todo lo publicado vaya siempre en la misma dirección, es decir, una de cal y otra de arena.

Desde noviembre de 2023, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe dirigido por el cardenal Fernández ha publicado varios documentos en respuesta a preguntas de obispos o cardenales sobre diversas cuestiones: la posibilidad de que las personas transexuales reciban el Bautismo, así como los hijos de parejas homosexuales aunque nazcan de un vientre de alquiler; la prohibición de que los católicos se inscriban en la masonería; la colocación de las cenizas de los difuntos; el fomento del acceso de las madres solteras a los Sacramentos.

El último y más revolucionario fue el que salió a la luz el 18 de diciembre y que eclipsó la celebración de la Navidad. El mismo Dicasterio publicó el controvertido documento doctrinal Fiducia Supplicans, que abre la posibilidad de bendecir a las parejas «irregulares» y del mismo sexo y que desató una ola de críticas al Papa y a Víctor Manuel Fernández nunca antes vista en la Iglesia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
24 comentarios en “El Dicasterio para la Doctrina de la Fe publicará el lunes el documento sobre la dignidad humana que lleva el sello de Tucho Fernández
  1. Previsiblemente, con ese documento intentarán contentar al sector conservador para compensar el escándalo que causó Fiducia Supplicans. Pero llevando la firma del Papa Francisco y del cardenal Tucho, es de esperar que la causa pro vida la tratará de pasada, sólo para disimular, pero sin ser explícito ni dar argumentos convincentes, y sobre la ideología de género no será contundente, sino que se limitará a los aspectos más extremos de la misma, pero sin condenar la homosexualidad.
    Y todo esto enmarañado de ideas erráticas sobre la inmigración y la falacia del cambio climático, en sintonía con el pensamiento único global del anticatólico nuevo orden mundial y su infame Agenda 2030.

  2. A ver con qué nos sorprende ahora el cardenal Fernández. Miedo me da lo que pueda salir de su mente y de su pluma, conociendo su trayectoria anterior.
    Esperemos que la sorpresa sea grata esta vez, aunque lo dudo mucho.

  3. Este pontificado es el que ha publicado más documentos magisteriales. Miren la web del Vaticano y comparen con otros Papas.
    Lo que escriba Fernández, no lo leeré. Que escriba lo que quiera. Inspira cero confianza y devoción.

    1. «Este pontificado es el que ha publicado más documentos magisteriales»

      Querrá usted decir que es el que menos, porque la mayor parte de los documentos que ha firmado Francisco no son magisterio (de hecho, contradicen el Magisterio de la Iglesia en no pocos puntos), sino opiniones personales de Francisco escritas por sus amanuenses; o, si no, decretazos, que es lo que son los motu proprio («por mis webs», en román paladino), que lleva una buena colección.

      1. Lo normal en ti…
        Despreciando el magisterio anterior y posterior como haces con la doctrina social de la iglesia.
        Si desprecias un documento no es por que vaya en contra del magisterio de la iglesia sino por que va en contra de tus ideas.

        1. Las ideas personales de Francisco, casi siempre erradas, no son magisterio, Probe Migue. Y a ver si aprende a leer, que no se entera usted de nada, como siempre (ah, y no mienta, que se le da a usted de miedo).

    1. Se ha sabido off the record, que el lema del documento que complementa la fiducha mariposona es este; Tan sodomita es el que da como el que toma, pero el que da es mas listo, y ese soy yo, el TRUCHO.
      Y el otro lema del dicasterio promovido por Francisco; A los amigos de la Tradición por el orto, a los enemigos de la Tradición el orto. Mas simple y claro imposible.

  4. Ojalá me equivoque, pero viendo la trayectoria de sus mentores, nada bueno podemos esperar de Dignitas Infinita.
    Si Dios quiere, aquí estaremos el lunes para corregir los previsibles errores de esa declaracion.

  5. ¡Panem et circenses! para las masas. Francisco y sus secuaces, desde un «pontificado» a todas luces inválido, nos siguen entreteniendo (ahora con «Dignitas infinita») y ya debemos rechazar este juego. Esperamos que el Papa Benedicto XVI haya previsto restablecer la sucesión legítima del Munus Petrinum terminando esta pesadilla.

    1. «Esperamos que el Papa Benedicto XVI haya previsto restablecer la sucesión legítima del Munus Petrinum terminando esta pesadilla.»

      ??????????

    2. Vd cree que Benedicto haya previsto restablecer la sucesión legítima de munus petrino?

      Sino recuerdo mal sus papeles personales fueron destruidos inmediatamente después del óbito. Incluso llevaba en una de las muñecas un reloj localizado GPS.
      Como si estuviese demenciado o fuese a salir corriendo.

      Quiero decir que el control sobre el era absoluto.

      No se yo, a mi me parece que es la Iglesia la que va a tener que aclarar esto, o directamente Dios.

      1. Gracias Rapunzel, con tu respuesta he entendido algo sobre el comentario antetior.

        No creo yo que se haya guardado ningún documento de Benedicto, pues como tú muy bien dices, se destruyó todo por mandato del interedado.

  6. La ruta que domina en nuestra iglesia es la de llegar a Dios a través del hombre, cuando el recto orden es llegar al hombre a partir de Dios. Todo lo que nos ha pasado y seguirá pasando es fruto de esta alteración elemental, todo por tergiversar el texto sagrado: «Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto», han deducido que el segundo mandamiento incluye per se al primero». Pero también es mentiroso aquel que dice puedo descuidarme de Dios puesto que amo al hermano y «aquello que hicisteis con uno de mis pequeños hermanos a Mí me lo hicisteis», no es cualquier cosa que se haga por el hermano justificada, sino cuanto se hace en sintonía divina, de ahí tantas malas consecuencias de actuar según una compasión o tolerancia indebida. Esto se nota mucho en las diferencias entre fundaciones religiosas hechas según mandato divino y las hechas por cuenta humana

  7. Exacto. Una iglesia antropocentrica.

    El ser humano por encima de Dios.Centro del universo.

    Esto viene del renacimiento (Pico de Mirándola). Historia larga, que ha ido creciendo con el tiempo,para llegar a esto:
    «Dios no puede ser Dios» sin el hombre», es El quien no puede estar sin nosotros, y esto es un gran misterio »
    Bergoglio 8/6/17Audiencia de los miércoles.

    Explicando la Parábola del hijo pródigo. Retorcida la cita.

    » Yo Soy el que Soy». No precisa de nosotros, somos nosotros los que somos causas segundas. Dependemos absolutamente de El,como toda la creación.

  8. Que personaje nefasto, el tal Fernández. Absolutamente increíble que esté en el cargo que está. El Papa y su gente son infiltrados, no tengo dudas.

  9. Posiblemente la «jerarquía» ha querido enterrar Garabandal por esta «reprimenda» y llamado celeste: «Antes la copa se estaba llenando ahora está rebosando. Muchos cardenales, obispos y sacerdotes van por el camino de la perdición, y con ellos llevan a muchas más almas. A la Eucaristía cada vez se le da menos importancia. Debéis evitar la ira de Dios sobre vosotros con vuestros esfuerzos. Si le pedís perdón con vuestras almas sinceras El os perdonará. Yo, vuestra Madre, por intercesión del Ángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis. Ya estáis en los últimos avisos. Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación; pedidnos sinceramente y nosotros os lo daremos, debéis sacrificaros más; pensad en la pasión de Jesús.» A ver: Amoris Leatitia, Fiducia Supplicans (…) y, ahora, Dignitas Infinita. Miren qué advertencia y de quien: «El mundo no cree en vosotras, benditas niñas de Garabandal. Creerá cuando sea demasiado tarde». San Pío de Pietrelcina.

    1. SOLO EXISTE UNA SALIDA QUE SALVA LA PALABRA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO: este «pontificado» es nulo, porque la renuncia del Papa Benedicto XVI la construyó inválida, porque el sabio Papa alemán conocía de los traidores internos y del plan del «águila» del norte de infiltrarse en la Iglesia Católica para provocar desde dentro una nueva «primavera», con un nuevo «magisterio» que dé aval religioso a sus pretensiones globalistas anticristianas.

    2. SOLO EXISTE UNA SALIDA QUE SALVA LA PALABRA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO: este «pontificado» es nulo, porque la renuncia del Papa Benedicto XVI la construyó inválida, porque el sabio Papa alemán conocía de los traidores internos y del plan del «águila» del norte de infiltrarse en la Iglesia Católica para provocar desde dentro una nueva «primavera», con un nuevo «magisterio» que dé aval religioso a sus pretensiones globalistas anticristianas.

      Por eso la Virgen invoca la intercesión de San Miguel: es una batalla contra «las puertas del infierno» Mt. 16,18. Hasta el momento, se robaron el Vaticano. Los cardenales nombrados hasta el 2013 son los que tienen «competencia» (según la Declaratio del Papa Benedicto XVI, 11 de febrero de 2013) para elegir un Papa legítimo. Veremos qué tanto valor tienen entre la Doctrina y la institución: entre salvar la Iglesia Católica o entregarla…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles