Arzobispo de Berlín: La inexistencia de sacerdotisas dificulta la expansión del Evangelio

Heiner Koch Heiner Koch, arzobispo de Berlín
|

La reivindicación de la imposible ordenación femenina sigue arreciando. Ahora es el Arzobispo de Berlín, que ve a las sacerdotisas como condición para predicar eficazmente el Evangelio.

El arzobispo de Berlín, Heiner Koch, ve necesario intensificar el mayor debate sobre el papel de la mujer en la Iglesia alegando que la no admisión de las mujeres al sacerdocio dificulta la proclamación del mensaje cristiano. Como sabemos, ‘debatir’, en el vocabulario de los renovadores eclesiásticos, significa llegar a sus propias conclusiones, momento en el cual el debate se da por cerrado definitivamente.

La no admisión de mujeres al sacerdocio (nada de diaconado) es un asunto muy doloroso para muchas personas y también dificulta la proclamación del mensaje cristiano, dijo Koch en declaraciones a la cadena de televisión alemana RBB. La Iglesia católica tiene en esta cuestión un problema de credibilidad, insiste.

Por otro lado, el arzobispo reconoce que existen argumentos teológicos, psicológicos e históricos para no permitir que las mujeres accedan al sacerdocio. Por lo tanto, la iglesia debe hablar sobre cómo se deben ponderar. También conoce a muchos miembros de la archidiócesis de Berlín que se oponen a las correspondientes exigencias de apertura.

«Queremos discutir esto más a fondo, pero tomaremos este camino con toda la Iglesia y con el Santo Padre», dijo el arzobispo.