Arzobispo de Berlín: La inexistencia de sacerdotisas dificulta la expansión del Evangelio

Heiner Koch Heiner Koch, arzobispo de Berlín
|

La reivindicación de la imposible ordenación femenina sigue arreciando. Ahora es el Arzobispo de Berlín, que ve a las sacerdotisas como condición para predicar eficazmente el Evangelio.

El arzobispo de Berlín, Heiner Koch, ve necesario intensificar el mayor debate sobre el papel de la mujer en la Iglesia alegando que la no admisión de las mujeres al sacerdocio dificulta la proclamación del mensaje cristiano. Como sabemos, ‘debatir’, en el vocabulario de los renovadores eclesiásticos, significa llegar a sus propias conclusiones, momento en el cual el debate se da por cerrado definitivamente.

La no admisión de mujeres al sacerdocio (nada de diaconado) es un asunto muy doloroso para muchas personas y también dificulta la proclamación del mensaje cristiano, dijo Koch en declaraciones a la cadena de televisión alemana RBB. La Iglesia católica tiene en esta cuestión un problema de credibilidad, insiste.

Por otro lado, el arzobispo reconoce que existen argumentos teológicos, psicológicos e históricos para no permitir que las mujeres accedan al sacerdocio. Por lo tanto, la iglesia debe hablar sobre cómo se deben ponderar. También conoce a muchos miembros de la archidiócesis de Berlín que se oponen a las correspondientes exigencias de apertura.

«Queremos discutir esto más a fondo, pero tomaremos este camino con toda la Iglesia y con el Santo Padre», dijo el arzobispo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “Arzobispo de Berlín: La inexistencia de sacerdotisas dificulta la expansión del Evangelio
    1. «La inexistencia de sacerdotisas dificulta la expansión del Evangelio».
      Eso dice ese señor. Pero nosotros debiéramos decirles a él y a todos ellos que su estupidez es la que dificulta la expansión del Evangelio.

  1. Estoy harta de decirle a mi párroco que deje de pedirme de leer en la Misa.
    Ni monaguillas, ni lectoras, ni acólitas ni sacristanas. El papel de la mujer es educar a los hijos y asegurarse que su marido vaya a misa y se implique en la Iglesia. Además de dedicarse a la ayuda de los necesitados. Es una hipocresía monumental. No son capaces de evangelizar a sus familias y pretenden ser sacerdotisas ahora… El feminismo es marxista y comunista. La mujer tiene una dignidad muy especial y pretender ser como varones y hacer lo mismo que ellos es ignorar el papel que Dios nos ha dado y despreciar la Voluntad de Dios en su Iglesia.
    Como decía Alice Von Hildebrand la mujer tiene el privilegio de ser naturalmente más capaz que el varón para la entrega de sí, tiene mayor sensibilidad, dignidad, belleza, heroicidad para el sacrificio y gran habilidad para despertar lo mejor del varón a través de su debilidad y ternura.
    Estas feministas están ávidas de poder y protagonismo. Y faltas de creatividad.

  2. La falta de sacerdotes ordenados a toda prisa en una semana y no esperando 7 años, y de otro lado, la falta de sacerdotes católicos de otras religiones (ordenar a musulmanes, ateos, masones, budistas y hechiceros), sumado a que no hay sacerdotes casados, divorciados y arrejuntados o trans, sí, ciertamente sí, dificulta la difusión del catolicismo por todo el mundo 🤣

    Francisco dimite ya…

  3. Opino que es una falacia decir que por falta de mujeres no se puede evangelizar .
    Acaso a cambiado en algo el numero de feligreses en la iglesia Luterana ? Acaso no estan cerrando iglesias por falta de feligreses?
    No eran apenas unos cuantos apostoles disipulos de Jesús con los que inicio la Iglesia y aún perdura hasta hoy. No eran muchos discipulos y hasta los pocos que habían los mataban . Eso sí eran pocos discipulos pero llenos de amor a Cristo y a su iglesia y con el fervor de extender el evangelio a todo el mundo.
    Calidad y no cantidad. Para extender el evangelio se necesitan sacerdotes llenos del amor de Dios.
    Dios eligió sacerdotes no sacerdotizas.
    Las mujeres hacemos mucho en la iglesia como madres, educadoras , formadoras, evangelizadoras de nuestras familias e hijos . A la par de cada santo hay una madre y padre que han contribuido a formar un buen cristiano y honesto ciudadano.
    El rol de la mujer en las familias es un don para toda la iglesia.

  4. Tan tutelados por el Papa Francisco, tenemos estos obispos alemanes: son un fracaso en la evangelización, que es su principal misión: se han secado por separarse del Señor de Cielo y Tierra y jamás por falta de diaconisas ni sacerdotizas; su «modernismo» contra evangélico es precisamente la causa de su separación de la «vid» y su derrota, pues ya advirtió el Señor: «sin mí no pueden hacer nada»:

    «Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada. Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden.» Jn. 5, 6.

  5. Este obispo tiene razón: la no ordenación de mujeres es un obstáculo para la expansión del Evangelio protestante.
    Los obispos alemanes bribones, que decía la beata Ana Catalina Emmeric, no han sido católicos nunca. El protestantismo, la masonería, y finalmente el comunismo, infiltraron la Iglesia hasta la cúspide. Pero claro: «Siempre la Iglesia se opuso a estos errores. Frecuentemente los condenó con la mayor severidad. En nuestro tiempo, sin embargo, la Esposa de Cristo prefiere usar la medicina de la misericordia más que la de la severidad. Ella quiere venir al encuentro de las necesidades actuales, mostrando la validez de su doctrina más bien que renovando condenas» (Juan XXIII).
    Desde entonces… ¡Así nos luce el pelo!

  6. Pero si no hay creyentes y cierran iglesias! Y, estos tan amigos de estadísticas¿ no ven que donde hay culto católico de verdad aumentan fieles y vocacione? No lo quieren ver porque son protestantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles