Los ortodoxos rusos califican Fiducia supplicans de “notable desvío de la doctrina moral cristiana”

obispo ortodoxo coronavirus vacunas
|

El Patriarcado Ortodoxo de Moscú ha publicado en su página web un documento en el que se examina críticamente la declaración de Doctrina de la Fe que permite la bendición de parejas homosexuales.

‘Sobre la Actitud Ortodoxa a la Nueva Práctica de Bendecir “Parejas en Situaciones Irregulares y Parejas del Mismo Sexo” en la Iglesia Católica Romana’ es el título del documento publicado por el Patriarcado de Moscú, producto de la antemencionada Comisión Sinodal Bíblica y Teológica, encabezada por el Metropolita Hilarion Alfeyev de Budapest.

En él se dice que las ideas expuestas en la declaración de Doctrina de la Fe “representan un notable desvío de la enseñanza moral cristiana y requiere análisis teológico”. Y aunque “proclama su fidelidad a la comprensión cristiana del Sacramento del Matrimonio y a la práctica de las bendiciones”, Fiducia Supplicans “en realidad postula un marcado alejamiento de esta fidelidad”.

“En el contexto de los procesos que tienen lugar en la comunidad Cristiana, este documento puede ser percibido como un paso hacia el pleno reconocimiento por parte de la Iglesia Católica Romana de las ‘uniones del mismo sexo’ como norma, lo que ya ha ocurrido en varias comunidades Protestantes”, dice el documento de la Comisión Sinodal Bíblica y Teológica.

Todos los creyentes, reconoce el documento, “incluidos aquellos con inclinaciones homosexuales, necesitan atención pastoral. Sin embargo, esta atención pastoral no debe tener como objetivo legitimar un estilo de vida pecaminoso, sino sanar el alma del que sufre”.

Y acaba sentenciando que, “a pesar de que la declaración Fiducia supplicans es un documento interno de la Iglesia Católica, la Iglesia ortodoxa rusa considera su deber responder a innovaciones tan radicales que rechazan las normas divinamente reveladas de la moral cristiana. La Iglesia, con amor maternal y condescendencia aceptando a cada pecador individual que pide su bendición, no puede bendecir a las p‘arejas del mismo sexo’ de ninguna forma, ya que esto significaría el consentimiento real de la Iglesia a una unión que es pecaminosa en naturaleza”.