El cardenal Müller califica de «absurda» la visita de los obispos alemanes a Roma por tratar de «negociar sobre la fe y la moral»

cardenal Müller pandemia
|

En una entrevista concedida a Kath.net, el cardenal Müller ha vuelto a criticar la actitud díscola de los obispos alemanes y la postura del Papa en la guerra entre Rusia y Ucrania.

El cardenal Müller ha criticado las ideologías (nacionalismo, socialismo y capitalismo) que prometen la salvación del hombre al asegurar que «han terminado todas en desastre». De igual modo ha señalado que «la ideología del “Nuevo Orden Mundial” del llamado “Capitalismo Inclusivo” del poder global y las elites financieras con su Agenda 2030 también resultará ser una utopía tan catastrófica como las religiones políticas sustitutivas del nihilismo gnóstico que las precedieron».

El ex prefecto de Doctrina de la Fe desvela que acaba de estar en Ucrania en donde ha impartido una serie de conferencias a los obispos de allí. Müller cuenta que el alcalde de Lviv le pidió que bendijera a varios jóvenes soldados muertos en la guerra y confirma que pudo hablar con varias madres que habían perdido a sus hijos y que «esperan más apoyo espiritual y moral de los obispos de Occidente y especialmente del Santo Padre en Roma».

«Nadie más que la persona que dio la orden de atacar es responsable de la muerte y mutilación de cientos de miles de ucranianos y de la violación y expulsión que muchos han sufrido», ha aseverado el purpurado alemán. El cardenal Müller ha afirmado que «ante el tribunal de Dios, los Biden con su guerra contra los niños no nacidos y los Putin con sus campañas contra las naciones vecinas difícilmente podrán justificar sus mentiras propagandísticas».

Críticas a los sinodales alemanes

Siguiendo su línea habitual, el cardenal Müller ha criticado que «los sinodales alemanes están completamente equivocados no sólo en términos de contenido sino también en términos de método» y lamenta que «son víctimas de sus propios trucos propagandísticos».

El cardenal Müller no duda en señalar que «en su ceguera ideológica y en su patológico anticlericalismo, no se dan cuenta de su ateísmo«.

Con gran claridad y nitidez, el cardenal Müller pone de relieve que «es insuperable en términos de absurdo que los obispos alemanes, como sucesores de los apóstoles, vinieran a Roma para reunirse con el sucesor de San Pedro para negociar sobre la fe y la moral como si las enseñanzas de la Iglesia fueran una oferta que pudiera encontrarse en el supermercado de las ideologías se vendió al mejor postor».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
52 comentarios en “El cardenal Müller califica de «absurda» la visita de los obispos alemanes a Roma por tratar de «negociar sobre la fe y la moral»
      1. Entran además en la competición farisaica de a ver quién contamina más con los aviones mientras predican contra las emisiones de gases de efecto invernadero…

  1. Otra prueba más de la decadencia e indecencia de este pontificado… Podemos decir que estamos en manos de los orcos heresiarcas luteranos y de sus veleidades, con un Francisco preagónico, débil e inane…

    1. Me parece muy correctísima la postura crítica del cardenal Muller con los NACIONALISMOS,
      SOCIALISMO
      CAPITALISMO
      NOM
      Con Biden y Putin, ambos genocidas.
      Esa si que es la postura de un sacerdote de la Iglesia.
      Supongo que seguirá siendo un referente para los aplaudidores de la invasión de Putin y de los partidos de nacionalismo exacerbado.

          1. Giorgeta tiene razón. Usted lee los comentarios, pero no entiende lo que lee. En Ucrania hay guerra desde 2014, justo después del golpe de estado, con bombardeos permanentes en regiones como el Dombás (y no por Putin). No se le ha oído a usted decir ni mu hasta que Biden y Zelenski decidieron, en diciembre de 2021, romper unilateralmente los Acuerdos de Minsk (que pretendían poner fin a la guerra), firmando un Acuerdo para rearmar la frontera con Rusia (una clara declaración de guerra). En febrero de 2022, Angela Merkel reconoció a «Die Zeit» que jamás hubo intención de respetar los Acuerdos de Minsk, sino que se firmaron para dar tiempo a Ucrania a rearmarse. De hecho, poco después de firmarse, en febrero de 2015 y mientras se negociaban, John Kerry, Secretario de Estado de EE.UU, volvió a Kíev (donde ya estuvo para prometer 1.000 millones de dólares para ‘asistencia técnica’) a dar otros 16,4 millones a las fuerzas armadas ucranianas.

          2. Vale católicus no sé leer, pero a ver si me aclaras: Muller sí o Muller no?
            O solo cuando dice lo que los del grupito os conviene

          3. «Muller sí o Muller no?»

            ¿»Müller sí» qué y «Muller no» qué? No tengo nada elegir: el cardenal Müller es libre para hacer y decir lo que quiera, como lo es usted o lo soy yo. No hablábamos de doctrina, sino de geopolítica; y le he contado hechos y aportado datos. Usted puede hacer con ellos lo que quiera (a ser posible, no matar a la paloma mensajera, que no tiene la culpa de nada).

            «O solo cuando dice lo que los del grupito os conviene»

            Cuando este cardenal, o cualquiera, hable sobre fe y moral y lo que diga sea acorde con la fe y la moral católica, los católicos («ese grupito», para usted) coincidiremos, como es lógico (usted puede llamar «conveniencia» a la coherencia, si le apetece y le hace ilusión). Y si no es así, disentiremos. No hace falta ser un lince para deducirlo.

          4. Pero quién os creéis que sois?
            El grupito los guardianes de la Fe y la moral?
            Y ya está bien lo de los hechos y los datos que son los que difunde la propaganda rusa.
            Así que con el cuento a otra parte

          5. «Pero quién os creéis que sois?»

            ¿Quiénes? ¿Los católicos? Pues si no lo sabe usted, ¿a qué entra a una web católica?

            «los datos que son los que difunde la propaganda rusa»

            Difícilmente se puede ser más sectario que usted: ¿un Tratado Internacional es propaganda rusa? Las declaraciones de Ángela Merkel a un diario alemán, que todo el mundo puede consultar, ¿es propaganda rusa? Las cuentas públicas de EE.UU, con sus correspondientes partidas, y las sesiones públicas en el Congreso y Senado estadounidense, así como las declaraciones del Secretario de Estado de EE.UU, ¿es proganda rusa? Usted delira.

          6. Nada que seguís creyendo que los católicos solo sois los de la secta.
            Y déjate de cuentos con los tratados y Merkel ,que no cuela

          7. «Nada que seguís creyendo que los católicos solo sois los de la secta»

            A confesión de parte, relevo de pruebas (usted solito, hablando en segunda persona del plural, se auto excluye de la «secta» llamada Iglesia católica, formada, como todo el mundo sabe, por los católicos (usted formará parte de la secta de los trolls, y ya se sabe: cree el ladrón…).

            «Y déjate de cuentos con los tratados y Merkel ,que no cuela»

            ¿Qué cosa no cuela? Hay que ser bien infantil para soltar esa coletilla y quedarse tan fresco, cuando cualquiera con una conexión a Internet puede comprobarlo por sí mismo (la entrevista de Merkel está en la web oficial de dicho diario y las cuentas públicas de Estados Unidos en su correspondiente página). Si usted es un vago (o un inútil) y no quiere mirarlo, allá usted. Por mí, como si niega la ley de la gravedad o la existencia de Teruel. Total: peor ya no va a quedar usted.

          8. Cuanto más escribes más muestras que de católico no tienes ni siquiera el falso nombre que utilizas.
            Eres un faltón y cada vez hay mas lectores de este medio que os tienen calado.
            Tú bien sabes a qué secta anticatólica me refiero
            Eres el lugarteniente del líder, por no decir otra palabra más fea.

          9. «Eres un faltón»

            ¿Faltón? Qué palabra tan viejuna. Las palabras «faltón» y «Palmar» nunca pueden faltar del vocabulario de todo troll anticatólico que se precie. No importa si la mayor parte de los lectores no las entienden porque cuando nacieron ya no se usaban: son tan… «primaverales».

            Pero el caso es que, ante los hechos, no caben argumentos. La realidad es así de tozuda. Puede ahorrarse la pataleta, porque le van a dar igual: la prorrusa Angela Merkel y el prorruso John Kerry, Secretario de Estado del prorruso Barack Obama, dijeron lo que dijeron, el uno en pleno Congreso de EE.UU (nación prorrusa donde las haya), y la otra en un diario súper prorruso (como todos los diarios alemanes). Y el que no sea igual de prorruso, es que no es católico (palabra de troll). Mejor dele menos a su nick, que se le ve la patita.

          10. Me gustan tus argumentos….vamos las tonterías que dices.
            Se ve que eres una persona muy culta.
            Ah! y deja ya de subrayar tanto las palabras que dicen los demás , eso lo hacía el tonto de la clase

          11. Hace ya varios comentarios que le he cerrado la boca por su desconocimiento de geopolítica. Así que, no siga mareando la perdiz y mejor haga mutis por el foro, porque ya le aviso de que se va a cansar usted antes, y cada vez queda peor (aunque pueda parecer imposible).

          12. Otra vez el tonto de la geopolítica.
            Lo que haces es aburrirme, así que me voy a dormir.
            Desde luego eres mejor que las ovejitas

          13. No tiene por qué excusarse: ya le dije que se iba a cansar antes. Y, para cuando no pueda hacerle ese servicio, y como ya está cansado de contar ovejitas, siempre puede contar propagandistas prorrusos: «Angela Meeerkel; Barack Obaaama; John Keeery; Biden ‘El catóoolico’…», o pensar qué nueva chorrada va a escribir mañana (espero que no sea, otra vez, lo de: «Gracias, Señor, por hacerme puro; y no como estos malvados publicanos infovaticanos, que osan decir que no son católicos quienes no profesan la fe católica»).

      1. La guerra de Ukrania fue provocado por EEUU. Ellos se proponen la destrucción de Rusia, su balcanizacion juntamente con la nefasta yvSatanica UE.

  2. Lamentablemente, no le haran ningun caso. Todo el pescado esta ya vendido, y tambien, lamentablemente, nos sospechamos que la via de los sinodos paralelos, Alemania vs. resto de la cristiandad, esta ya encarrilada a seguir los postulados (y las imposiciones) de los obispos alemanes seguidores de sus jefes laicos

    1. Es un show, lo mismo que a Francisco le venían bien las bendiciones sodomiticas para sacarse luego la fiducia, el sínodo alemán le ayudaba a los sinodos francisquistas.

  3. Es el típico chalaneo de los trileros, mafiosos de poca monta que nos están llevando al huerto de los olivos para ser crucificada la iglesia de Cristo.
    Estos herejes no tienen ni media leche, pero el incauto y cobarde pueblo cristiano sigue con los brazos cruzados, y solo se dedica a las torrijas o a las procesiones, que si llueve o no llueve, ahora mismo por primera vez en mi vida estoy viendo nevar en Granada en Semana Santa, las camareras llorando si no sale, los penitentes con los cirios, la música cofrade, la estación de penitencia y hasta el próximo año. Eso será lo único que quede de la iglesia Tradicional, como la representación del Auto de Fe el Gran Teatro del mundo de Calderón, petrificada para siempre. Tenia razón Francisco estamos muertos, de ahí sus envanlentolamientos.

  4. Muchas gracias Cardenal Müller por su fidelidad a Jesús y a su iglesia.
    Es un consuelo tenerlo a usted , Dios lo mantenga con salud . Oramos con usted por nuestra Santa madre Iglesia.
    Dios y Marìa nos auxilie

  5. El Cardenal Muller me parece a mi un zascandil y un soberbio. Creo que debería mostrar algo de humildad y respeto a tantos Obispos que en el mundo trabajan en silencio dedicando su tiempo y su caridad a quien lo necesita que suele ser los «pequeñuelos» de Jesús que no suelen ser expertos en teológias y en elucubraciones semánticas sobre el sexo de los angeles y otros temas que siempre han tenido muy ocupados a los que han considerado que fuera de la élite de pensadores y teólogos no merecia la pena perder el tiempo preocupándose del humilde fiel que cree de forma humilde y sencilla y que forma el verdadero pueblo del Señor

    1. Pero tú crees que puedes hacer perder el tiempo a la gente que lea tu comentario que no dice absolutamente nada sino la ultima tontería que se te ocurre?
      Que pensaría tú madre de ti si te leyese. Cualquier actor porno diría algo con más fundamento
      Yo creo que se te ha acabado el cupo

    2. Cristo dijo «Si èstos callan, gritaràn las piedras»… cuando las autoridades religiosas judìas le pedìan que hiciera callar a quienes lo proclamaban rey… Este buen cardenal proclama la verdad catòlica, y es lo que deberìan hacer todos los cardenales, obispos y sacerdotes catòlicos fieles a Cristo y a Su Evangelio.

      1. En cualquier caso, lo diría Jesús de Nazaret.
        Cristo es un invento humano, posterior a Jesús, que nunca fue cristiano, ni fundó ninguna Iglesia,ni sabía latín.
        Nació judio y murió judio, fue un ser excepcional, un gran rabino de extricta observancia y gran rectitud.
        Por eso se quitaron de en medio.

        1. Judío, quería decir.
          En cualquier caso, Jesús de Nazaret, rabino y profeta, que nunca se concibió como Mesías vino a anunciar la llegada del Reino.

          1. «Cristo es un invento humano, posterior a Jesús…»

            Y luego se preguntan algunos por qué no deben legalizarse las drogas… A las pruebas me remito.

  6. Perdonen mi ignorancia. ¿Se puede bendecir a personas que están muertas? ¿Están bien traducidas esas palabras del cardenal Müller?

    1. Sí, se puede. En los ritos exequiales se bendice a los difuntos y también la sepultura. Y desde siempre se han bendecido objetos (cruces, rosarios, estampitas, las propias casas…), siendo un cuerpo humano más que un mero «objeto», aunque ya esté inanimado (algún día resucitará). Lo que no puede bendecirse es lo que Dios maldice:
      el mal y el pecado.

      1. El cuerpo del difunto no es el difunto. Por lo que mi pregunta sigue sin responderse, ¿se puede bendecir a una persona que está muerta? En otras palabras, ¿se puede bendecir a alguien que ya no está entre nosotros sino que está en el cielo, o en el infierno, o en el purgatorio o sometiéndose aún al juicio particular?

        1. «El cuerpo del difunto no es el difunto»

          Es parte del difunto (los seres humanos están compuestos de cuerpo y alma). Pero ya le he dicho: la sepulturas (que es sí que seguro que no son el difunto) se bendicen.

          «¿se puede bendecir a alguien…»

          Sí, se puede bendecir su cuerpo, como siempre se ha hecho en los rituales de exequias (de los que están excluidos los no católicos y los pecadores públicos impenitentes que no han dado muestras de arrepentimiento antes de morir, aunque ahora muchos clérigos se pasen ésto por el forro). Ya se lo he dicho, aunque a usted no le guste la respuesta (igual esperaba otra para salirse por peteneras con alguna ocurrencia…).

          1. Donde dice: «ya le he dicho: la sepulturas (que es sí que seguro que no son el difunto) se bendicen»,

            debe decir: «ya le he dicho: las sepulturas (que esas sí que seguro que no son el difunto) se bendicen».

          2. Repetiré una vez más que bendecir un cuerpo no es bendecir a una persona. No se puede tomar la parte por el todo. Ya sabía que se bendicen sepulturas, ataúdes, cuerpos, etcétera. La duda es si se puede bendecir a una persona que esté muerta, no si se puede bendecir un cuerpo que esté muerto. A ver si hay suerte y me responde alguien que lo tenga claro y que me pueda citar la fuente del magisterio de la Iglesia utilizada para responderme.

          3. «La duda es si se puede bendecir a una persona que esté muerta, no si se puede bendecir un cuerpo que esté muerto»

            Usted debe de estar de guasa: ¿a qué llama «persona»? ¿A su alma? Eso no es una persona. Una persona es cuerpo y alma. ¿Para qué sirve «bendecir» un alma? Si se ha condenado, da igual las «bendiciones» que le lance (son tan ineficaces como las «bendiciones» truchas); y si se ha salvado, ¿qué añadiría la bendición a la visión beatífica? Las únicas almas que se aprovechan de algo que se pueda hacer desde este mundo, son las almas del purgatorio, que no necesitan bendiciones, sino sufragios. Me parece que usted no necesita un inexistente documento magisterial que le diga lo que parece que quiere oír, sino empezar con el catecismo desde la primera página.

          4. La costumbre católica de enterrar a los muertos deriva de la idea evangélica y paulina de I Corintios 15:42, como nos refiere el numeral 1683 del Catecismo: “La Iglesia ofrece al Padre, en Cristo, al hijo de su gracia, y deposita en la tierra, con esperanza, el germen del cuerpo que resucitará en la gloria (cf 1 Co 15,42-44)”. En la religión Católica, DONDE TODA REALIDAD ES SIGNO, la sepultura imita la sepultura de Cristo, y el lugar de entierro se llama cementerio (cementerio significa dormitorio, en el que el cuerpo espera su resurrección) o campo santo, con la idea de que el hombre ya no existe, pero el cuerpo, que fue hombre y será hombre en la resurrección final, es digno de respeto y de cuidado.
            San Agustín, en los capítulos XII y XIII de “La Ciudad de Dios”, después de decir sobre la sepultura que “aunque se les deniegue, a los cristianos no les quita nada”, añade:

          5. “No obstante lo que llevamos expuesto, decimos que no se deben menospreciar, ni arrojarse los cadáveres de los difuntos, especialmente los de los justos y fieles, de quienes se ha servido el Espíritu Santo “como de unos vasos de elección e instrumentos para todas las obras buenas” [EL CUERPO HA SIDO TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO, LO QUE YA DE POR SÍ JUSTIFICARÍA LA PRACTICA PIADOSA DE LA BENDICIÓN]… Tobías es celebrado por testimonio de un ángel de haber alcanzado la gracia y amistad de Dios ejercitando su piedad de enterrar los muertos. El mismo Señor, habiendo de resucitar al tercero día, celebró la buena obra de María Magdalena, y encargó se celebrase el haber derramado el ungüento precioso sobre Su Majestad, porque lo hizo para sepultarle; y en el Evangelio, hace honorífica mención San Juan de José de Arimatea y Nicodemus, que, bajaron de la cruz el santo cuerpo de Jesucristo, y…

          6. … procuraron con diligencia y reverencia amortajarle y enterrarle; sin embargo, no hemos de entender que las autoridades alegadas pretenden enseñar que hay algún sentido en los cuerpos muertos; por el contrario, nos significan que los cuerpos de los muertos están, como todas las cosas, bajo la providencia de Dios, a quien AGRADAN SEMEJANTES OFICIOS DE PIEDAD, PARA CONFIRMAR LA FE DE LA RESURRECCIÓN”.
            Apocatástasis, espero haberle servido de algo.

          7. Catholicvs, a mí me ha chirriado eso de bendecir a muertos puesto que he pensado que no había lugar, pero como no soy experto en el tema, he optado por preguntar por si acaso estaba equivocado. Respecto a su afirmación de que un alma no es una persona, le citaré la definición de alma que dio la Congregación para la Doctrina de la Fe en su Carta sobre algunas cuestiones referentes a la escatología fechada el 17 de mayo de 1979, que puede consultar usted mismo en la web del Vaticano, en cuyo numeral tercero podemos leer: «La Iglesia afirma la supervivencia y la subsistencia, después de la muerte, de un elemento espiritual que está dotado de conciencia y de voluntad, de manera que subsiste el mismo « yo » humano. Para designar este elemento, la Iglesia emplea la palabra « alma », consagrada por el uso de la Sagrada Escritura y de la Tradición.» Si prefiere leerlo en latín, puede consultar en la web del Vaticano la página 941 del volumen 71 de Acta Apostolicae Sedis, también del año 1979.

          8. No le interesa saber si se pueden bendecir los cuerpos, si no «personas» (a saber qué entenderá por «persona»). Lo ha dicho claramente:

            «Repetiré una vez más que bendecir un cuerpo no es bendecir a una persona»

            Por tanto, su corta-pega (correctísimo), no añade nada a lo que ya lo he dicho dos veces, ya que no existe ninguna «fuente del magisterio de la Iglesia» (sic) que prevea «bendecir» almas (que es a lo que debe de estar llamando «personas») de quienes ya están en el más allá, por lo ya explicado.

          9. Quién como Dios, le agradezco el tiempo que se ha tomado en responderme. Estoy seguro de que su respuesta será útil a más de un lector, pero se centra también en el cuerpo y la persona no es el cuerpo. No hace falta un cuerpo para ser persona. Basta recordar que de las tres personas de las que habla el dogma de la Trinidad, dos de ellas nunca han tenido un cuerpo humano. Lo que sí que me parece interesante de su respuesta es el numeral del catecismo que me ha citado en el que se dice que el hombre, después de muerto, ya no existe y cómo ha de interpretarse en relación con la afirmación de la Congregación para la Doctrina de la Fe que cité en mi anterior mensaje (está en moderación así que aguarden si aún no se ve) en la que se afirma que tras la muerte subsiste el mismo « yo » humano; es decir, la diferencia que hay entre el hombre y el « yo » humano que, en contra de lo que pudiera parecer a algunos, son dos conceptos distintos. Es un buen tema para que cada cual lo reflexione.

  7. Nos tienen distraídos (Sínodo, diaconisas, homosexuales, …) para alejarnos del tema fundamental a ssber: Francisco refuta sistemática a Jesucristo desde su «magisterio» ordinario y, se supone, que debe recibir ahí asistencia del E.Santo,CIC.892(lo refuta con:E.Gaudium2013,A.Leatittia2016-autoriza el sacrilegio de comulgar a los divorciados(1Cor11,27-29)-,F.Supplicans y más). Sabemos que Infalible es Jesucristo que prometió que «las puertas del infierno» jamás derrotarán a su IglesiaMt. 16,17-19, que oró por Pedro para que fuese garantía de la Fe «confirma tus hermanos»Lc.22,31-32, y que le confió a Pedro sus ovejas,»apacienta mis ovejas»Jn.21,17 nunca para su perdición; por tanto, como nuestro Señor Jesucristo jamás puede fallar si es verdadero Vicario de Cristo, nunca puede refutar al Señor de Cielo y Tierra, pues el Maestro no falla. Por tanto, no es papa. Carece del Monus Petrino consustancial para ser asistido por el E.Santo y quien lo tiene es BenedictoXVI, el verdadero Papa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles