Arzobispo de Costa Rica se reúne con la Gran Logia masónica del país

José Rafael Quirós José Rafael Quirós, arzobispo de San José
|

A pesar de la declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe de hace unos meses en la que reiteraba la incompatibilidad entre Iglesia y masonería, algunos obispos siguen coqueteando con ellos.

El arzobispo José Rafael Quirós de la diócesis de San José en Costa Rica, recibió la semana pasada a la Gran Logia de Costa Rica en la casa arzobispal tal y como ha confirmado la organización masónica en un comunicado difundido en sus redes sociales.

En la nota, la Gran Logia de Costa Rica habla de un encuentro que «constituye algo histórico en nuestro país y en la historia de nuestra Orden». Además, los masones remarcan que «es importante señalar que este encuentro se dio gracias a que soplan vientos de apertura en las relaciones entre la masonería y la Iglesia Católica».

<

La Gran Logia hace mención al encuentro celebrado en Milán hace unas semanas en el que participó el arzobispo de Milán, el presidente de la Academia de Teología y el cardenal Coccopalmerio junto con el Gran Maestro del Gran Oriente Italiano. Este encuentro entre altos cargos de la Iglesia en Italia con representantes de la masonería, ha sido interpretado como un acercamiento entre ambas partes.

El encuentro entre los masones de Costa Rica con el arzobispo de San José duró aproximadamente 45 minutos y tuvieron la oportunidad de comentarle al arzobispo «algunas generalidades de la Orden en Costa Rica, nuestra visión sobre algunos problemas centrales de la humanidad y conversamos sobre la figura de Francisco Calvo (Hermano Fundador)» se lee en la nota de esta organización condenada por la Iglesia.

Además, en el encuentro con el arzobispo de San José le regalaron libros sobre la Logia Masónica «los cuales recibió con agrado y mucho interés» ya que en esos libros se habla entre otras cosas «de algunos destacados miembros que bien han contribuido al desarrollo del país en varias áreas como la económica, social y cultural».

Por último, la Gran Logia de Costa Roca destaca que «en un gran gesto de amabilidad y humildad» el arzobispo José Rafael Quirós «se mostró abierto e interesado por preguntar sobre aspectos de nuestra Orden, que de manera general le fueron comentados durante la reunión». Según ellos, comparten con la Iglesia católica el interés por el «crecimiento espiritual de sus miembros y un desarrollo de la sociedad costarricense en la que prime el bien común y el entendimiento».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “Arzobispo de Costa Rica se reúne con la Gran Logia masónica del país
  1. Es una realidad que muchos sacerdotes, obispos y cardenales están adheridos a la masonería! No es coincidencia que en la vecina Panamá la conferencia episcopal entronizo a la pachamama, nada menos que de la mano del cardenal Lacunza! En Costa Rica la persecución a la Misa tridentina es implacable al igual que en su vecina Panamá. Todos esos hechos y el ecumenismo radical con sectas en altares llaman mucho la atención por decir lo menos. No me sorprende la noticia! No se sorprendan si pronto no veremos bendiciones homosexuales en parroquias en centroamérica!

  2. Vaya, vaya. Las visiones de la
    Beata A. C. Enmerick se están cumpliendo. Los » hombres del mandil» y algunos eclesiástico de la mano.

    Siempre cuento la misma anécdota del Cura de Ars, para mi es norma de conducta.
    Su párroco se juramento’en la época de la revolución, salía corriendo cada vez que lo veía,y era un niño. Hay que aplicar esto a todos estos vendidos, tan «buenos», que dialogan con el mismo diablo, saltándose tb todo el Magisterio de la Iglesia en este tema.

    Su final tb lo describe la beata en sus visiones de los «Últimos tiempos». A eso van abocados.

    Poner estos comentarios, sobre estos
    que solo escandalizan y confunden a sus ovejas, da vergüenza ajena.

    La masonería está a día de hoy en una campaña de limpieza de cara. Las noticias afloran. Hace unos días era en Andalucia:somos una sociedad
    discreta, no secreta, venian a decir. La lengua de la serpiente!!

  3. Don José, encomiense sea S. José, hoy es el día. Aprenda de el :humilde y fiel. Lease las enciclicas sobre este tema, sobretodo a León XIII, con humildad, y apliqueselas con fidelidad.

    No sabe, o igual si, dado como esta la Iglesia y algunos que en ella parásitan con quien se están relacionando. Hasta los masones de menor grado lo desconocen. Es una sociedad satánica,vestida como ángel de luz. Así es como engañan y seducen.A los propios y extraños.

    1. Por desgracia, la mayoría actual de los masones es ateo y racionalista y no creen ni en la Luz, ni en su sombra. Ya no queda ni siquiera algo de gnosticismo. Solo quieren un mundo proyecto 2030. Y si acaso, algo de mindfulness. Horroroso panorama, no sólo para Uds.

      1. «la mayoría actual de los masones es ateo y racionalista»

        Es lo que suele pasar con tanto «progresar» en la dirección equivocada (suelen hacerlo hacia atrás, como el cangrejo): que al dejar de creer en Dios acaban, no creyendo en nada, sino creyendo en cualquier cosa (como la fe atea, entre otras). Está claro que les va lo exótico, aunque sea falso (y malo). Si no, no pertenecerían a la secta masónica.

      2. No querido! Ellos no es que sean ateos, ellos claro que creen que Dios existe, pero ellos le odian, ellos se han posicionado del lado de Satanás y luchan contra Cristo y contra el bien. Por eso en la pantomima del que se inicia, le ordenan pisar un crucifijo como señal de odio hacia Él y hacen rituales satánicos. Son tan soberbios y poderosos, que colocan a sus títeres en el poder para hacer las leyes que Dios aborrece (aborto, género, trans, lgtb…) luchan para que no sigamos los valores cristianos que nos enseñó Jesús y utilizan símbolos cristianos, como el triangulo de Dios que todo lo ve, como suyo con el ojo de Orus, etc… y quieren que la humanidad se posicione junto a satanás

  4. «…en esos libros se habla entre otras cosas ‘de algunos destacados miembros que bien han contribuido al desarrollo del país en varias áreas como la económica, social y cultural'»

    Sí, sólo hay que ver el gran «desarrollo» de toda Hispanoamérica desde que la masonería decidió en el s. XIX que siendo españoles estaban muy atrasados. Los únicos que se desarrollaron fueron ellos mismos, los «libertadores» (sobre todo su patrimonio personal) y sus actuales herederos, porque el pueblo llano jamás ha estado peor (pese a tener electrodomésticos, teléfonos móviles u otros inventos tecnológicos, que no se deben precisamente a la masonería).

    Por cierto, qué raro que no menten siquiera al hermano :. Ravasi, que, aunque ya esté jubilado, es el perejil en todas las salsas, y de éstas no se pierde una.

  5. Son tan engreídos, tan sumamente narcisistas y ególatras que ya no pueden aguantarse destacarse como masones, como dando a entender que ya han destronado a Cristo.
    Estos individuos vienen de hace tiempo maquinando contra el Catolicismo, parece que tienen razón esos que dicen que hubo «infiltraciones» premeditadas ya desde antes del nefasto CVII y aupados a puestos relevantes los mayores odiadores de Dios…

  6. Decía Pío XII: «Oh, no nos preguntéis cuál es el “enemigo”, ni cuáles vestimentas usa. Él se encuentra en todas partes y en medio de todos; sabe ser violento y furtivo. En estos últimos siglos ha tratado de realizar la disgregación intelectual, moral y social de la unidad en el organismo misterioso de Cristo. Ha querido la naturaleza sin la gracia; la razón sin la fe; la libertad sin la autoridad; a veces la autoridad sin la libertad. Es un “enemigo” vuelto cada vez más concreto, con una falta de escrúpulos que deja todavía atónito: Cristo sí, Iglesia no. Después: Dios sí, Cristo no. Finalmente el grito impío: Dios ha muerto; más bien: Dios nunca ha existido». Señala el Papa tres fechas: 1517 (protestantismo. Cristo sí, Iglesia no); 1717 (masonería especulativa, creada por protestantes. Dios sí, Cristo no. Gran arquitecto del universo); 1917 (revolución comunista. Dios ha muerto).
    Todos ellos campean en la actual Iglesia.

  7. San José es el TERROR DE LOS DEMONIOS; manda narices que la capital tenga por patrón a San José y el arzobispo se llame igual. Cuidado con jugar con fuego que está gente es SATANICA

  8. La Masonería se ha infiltrado en la Iglesia Católica hasta en los lugares más remotos…..Inclusive en la única diócesis de Islandia (Reykjavík) y en sus comunidades….muchos de los islandeses admitidos a la fe católica pertenecen a estas logias y no han renunciado a las mismas….y como siempre «la culpa no es del cerdo sino de quién le da de comer».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles