El nuevo documento de Doctrina de la Fe sobre la dignidad humana se publicará en abril.

Víctor Manuel Fernández Víctor Manuel Fernández
|

Aún no ha amainado la tormenta provocada por Fiducia supplicans cuando el cardenal Víctor Fernández, prefecto para la Doctrina de la Fe, anuncia al National Catholic Register que su nuevo documento, sobre la dignidad humana, se publicará en abril. Y conmocionará a la Iglesia.

El cardenal Víctor Fernández, que supervisa la redacción del documento, dijo al Registro el 7 de marzo que el documento ha tenido “varias versiones”, pero que “el texto está casi terminado y se publicará a principios de abril”.

El cardenal argentino, que comenzó su labor como prefecto del dicasterio en septiembre pasado, dijo que un «nuevo texto» había sido «preparado en los últimos meses y discutido por los cardenales y obispos del dicasterio en la Feria IV», una reunión habitual de los miércoles del los miembros más antiguos del dicasterio.

En declaraciones a EFE, Fernández dijo que el nuevo documento incluiría “no sólo cuestiones sociales sino también una fuerte crítica a cuestiones morales como la cirugía de cambio de sexo, la gestación subrogada y la ideología de género”. Por su parte, el corresponsal de La Croix en Roma, Loup Besmond, dio más detalles en un artículo, diciendo que los teólogos habían estado trabajando en el documento durante los últimos cinco años, pero que el Cardenal Fernández lo había “revisado completamente” y que el Papa había “instruido específicamente que lo haga”.

«Se dice que el próximo documento se centrará en temas centrales del pontificado de Francisco, como la migración y el medio ambiente, mientras que la primera versión se limitó a cuestiones bioéticas», escribió Besmond, y predijo que el nuevo texto podría «provocar más conmociones en todo el mundo»