El nuevo documento de Doctrina de la Fe sobre la dignidad humana se publicará en abril.

Víctor Manuel Fernández Víctor Manuel Fernández
|

Aún no ha amainado la tormenta provocada por Fiducia supplicans cuando el cardenal Víctor Fernández, prefecto para la Doctrina de la Fe, anuncia al National Catholic Register que su nuevo documento, sobre la dignidad humana, se publicará en abril. Y conmocionará a la Iglesia.

El cardenal Víctor Fernández, que supervisa la redacción del documento, dijo al Registro el 7 de marzo que el documento ha tenido “varias versiones”, pero que “el texto está casi terminado y se publicará a principios de abril”.

El cardenal argentino, que comenzó su labor como prefecto del dicasterio en septiembre pasado, dijo que un «nuevo texto» había sido «preparado en los últimos meses y discutido por los cardenales y obispos del dicasterio en la Feria IV», una reunión habitual de los miércoles del los miembros más antiguos del dicasterio.

En declaraciones a EFE, Fernández dijo que el nuevo documento incluiría “no sólo cuestiones sociales sino también una fuerte crítica a cuestiones morales como la cirugía de cambio de sexo, la gestación subrogada y la ideología de género”. Por su parte, el corresponsal de La Croix en Roma, Loup Besmond, dio más detalles en un artículo, diciendo que los teólogos habían estado trabajando en el documento durante los últimos cinco años, pero que el Cardenal Fernández lo había “revisado completamente” y que el Papa había “instruido específicamente que lo haga”.

«Se dice que el próximo documento se centrará en temas centrales del pontificado de Francisco, como la migración y el medio ambiente, mientras que la primera versión se limitó a cuestiones bioéticas», escribió Besmond, y predijo que el nuevo texto podría «provocar más conmociones en todo el mundo»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “El nuevo documento de Doctrina de la Fe sobre la dignidad humana se publicará en abril.
  1. Puro lavado de imagen. Mientras tanto, mantienen Francisco-Fernández las heréticas Amoris laetitia que da la comunión y absolución a los adúlteros, el Rescripto de 5 de junio de 2017 (AAS 7.10.16, pág. 1071-74) que lo eleva a falso magisterio auténtico inspirado y asistido por el Espíritu Santo, y Fiducia supplicans que da la bendición a adúlteros, sodomitas y concubinos en fornicación activa formado una pareja como una sola carne, y por ello, violando heréticamente las normas intrinsece malum del VI Mandamiento.

  2. Seguramente ese documento cargará contra cuestiones que llenarán de confort a los conservadores.Meras maniobras revolucionarias.

    1. Pensé que con el bodrio de dignitatis humanae iban que chutaban. A ver el esperpento que va a escretar ahora. Y el espectáculo de nuestros obispos a ver quién pelotear más rastreramente.
      Esto empieza a ser de manicomio.

  3. Hablarán de la dignidad de las mujeres y de las «personas» «migrantes». ¿Apostamos algo?
    Cada día peor. No sabemos cómo vamos a acabar como Dios no tenga piedad y misericordia de nosotros y actúe pronto.

  4. Yo me uno a la oración de los sacerdotes de La sacristía de la Vendeé: que el papa se reúna con Dios es el único remedio posible para esta diarrea de soberbia y analfabetismo que cada tres por cuatro pare panfletos luteranos, que el Trucho clava en las puertas de San Pedro y en el corazón de los cristianos. ¡No pido milagros! o ¡sí! ¡Que Dios lo rapte como a Elías o que le corte el aire! Me da igual. Solo quiero que se acabe este circo.

  5. Hablará de la dignidad de la persona humana en sus perversiones que- son algo natural que se debe respetar en su totalidad porque eso forma parte de su libertad. Siempre que todo se haga con amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles