Tristeza e indignación ante la suspensión de La Sacristía de la Vendée

La Sacristía de la Vendée
|

UNA CATÓLICA PERPLEJA

09 marzo 2024

Como a muchos de ustedes, me ha dejado una tremenda desazón y tristeza lo ocurrido con el programa La Sacristía de la Vendée. ¿Cómo es posible que un grupo de sacerdotes fieles a la sana doctrina católica apostólica acaben arrojando la toalla, por un comentario cuestionable y tras haber pedido disculpas, porque lo peor del progresismo eclesial se les ha tirado a la yugular y quienes debían defenderles y arroparles – sus obispos – no lo han hecho? Cuando saltó la polémica, nunca pensé que llegaría a tanto. Sobre todo, porque estamos acostumbrados a ver cómo sacerdotes y religiosas se prodigan en medios de comunicación de masas con opiniones personales contrarias a la doctrina eclesial y eso nunca tiene consecuencias para ellos. Sin ir más lejos, el tristemente famoso cura de Entrevías decía en la radio estos mismos días del terremoto con La Sacristía que quería ver un próximo papa gay o mujer. Y la monja de blanco y bufanda roja dio hace no tantos años en prime time en televisión su opinión personal sobre el matrimonio entre la Virgen María y San José, totalmente contraria a los dogmas eclesiales. Y ahí está, a lo suyo, y hasta con un permiso especial para no cerrar un convento con cuatro religiosas, como manda la carta Cor Orans, otorgado por el Papa. La misma que ha llamado “imbéciles” a los sacerdotes de La Sacristía de la Vendée (https://infovaticana.com/2024/02/29/sor-lucia-caram-pierde-la-cabeza-y-llama-gilipollas-e-imbeciles-a-los-sacerdotes-de-la-sacristia-de-la-vendee/). 

<

El P. Francisco José Delgado pedía el miércoles a los seguidores del canal que les hiciesen saber lo que ha supuesto el programa para ellos; para nosotros. Todos recordamos cuando estalló en 2020 una emergencia sanitaria como nunca antes habíamos vivido, con centenares de muertos diarios, cundiendo el total desconcierto y pánico entre la población. En esa situación, los obispos en España decidieron, contra toda lógica auténticamente cristiana, cerrar los templos, dejando abandonados a los fieles, sin el asidero espiritual de poder entrar en una iglesia durante meses, sin confesiones ni Eucaristía; cuando bien podían haber alegado que se trataba de un bien de primera necesidad (además de que nadie les pidió cerrar las iglesias, sino que fue iniciativa de los propios obispos). Una situación en la que infinidad de sacerdotes cerraron los templos y hasta se marcharon de sus parroquias. Éramos ovejas sin pastor. Y en ese contexto apareció el programa La Sacristía de la Vendée en Youtube; como explicaba el P. Francisco José Delgado en el comunicado emitido el pasado miércoles, el canal comenzó “sin ninguna ambición, pretendiendo crear algo más o menos nuevo en el mundo católico hispano de Internet: un grupo de sacerdotes católicos hablando con libertad de distintos temas, política, historia, arte, literatura e Iglesia. Tratando de dar una opinión desde una perspectiva siempre católica y además contrarrevolucionaria”. Fue una fuente de alegría y un faro para un número creciente de seguidores en medio de la oscuridad: unos pocos curas jóvenes, sin medios económicos, aprovechando su tiempo libre para ayudarnos a conocer la fe, a analizar las situaciones del mundo en que vivimos; a pastorearnos, en definitiva, cuando la mayoría de nuestros pastores nos habían abandonado.

Pasó la pandemia e intentamos todos rápidamente volver a la normalidad de nuestras vidas. A nuestras inercias eclesiales, a la aceptación más o menos resignada de imposiciones / invitaciones como la de comulgar en la mano. A nuestra vida, en muchos casos, de un catolicismo rebajado con agua, deformado y hasta falsificado. La parroquia de mi pueblo, en la que asisto a Misa diaria, está abierta varias horas durante el día, hay varios sacerdotes, confesiones y Misa celebrada más o menos dignamente. Es una parroquia de pueblo grande del área metropolitana de Barcelona, con un ambiente de progresismo de bajo tono. De bajo tono, pero progresismo al fin y al cabo. Un progresismo (llámenlo también modernismo, neo-modernismo o como más les convenza) que es un haberse vendido al mundo y ser ya incapaz de distinguir lo que es católico de lo que no lo es. Un ambiente eclesial en el que puede verse y oírse, en una homilía cualquiera o en una conversación entre catequistas, una rebaja e, incluso, una renuncia a la fe para hacerla aceptable por el mundo; no ya para quedar bien en apariencia con el mundo, sino porque el mundo se nos ha metido hasta el tuétano y nos hemos creído que tiene razón. Estamos totalmente confundidos. Nos hemos acostumbrado a lo políticamente correcto en la Iglesia, a leer en las hojas dominicales diocesanas sobre ecología y temas que nada tienen que ver con la fe, sobre todo en la postura desde la que se los enfoca, a que los obispos y los sacerdotes hayan dejado de predicar la sana doctrina y a que, en general, los católicos vivamos como si no ocurriera nada cuando la barca de Pedro hace aguas por todas partes. 

Mientras tanto, jueves tras jueves durante estos años, durante la pandemia y después, hemos sido muchos miles de bautizados los que hemos gozado recibiendo la perenne enseñanza de la Iglesia Católica por parte de los sacerdotes de La sacristía de la Vendée. Sus exposiciones nos han reafirmado en la fe y en la Verdad de Jesucristo y su Iglesia. Nos consta a todos, y a ellos los primeros, que ha sido también fuente de conversiones a la fe, expuesta por ellos en toda su belleza y verdad, en claro contraste con la actitud mayoritaria de los pastores y la jerarquía eclesial. Para mí, las Misas por el vetus ordo a las que asisto en Barcelona todos los domingos que puedo y la lectura de autores que exponen la enseñanza perenne de la Iglesia se han convertido en el único catolicismo no contaminado de modernismo que soy capaz de encontrar; a ello ha contribuido enormemente el programa de La Sacristía de la Vendée. Estoy convencida de que la Tradición es el único futuro para la Iglesia y, aunque en estos momentos siento gran tristeza e indignación por la situación que están viviendo estos santos sacerdotes, me agarro a la confianza de que la Santa Iglesia Católica Apostólica participa de la victoria de Cristo, y que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

En el encabezamiento de cada programa de La Sacristía podía leerse de manera bien explícita cómo “los participantes del programa se someten en todo al juicio de la autoridad eclesiástica (CIC 823, 1). Al mismo tiempo, manifiestan su adhesión total a las enseñanzas de la Iglesia Católica”. Más de tres años después, hemos podido ver con tristeza cómo de nada sirven estas declaraciones cuando quienes se han vendido al mundo y al demonio han decidido aprovechar un comentario para encender una gran hoguera, ventilarla a los medios de comunicación civiles, lincharlos y cancelarlos. Es decir, eliminarlos, porque no pueden tolerar la sana doctrina que exponen. Y, ante a la cobardía de sus obispos, que no les han apoyado cuando han sido vilmente atacados por lo peor del progresismo eclesial, que ya no es ni católico, estos santos varones han decidido suspender la emisión de futuros programas para no acabar de romper una cuerda ya muy tensada, hasta que pase – esperemos que pronto – este delicado momento. Y así, de paso, nos han dejado un valioso testimonio de humildad, amor filial y adhesión a la Iglesia de la que adolecen sus perseguidores y los lobos y mercenarios que ocupan puestos que por definición deberían ser de vigilancia del bien del rebaño que tienen a su cargo; pues eso significa “obispo”: “vigilante”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
103 comentarios en “Tristeza e indignación ante la suspensión de La Sacristía de la Vendée
  1. ¡Pruebas de cuaresma para ellos y para nosotros! Sin lugar a dudas, un triste desprendimiento habremos de hacer de tan reconfortante canal, que Dios querrá colmar de otra forma -quizás con la aridez-.
    Ofrezcamos esta angustiante situación por la conversión de nuestro Santo Padre y obispos, y por la nuestra también, ya que en estos momentos es difícil amarlos como nos pide Nuestro Señor.

      1. Pues, ahí está el quid de la cuestión ¿cuál es la antropología detrás? Pues se puede decir herejías a tutti plen, pero lo más valioso es la vida sobre esta tierra, y entonces pensar que alguien pierda la vida es la peor de todas. Cuando la misión de la Iglesia por siglos, fue salus animarum, ahora parece todo por el cuerpo. He ahí el meollo.

  2. No, qué va: son cuatro lloriqueos. Hasta que los creyentes no nos plantemos frente a los cacos del papado, la jerarquía, los «padres Baeza» y sus palanganeros beatos, el Mal seguirá llevando la voz cantante. Hasta que dejemos de colaborar personal y económicamente con nada del elefantiásico organigrama eclesiástico, y nos limitemos a recibir los sacramentos y llevar vida de fe en núcleos fieles de confianza, la timba de los Judas de chuzo y embudo seguirá con sus faroles. Hasta que no multipliquemos por doquier la foto del Sínodo de Madrid, con la procesión de fariseos de blanco atravesando por un desierto inacabable de sillas vacías, Satanás seguirá con este gran festín que no se había dado desde tiempos de Sardanápalo.

    1. Mirad a los coptos: apenas días después de que Bergoglio adoptara a sus mártires como parte de su propaganda, le dicen que ellos son de Jesús, que puede irse con sus bodas gay por donde ha venido. Los coptos tienen héroes del evangelio y Bergoglio, Bastantes Vidales Folloneros…

      1. Los Coptos han rechazado la doctrina del Concilio de Calcedonia, que juntamente con el de Nicea sería uno de los concilios más importante, pues definió la verdadera doctrina de Jesucrist, de naturaleza humana y divina per con una persona, la divina. También el Patrircado de Moscu rechazó la doctrina del Pornocardinal avalada por el Papa Bergoglio y declaró que no puede entrar en diálogo con Roma.

          1. No hay color. Ojala esos fueran los problemas reales de la Iglesia, una disputa teológica de teoría cristológica.

      2. Los coptos viven en África donde si aceptasen las bendiciones gay les cerrarían el chiringuito y les quemarían las iglesias, tampoco es que tuvieran otra opción.

        1. Claro, y por eso las mayores asociaciones de clérigos de Estados Unidos y Australia, por ejemplo, también la rechazan, así como las Conferencias Episcopales de los Países Bajos, Hungría, Francia, Polonia, Ucrania, Bielorrusia, etc., donde todo el mundo sabe que se queman las iglesias por bendecir la sodomía, tan rechazada en la UE y todo Occidente. A ver si cambia ya de cantinela, troll incompetente, que así no va a convencer a nadie (por no creérselo, no se lo cree ni usted).

      3. El artículo es muy benévolo diciendo que los obispos no les han defendido, la realidad es que son ellos los que les castigan en cada oportunidad que tienen. La jerarquía eclesiástica se parece demasiado a la política, preocupada por intereses particulares en lugar de hacerlo por el bien común. No son creyentes porque les importa muy poco la salvación de las almas de los fieles. En estos tiempos tan oscuros, en los que se ha extendido la cultura de la muerte, si no disponemos de la guía de la Iglesia católica, estamos perdidos. Mi total apoyo a los sacerdotes valientes de la Sacristía de la Vendée y a otros que, como ellos, son garantes de la Fe verdadera. Dios les bendiga

  3. Tiene toda la razón, la señora católica perpleja. Y aunque para los más jóvenes, esta situación en la Iglesia es escandalosa, donde se persigue a los que se adhieren a la doctrina y se ignora y premia a cuantos la atacan, ya fue lo observado por monseñor Lefebvre y predijo cuál sería la evolución de la Iglesia, que sería ir por la senda que previamente tomaron los protestantes. Y en ella sigue la Iglesia conciliar. Hace dos años, sólo dos años, el Vaticano dijo que eso de las bendiciones a parejas sodomitas y adúlteras era impensable. Hoy las tenemos aquí. Hoy Roma condena el aborto ¿Y mañana?. Yo me apeo aquí, me doy de baja antes de que, siguiendo la inercia, acabe participando en una misa oficiada por dos obispas lesbianas y el humo de los incensarios provenga de la marihuana y en vez del pan y el vino se ofrezca en el altar el porro divino.

    1. Es de fe que el católico no puede tener nunca razones válidas para abandonar la Iglesia. A Nuestro Señor nunca le vamos a poder decir que apostatamos para obedecerlo.

      1. JOSÉ ¿quién es el que abandona la Iglesia? ¿El que persevera en su Fe o el Bergoglio de la pacha mama y la declaración de Abu davi? ¿O, dicho de otra manera, quién es el que apostata, el 1º o el 2º?

    2. Pues entonces estarás haciendo lo mismo que hicieron los apóstoles cuando Jesús sufrió su Pasión, dejarlo solo y darle la espalda. Ahora es nuestra Santa Madre Iglesia la que está siendo crucificada por los diablos, y lo último que puede hacer un buen católico es abandonarla en estos momentos terribles. Al contrario es el momento de resistir y permanecer firmes en la barca de Pedro. Que el Señor no tenga que decirnos otra vez: «¡Hombres de poca fé!».

  4. La cobardía de Francisco Cerro ha sido evidente. Le vi algún día por Valladolid y me pareció bueno. Pero ha demostrado que la hipocresía estaba en sus entrañas. Su amor al Sagrado Corazón ha sido falso. Rezaré por él para que Jesucristo Nuestro Señor no sea muy duro cuando le llame. Amigo de Bergoglio, tal para cual, destructor de la Iglesia y extendedor de múltiples herejías, odiador de la hispanidad y amigo de los comunistas y abortistas y de los que quitar el sexto mandamiento, revelado por Dios.

    1. Totalmente de acuerdo. Dígale lo mismo de paso a su arzobispo, mon. Argüello, que acaba de decir en una entrevista que no hay nada objetable en las bendiciones espontáneas de sodomitas y parejas “irregulares” de Fiducia Suplicans:

      “se bendice a cada persona, aunque las personas vengan juntas, pero no su relación”.

      1. La muy estudiada ambigüedad. Rizar el rizo para aparentar que no se rompe con la Doctrina.
        Me pregunto si Argüello de verdad cree lo que dice o solo pretende salvar lo insalvable para no salirse de la foto.

  5. La «Iglesia de Francisco», con un estilo totalitario, persigue a los de buena doctrina. Y no sólo es el Papa el que comete este pecado, sino también los obispos que le secundan.
    Oremos para que Dios nos libre pronto de este pontificado.

  6. Hombre, tú me dirás. ¿Tú crees que es normal que el papa y la jerarquía proclamen al son de trompetas una horrorosa herejía jamás vista como «Fiducia supplicans», que basta con abrir los evangelios para ver cómo se chotean en la cara de Jesús de Sus mismas palabras («ipsa verba»!), y que siga el beaterio con sus capillitas de Radio María, sus kerigmas, sanaciones y JMJ?

  7. Suelen ser lassacristías
    nidos de «piadosas» ratas.
    Donde imperan las beatas
    soberbias,rancias y «pías».
    Mas…,por hacer la excepción
    que confirma cualquier regla,
    hay una que -dando tregua-,
    se salva de ese Catón.
    Y en ella,unos curas sabios,
    sin beatas estridentes,
    exprimiendo bien sus mentes,
    las destilan por sus labios…
    Me dicen que,ante obispillos
    tan ruines como casposos,
    nos dejarán deseosos
    de sus luces,de sus brillos…
    Y así,unos curas decentes,
    raras aves hodiernas,
    no hablarán Cosas Eternas
    por mengua de ser valientes…
    No se merece El Señor,
    Cosido a la Cruz con hierros,
    tortura,muerte,destierros,
    por dar amor a su Amor?
    Ni los poderes mundanos;
    ni sinagogas,ni iglesias;
    ni dolores;ni anestesias ;
    ni clérigos;ni profanos…,
    podrán arrancar del alma
    a ese Cristo Portentoso,
    Rey de reyes Victorioso
    que Es de ella su Paz y Calma.
    Traicione el mundo,si quiere.
    Traicione la Iglesia, impía.
    Deserte esa Sacristía,
    con un silencio que hiere.
    Cristo Es Cristo.Y no se ha dad

  8. (Sigue)
    Cristo Es Cristo.Y no se ha dado
    -ni se ha de dar-,otro Nombre
    que dé Eternidad al hombre.
    Sin Cristo…, sólo hay pecado.

  9. Como dijo el obispo Schneider «los papas no duran siempre.» Por eso no hay que estar tristes. Dios dispondrá un día la muerte de Francisco y nos enviará un buen pontífice que rectificará el rumbo para recuperar la senda de la fidelidad a Cristo.

    1. Francisco morirá, pero la banda de hienas, afeminados y cobardes que tenemos como obispos aquí están. Y mientras se les siga, se les tolere y se les tape, esto no tiene arreglo humano.

      1. VEPF

        ¿Porque no te vas a t p c fiducio atontado y asi renuncias a soltar majaderías por aquí? Y deja de cambiar el nick, eres igual de bobo con uno o con otro.

        1. Yo no he cambiado de nick – Por qué me insulta? Solo es una petición para alguien que no hace más que solicitar lo mismo que los curas de la facheee

          1. ¡Qué troll tan ingenioso! Eso lo debe dar pertenecer al grupo de la rojeee.

            P.D.: Déjese de gaitas y, en vez de reclamar la identidad de otros, dé usted la suya (DNI o pasaporte, dirección, código postal, teléfono, etc.).

    2. Y dale con que nos mandará un buen pontífice! ¿Vd. es sacerdote y no sabe que esto se acaba, que este es el último Papa? ¿Tampoco cree en las advertencias y apariciones Marianas, donde todas las niñas coinciden conque este será el último Papa «bueno», bueno, Ratzinger.
      Conchita en Garabandal ya lo dijo: «después de este Papa (Juan XXII) habrá 3 más, bueno, le dijo la Virgen, cuatro, pero uno no lo cuento porque no durará mucho». Pues cuente los que hubo. Otras místicas también lo afirman: «en el final de los tiempos, habrá dos Papas uno bueno y otro…

    1. A mí ya me han ganado para el no a la X, que blasona a bombo y platillo de la ‘muncha’ solidaridad que tienen y lo buenos que son. Y eso que hace años que no doy un céntimo para los podemitas y socialistas de Cáritas y Manos Unidas…

  10. Los sacerdotes heterodoxos, que no progresistas, obedecen y se apoyan en los medios de comunicación, a los que también obedecen los obispos y el papa. Solo así se entiende que juzguen y expulsen a los sacerdotes fieles, a los que, previamente, la camorra ideológica del pensamiento único prepara, tildándolos de ultraconservadores y franquistas. «Delitos terribles» que, para ellos, justificarían cualquier castigo, incluso aunque no apareciese en el código penal o en el código de derecho canónico.
    Ni que decir tiene que este último, en casos como estos o, más bien, últimamente, en general, se interpreta con «absoluta libertad», sea para suspender a curas o para anular matrimonios.
    No me cabe duda de que esta metástasis que está sufriendo la Iglesia es el principio del fin. Ya lo dice dice Jesús, a través de san Lucas, en su evangelio: «Cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará fe en la tierra?». Obviamente es una pregunta retórica que, al hacerla, está dando una respuesta: no.

  11. Bastante de acuerdo con el artículo, Católica Perpleja, (yo hace tiempo que dejé de estar perpleja), pero no pienso que LSDLV haya arrojado la toalla como dice. Habrá que ver las presiones y amenazas que se ciernen sobre ellos. Hay “seguidores” que muy injustamente les llaman cobardes y traidores. No creo que a nadie se le pueda pedir que se suicide.
    Vida Nueva y RDigital ya sabemos lo que son. A quien hay que señalar es al obispo. Hay que ser muy ruin y mezquino para argullir la obediencia para someter, sólo por su mero poder, (en ausencia de verdadera autoridad). Pero ahí está “el golpe maestro de Satanás”.
    En su comunicado menciona su “profundo rechazo a cualquier manifestación de desafecto a la persona y al ministerio del Santo Padre”. Todo ésto suena a dictadura comunista. Por lo visto hasta tenemos que tener los afectos que ellos manden.
    Todo mi apoyo y afecto a LSDLV. Y mi profundo rechazo y desafecto a la actitud miserable del arzobispo de Toledo.

  12. También otros, como el Padre Fortea, han anunciado una pausa de su actividad en las redes. Y sin embargo, ¡qué manera tan diferente de llevar las cosas! Sin estridencias, con humildad, con paz.

    1. Pero el P. Fortea lo hará por razones distintas, ya que él no recibe ningún acoso de los obispos, puesto que es un incondicional de Francisco.

  13. La cosa ya venía de antes. El padre Delgado y el padre Calvo habían manifestado con anterioridad que les habían llamado la atención e incluso les habían amenazado con penas canónicas por diversos motivos (no siempre relacionados con su tertulia). En la propia tertulia, ya hubo antes comentarios fuera de lugar como cuando el padre Calvo habló de rezar para que cierto obispo fuese al infierno y de poner una bomba en el Vaticano; de lo que más tarde dijo haberse confesado sacramentalmente. Parece ser que este último polémico comentario en el que pedía rezar para que el Papa fuera pronto al cielo ha sido la gota que ha colmado algún vaso. Lo que muy rara vez ocurre es que algún vaso se colme por pasarse por el forro la doctrina católica, o las rúbricas litúrgicas, o los cánones, o cosas por el estilo. Afortunadamente, aún podemos seguir a sacerdotes católicos que predican doctrina católica y que tienen la prudencia de minimizar los riesgos de verse silenciados por jerarquías superiores.

    1. «el padre Calvo habló de rezar para que cierto obispo fuese al infierno y de poner una bomba en el Vaticano»

      ¿En qué contexto lo dijo? ¿Puede citar en qué tertulia fue? Porque usted, más adelante, dice una falsedad, a saber: «que pedía rezar para que el Papa fuera pronto al cielo», cuando lo que realmente dijo el P. Calvo Zaraute, literalmente, fue: «Yo también rezo mucho por el Papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes». Para poder o estar en condiciones de ir al cielo no es necesario morirse, y siempre es deseable que dichas condiciones se produzcan cuanto antes. En ningún momento pidió a nadie rezar, y menos para que se vaya al cielo pronto o se muera. Por tanto, y al igual que es falsa esta afirmación, puede ser igual de falso lo del infierno o la bomba (una verdad a medias o la tergiversación de la verdad equivalen a una mentira).

      1. Pienso que no hay falsedad alguna por mi parte ya que yo no he entrecomillado las declaraciones del padre Calvo precisamente porque no son una cita textual sino mi interpretación de sus palabras. Además, considero que mi interpretación sí que está en sintonía con las palabras del padre Calvo puesto que cuando alguien reza para que otra persona pueda ir al cielo cuanto antes, se supone que lo que quiere es que vaya al cielo pronto, para lo cual no es necesario morirse ya que la Tierra puede llegar a ser cielo (cfr., por ejemplo, el libro Jesús de Nazaret, de Benedicto XVI, p. 256). Y cuando un sacerdote dice públicamente por qué reza, se supone que pretende servir de ejemplo e inspiración para que otras personas sigan su camino (más aún cuando le dice al padre Murr que «somos muchos con esa intención»); es decir, no pedía explícitamente rezar por ello (cosa que sí que hizo el padre Delgado cuando dijo «pues a ver si rezamos más fuerte») sino que, a mi juicio, lo hacía implícitamente.

      2. Las declaraciones por las que usted me pregunta las efectuó en la tertulia del nueve de diciembre de 2021 y en la del 16 de diciembre de 2021 manifestó haberse confesado por ello.

        1. Lo he escuchado, y también la explicación que dio en el siguiente programa: «se le calentó la boca» (sic) porque a él le hicieron lo mismo que la situación que se describe antes de esas palabras. Y, como usted dice, se disculpó después. Y lo de la bomba es una auténtica chorrada («esto es para poner una bomba en el Vaticano»), una frase empleada sólo como expresión para manifestar indignación (si hubiera dicho «esto es para comer cerillas», nadie pensaría que realmente iba a comer cerillas, ¿verdad?). Dicho lo cual, sigue siendo falso que pidiera «rezar para que el Papa fuera pronto al cielo», como ya he explicado más arriba transcribiendo literalmente lo que realmente dijo.

          1. A lo de la presunta falsedad de mis palabras ya le respondí ayer, pero, si el comentario no se ha perdido porque la web tuvo algunos problemas técnicos, debe de estar en moderación porque aún no se visualiza mi respuesta. Si esta noche sigue sin visualizarse, le volveré a responder con otro redactado.

          2. «A lo de la presunta falsedad de mis palabras ya le respondí ayer»

            No tengo ni la más remota idea de dónde está su supuesta respuesta, pero como le he puesto las palabras literales, transcritas entre comillas, esa es la prueba de la falsedad (real, no presunta) de su afirmación, sin que la respuesta «perdida» pueda modificar lo que realmente dijo el P. Calvo Zaraute. Lo que es falso no se va a convertir en verdadero por más que escriba.

          3. No entrecomillé nada en mi primer mensaje porque no estaba haciendo ninguna cita textual sino dando mi interpretación de las palabras del padre Calvo; la cual, efectivamente, no cambia lo que dijo textualmente el padre Calvo al igual que no lo cambia su interpretación de las palabras literales del padre Calvo; la cual no es más que eso, su interpretación. Su interpretación de mis palabras también es solo eso, su interpretación. Ninguna de sus dos interpretaciones coincide con la mía aunque mi interpretación de las palabras del padre Calvo coincide con la suya más de lo que se imagina. A ver si aparece el mensaje que escribí ayer (alguna vez algún mensaje ha tardado más de 24 horas en aparecer) que no tengo ganas de escribirlo otra vez porque era más largo aún que este, pero si no aparece lo volveré a escribir con otra redacción esta noche o mañana por la tarde para que pueda entender mejor por qué dije lo que dije aunque eso no hará que cambie usted de opinión, ni lo pretende.

          4. Bien, veamos:

            «no hay falsedad alguna por mi parte ya que yo no he entrecomillado las declaraciones del padre Calvo precisamente porque no son una cita textual sino mi interpretación de sus palabras»

            ¿Ha leído usted que yo le haya acusado de mentir? Lo que le he dicho es que su afirmación es falsa, que es algo diferente (mentir implica ánimo de engañar). La mía sí ha sido una cita textual y pone en evidencia que lo que usted ha dicho era falso, aunque usted pensara que era verdad.

            «se supone que lo que quiere es que vaya al cielo pronto»

            Eso es una interpretación de usted. Que pueda ir al cielo significa que se encuentre en gracia de Dios, se muera mañana o dentro de diez años. Y si vivir más le supone condenarse, mejor que se vaya pronto, como cualquiera de nosotros.

            «se supone que pretende servir de ejemplo e inspiración para que otras personas sigan su camino»

            También es una interpretación suya, que además no sería mala.

          5. ¿Dónde ha leído usted que yo haya empleado el verbo mentir, o el sustantivo mentira, o el adjetivo mentiroso, o cualquier otro término derivado de estos?
            Aprovecho también para recordarle que según la cita textual que usted mismo hizo, no dijo solo que pueda ir al cielo sino que pueda ir al cielo cuanto antes; detalle este último que desconozco porque lo ha omitido usted en su última respuesta. Quiero pensar que no sea por la evidente correlación semántica entre pronto y cuanto antes ya que esta última locución significa lo más pronto posible. Por cierto, si que pueda ir al cielo significa que se encuentre en gracia de Dios, que vaya al cielo significa que alcance dicha gracia.
            Por último, dice que mis palabras son interpretaciones mías. Evidentemente, son interpretación y opinión mía y así lo dije claramente en mi respuesta.

          6. «¿Dónde ha leído usted que yo haya empleado el verbo mentir, o el sustantivo mentira, o…?»

            ¿Dónde ha leído usted que yo le achaque haber empleado alguno de esos términos? Es sólo una aclaración mía para que vea que por más que sea su «interpretación» (eso sí lo ha dicho) uno puede estar diciendo algo falso aunque no mienta.

            «no dijo solo que pueda ir al cielo sino que pueda ir al cielo cuanto antes»

            Ya se lo explicado: el «poder» ir al cielo (es decir, estar en condiciones de ir), debe ser cuanto antes, mejor.

            «desconozco porque lo ha omitido usted en su última respuesta»

            No lo he hecho. Lea bien (hasta he especificado que eso es lo deseable, no sólo en él, sino en cualquiera de nosotros).

            «que vaya al cielo significa que alcance dicha gracia»

            No, significa que esté en buena predisposición para lograr ir (aunque la frase original no era esa).

            «dice que mis palabras son interpretaciones mías»

            Lo ha dicho usted mismo.

  14. Dubitativo, estoy segura de que al padre Fortea no le han amenazado como a los
    sacerdotes de la Sacristía. En sus videos le escuché defender Fiducia Supplicans y criticar al obispo Strikland entre otras cosas.
    De qué humildad y paz nos habla cuando a este señor no le han hecho la guerra como a los sacerdotes de la Sacristía?.

    1. María de los Ángeles: no conozco, por desgracia, a ningún sacerdote con presencia en las redes que no haya sido objeto de escarnio por parte de unos u otros medios. ¡Incluso por parte de algunos de sus propios hermanos sacerdotes!
      En mi opinión, lo que ha hecho caer -por llamarlo de algún modo- a los sacerdotes de la Sacristía de la Vendée, han sido dos cosas: 1) mezclar religión y política, y 2) perder las formas en alguna que otra ocasión.

      1. Dubitativo, en mi humilde opinión,
        el primero que se ha metido en política ha sido el Papa, adhiriéndose a la agenda 2030, al cambio climático ( a cuya cumbre quiso asistir y finalmente no pudo), al ecologismo…
        En cuanto a las formas recuerdo algunas frases de Bergoglio, el cardenal Fernández y otros , bastante impropias y llamativas de jerarcas de la Iglesia. No quiera tapar el sol con un dedo porque no lo va a lograr.

  15. No es una adhesión a la Iglesia el renunciar a seguir diciendo la verdad públicamente. No es renunciar a un canal de Youtube por seguir ejerciendo el sacerdocio
    Cristo es la Verdad, y renunciar a seguir diciendo públicamente la verdad no es adherirse a la Iglesia de Cristo.
    La papolatria y la neoconia son hijos del modernismo. Lo que daña la unidad en la Verdad, es reprimir la verdad. Para mantener el modernismo en la Iglesia hace falta la dictadura del líder, que pueda imponer la unidad contra la verdad. Es lo mismo que el liberalismo, hacia falta la dictadura democrática partitocratica para mantener el liberalismo, que es mentira. El mayor pecado es no ser amigo del César, atacar a Stalin, atacar al papa. Da igual que se tenga la doctrina católica de siempre, atacar al papa es atacar la unidad de la Iglesia, el mayor pecado, horror. Porque la unidad en el modernismo la mantiene la dictadura, no la verdad.

  16. Suscribo el post de Católica Perpleja. Mi parroquia estuvo cerrada. La Caram, Omella, Benavent, Cobo, Osoro, … o dicen disparates o hacen la pelota a Bergoglio y tragan con todo : Amores de Letizia, Sodomía Supplicas, Traditorem Custode….
    Para unos sacerdotes católicos de verdad , cultos , bien formados y valientes , que no abundan , van y se los cargan.

    1. Siento profundo dolor y tristeza por esta pérdida. Una gran pérdida para los que hemos encontrado en el canal consuelo, acompañamiento y la sana doctrina. Recemos y que Dios renueve su Iglesia, cuanto antes

  17. Pero vamos a ver, nos hemos vuelto locos o qué pasa. A ver si nos enteramos que estas personas de cachondeo han deseado la muerte del Papa. Y encima han sido sacerdotes y los demás se han reído. Yo lo veo muy grave la verdad. Si suspenden el programa que hubieran sido prudentes porque para desear la muerte a nadie aunque sea tu peor enemigo ya hay que ser miserable.

    1. Si tu ves grave desear que este papa se vaya al cielo lo antes posible, efectivamente estás loco, no nos achaques el mal del que padeces, loco de papolatria modernista. Échate agua bendita.

    2. «estas personas de cachondeo han deseado la muerte del Papa»

      Eso es mentira, como ya he explicado más arriba. Y a ver si aprende Teología: se puede desear perfectamente la muerte de alguien (no es el caso), como enseña Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia, o puede comprobar usted mismo en la entrada «odium abominationis» en la Enciclopedia Católica. Hay que ser miserable para, a pesar de ser un inculto, acusar a los otros en falso de lo que uno desconoce.

    3. No te sabes la doctrina católica básica. Desear a alguien que vaya al cielo cuanto antes es un precioso deseo católico, y debería ser la aspiración de cualquier católico.

  18. Creerán estos sacerdotes que si quieren echarlos lo evitarán suspendiendo las transmisiones? Tan avispados para unas cosas y tan poco para otras. Me sorprende.

    1. Es la virtud de la Obediencia. La virtud de la Obediencia es preciosa a los ojos de Dios, siempre que no sea obediencia ciega que vaya contra los mandamientos de Dios y la sana doctrina. No es el caso que nos ocupa. Repasa la vida del Padre Pío y mira cómo cuando lo martirizaron desde el Vaticano nunca perdió la virtud de la obediencia, así de importante es. Implica un ejercicio de autosacrificio y humildad que ayuda en gran medida a la santificación personal, y da ejemplo a otros.

  19. Bastante de acuerdo con el artículo, Católica Perpleja, (yo hace tiempo que dejé de estar perpleja), pero no pienso que LSDLV haya arrojado la toalla como dice. Habrá que ver las presiones y amenazas que se ciernen sobre ellos. Hay “seguidores” que muy injustamente les llaman cobardes y traidores. No creo que a nadie se le pueda pedir que se suicide.
    Vida Nueva y RDigital ya sabemos lo que son. A quien hay que señalar es al obispo. Hay que ser muy ruin y mezquino para argüir la obediencia para someter, sólo por su mero poder, (en ausencia de verdadera autoridad). Pero ahí está “el golpe maestro de Satanás”.
    En su comunicado menciona su “profundo rechazo a cualquier manifestación de desafecto a la persona y al ministerio del Santo Padre”. Todo ésto suena a dictadura comunista. Por lo visto hasta tenemos que tener los afectos que ellos manden.
    Todo mi apoyo y afecto a LSDLV. Y mi profundo rechazo y desafecto a la actitud miserable del arzobispo de Toledo.

    1. Ustedes no saben lo terrible que puede ser la persecución de guante blanco por parte de los que quieren aparecer como santos y ejemplares. En Toledo lo saben bien, es estar muerto en vida, olvidado en la última aldea de la diocesis años y años, condenado al ostracismo más absoluto, porque tú pobre cura eres malo, y nosotros somos los buenos, mira por eso llegamos a obispos o a vicarios, mientras tu te pudres, comiéndote el coco, pensando sino tendrán razón y seras malo, aunque reces, y te esfuerces en predicar, y en atender a los cuatro ancianos que te quedan en el pueblo… y aunque te esfuerces por formarte y estudiar, te dicen que para qué, que si es que quieres trepar. Que nunca te valorarán ni contarán contigo para nada. Esta es la persecución de los buenos, y tu luchando por ser fiel a Jesucristo como prometiste el día de tu Ordenación, y vivir una vida acorde con tu Sacerdocio, y esforzandote por mantenerte limpio. No todos tienen vocación de mártires… (sigo)

  20. Deseo que el Papa vaya al Cielo, porque por muy Papa que sea no lo tiene asegurado. Y eso mismo nos pasa al resto de los mortales, no lo tenemos asegurado. Y por muy Papa que sea, puede acabar en el infierno, igual que el resto de los mortales. Pregunto :¿estoy deseando la muerte del Papa?

  21. El problema es que muchos » católicos » que manifiestan su odio al Papa se alimentan en estos tipos de blogs .
    No me parece muy bueno para la Unidad de la cual habla Cristo .

    1. ¿Aunque sea la unidad en la mentira? Pues la unidad de la que habla Cristo con el resto de iglesias cristianas, se la ha cargado Bergoglio con la fiducia.

  22. «…las Misas por el vetus ordo a las que asisto en Barcelona todos los domingos…que exponen la enseñanza perenne de la Iglesia se han convertido en el único catolicismo no contaminado de modernismo que soy capaz de encontrar»

    Dime dónde es por favor 🙏

  23. Qué pretenden este tipo de sacerdotes?
    Qué las leyes se acomoden a su ideología y creencias?
    Retrotraerse decenios, siglos?
    Derogar la Constitución del 78?

    1. Qué tiene que ver la constitución masónica del 78?
      Si fuera por esta constitución estos sacerdotes seguirían vivos y coleando en su canal
      Estamos en algo mucho peor todavía, en el regimen soviético del vaticano, quien no habla herejías y guarradas no sale en la foto.
      Lo de decenios y siglos que mencionas no puedes soltarlo así, tienes que interpretarlo según la premisa del tiempo superior al espacio: chupate esa, a descifrarlo

    2. «Qué las leyes se acomoden a su ideología y creencias?»

      Naturalmente, ajustándose a la verdad. O, al menos, que no tendrán contra ella.

      «Retrotraerse decenios, siglos?»

      Eso ya lo hace el sistema actual; sobre todo en lo moral, retrotrayéndose un poquito más atrás: a la inmoralidad precristiana (incluso «mejorándola» y aumentóndola).

      «Derogar la Constitución del 78?»

      No sé de dónde habrá sacado usted que el objetivo de La Sacristía de la Vandée sea derogar ninguna constitución, que, por otro lado, es perfectamente modificable y derogable, como todas las constituciones; sobre todo si obstaculizan el fin último de las personas: salvarse.

  24. Mucho más grave era la posición de una figura central del canal, como el padre Zarraute, que rechazaba en bloque el Concilio Vaticano II, aunque el padre Delgado mantuviese discusiones con él sobre el tema. Por más que sea cierto que las desviaciones del posconcilio tuvieran a sus fautores en el mismo Concilio. Sin negar que la primavera de la iglesia nos dio un ataque de alergia mortífero. Por otro lado, no se ve tampoco que lo de la Vendee y los cristeros, ni el carlismo hayan de ser la inspiración, la sublevación católica contra los poderes se salda con demasiados cadáveres y desesperación, porque además de los mártires de esas épocas estaban también curas cruelísimos echados al monte. Los pecados de épocas hay que pagarlos e intentar parar el castigo metiendo cirugía de sable, sólo hace subir la mortandad, aunque sí, todo sirve para que el ser humano reflexione, incluida la situación de la iglesia crucificada de ahora.

    1. Mucha invención veo por ahí, te has montado tú propia película: que curas crudelisimos? Que desesperación? Será la apostasía de la adaptación al mundo del CV2. De que mortandad hablas, de los cien mil no nacidos asesinados anualmente en España? O de la trola climatica

    2. Somos muchos los que renunciamos al Concilio Vaticano II y todas sus seducciones, porque desde momento exacto en que se clausuró empezó a desmoronarse a toda prisa la Iglesia hasta desaparecer de un montón de naciones y convertirse en la superestructura de segunda para uso subalterno de los políticos que es hoy. Y para eso no hace falta ser un perchero de bodegón sosteniendo boinas carlistas ni estar viendo pelis de franchutes masacrando vendeanos en Nantes. Ni mucho menos.

  25. Solo quiero decir que no publicaron mi comentario en relación con santa Rita de Cascia que oró a Dios para que se llevara a sus dos hijos antes de que cometieran asesinato para vengar la muerte de su padre, y el comentario del sacerdote que oraba a Dios para que se llevara lo antes posible a Francisco para que no le hiciera mas daño a la Iglesia. No tiene nada de malo orar por alguien para que se lo lleve y así salve su alma, por ejemplo el caso de Rita de Cascia que oró para que Dios se llevara a sus dos hijos antes de que mataran a un hombre.

    Igual un enfermo con cancer terminal, orar para que Dios se lo lleve y asi termine de sufrir. Es lo mismo, no tiene nada de malo orar por alguien para que Dios se lo lleve cuando la intención es buena. Saludos!

    1. Santa Rita no quería sacarse de encima a sus hijos . Los que apoyan a la » Sacristía de la Vendée » por lo que se ve , quieren sacarse al Papa de encima .
      Basta de hipocresía .

      1. Si es por el bien de su alma (y no hay bien mayor que ir al cielo) y por el bien de la Iglesia, desear lo contrario sería una falta de caridad, cuando no algo impío. Rezar a Dios implica que lo que se le pide se deja en sus manos, que es algo muy diferente de asesinar a alguien para forzar que se muera sin esperar a que Dios lo decida (aunque lo permita). Diga que a usted el alma de Francisco y el bien de la Iglesia le importan un rábano, y déjese de hipocresía.

  26. Para Armando. Sí, se lo pregunté que iba a pasar por aquí. No me respondió. Pero ya lo ha hecho a la manera de bergoglio.

  27. La mayoría de los obispos dicen la Santa Misa en pecado mortal. ¿Se hace presente Cristo en la Consagración? Hay veces que lo dudo

    1. «¿Se hace presente Cristo en la Consagración? Hay veces que lo dudo»

      La Transubstanciación no depende del estado del alma del sacerdote oficiante. Para que la consagración sea válida se necesita: 1) que el sacerdote esté válidamente ordenado. 2) Que pronuncie la fórmula de la consagración tal como aparece en el misal. 3) Que tenga la intención de consagrar (en el sentido en que lo entiende la Iglesia). Y 4) Que use pan ácimo de trigo y vino de uva.

      Si no se cumplen las cuatro condiciones, no hay consagración y tanto él como los fieles estarían tomando únicamente pan y/o vino. Pero el hecho de estar en pecado mortal no invalida la consagración.

  28. Solo he hecho una pregunta, no he afirmado nada, he manifestado una duda y un malestar. . Pero creo que todo se andará, así está profetizado.

  29. Cristo alguna vez se cansará de tanto sacrilegio: La comunión en la mano es una desobediencia, no está permitido (dudo de la santidad de Pablo VI) Las partículas que caen al suelo son Cristo entero y se pisotean sin piedad. El comulgar de rodillas, arrodillarse ante el Rey, está prohibido. La música durante la Santa Comunión distrae, aleja de la unión con Cristo. Las Iglesias se cierran durante todo el día, nos han echado, en la mayoría de ellas no se puede hacer una visita al Santísimo Sacramento durante el día. La Santa Misa se hace por la tarde, cuando hay mucha gente que está en el trabajo y no puede. Lo suyo sería por la mañana para preparar el día y santificarlo. Y todo esto está permitido por los obispos. Acaso ¿no es suficiente para rezar que los obispos, empezando por el de Roma, se vayan pronto al Cielo y que Jesucristo no sea muy duro con ellos cuando estén frente a El? Seguramente, yo, será también cancelado si alguno lee esto, que lo dudo.

  30. Los obispos están muertos de miedo, no sea que la congregación bergogliana les deje sin oficio ni beneficio. Una gran pena la retirada de internet de la Sacristía de la Vendée. Mucho ánimo a los sacerdotes participantes. Espero que las circunstancias cambien y podamos volver a ver nuevos programas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles