En libertad el obispo Saunders tras pagar una fianza de 10.000 dólares

Christopher Saunders Christopher Saunders
|

El obispo emérito de Broome, Christopher Saunders, de 74 años, está acusado de varios casos de violencia sexual contra hombres jóvenes, en particular indígenas, entre 2008 y 2014.

Saunders fue arrestado el miércoles en su residencia en la diócesis de Broome como parte de una investigación conjunta de la policía y la Iglesia sobre acusaciones de violación y otros delitos sexuales contra hombres jóvenes, en su mayoría aborígenes.

Fue puesto en libertad tras comparecer ante el tribunal y pagar una fianza de unos 10.000 dólares australianos (más de 6.000 euros). Sin embargo, se le ordenó permanecer en su domicilio hasta la próxima audiencia, prevista para junio.

Al obispo Saunders se le acusa de dos cargos de violación, 14 cargos de agresión sexual y tres cargos de trato indecente con un niño como persona con autoridad. Se dice que los crímenes tuvieron lugar entre 2008 y 2014 en la ciudad de Kununurra y la comunidad aborigen de Kalumburu. El obispo Saunders mantuvo su inocencia de todas las acusaciones.

Saunders dimitió en 2021 como obispo de Broome, una diócesis en el interior del noroeste de Australia con unos 50.000 residentes, muchos de ellos aborígenes, tras acusaciones de mala conducta. El obispo Michael Morrissey fue nombrado administrador apostólico para dirigir la diócesis.

La Conferencia Episcopal pide una investigación exhaustiva

El arzobispo de Perth y presidente de la Conferencia Episcopal Australiana, Timothy Costelloe, afirmó en una declaración difundida por los periódicos locales que «las acusaciones contra el ex obispo de Broome Christopher Saunders son muy graves y profundamente dolorosas, especialmente para quienes las formulan».

Para el presidente del episcopado australiano, «es correcto y necesario que todas estas acusaciones sean investigadas a fondo». La Iglesia «continuará cooperando plenamente con la policía y tomará todas las medidas necesarias para evitar cualquier acción que pueda socavar la integridad y autonomía de la investigación policial».

Arrestan a un obispo emérito australiano por abusos sexuales

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “En libertad el obispo Saunders tras pagar una fianza de 10.000 dólares
  1. No entendí la parte en la que Costelloe dice que las acusaciones son muy dolorosas especialmente para quienes las formulan. ¿Está dando por sentado que son ciertas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles