El cardenal Dolan insiste en que el sacerdote que oficio el escandaloso ‘funeral trans’ actuó “extraordinariamente bien”

Cardenal Dolan Cardenal Dolan
|

En su propio podcast, Conversaciones con el Cardenal Dolan, el arzobispo de Nueva York volvió a elogiar a los sacerdotes que presidieron el sacrílego “funeral transgénero” de un notorio activista LGBT en la Catedral de San Patricio, diciendo que actuaron “extraordinariamente bien”.

“Una vez más, aplaudo a nuestros sacerdotes, que tomaron una decisión rápida concluyendo: ‘Oh, oh, con un comportamiento como este, no podemos hacer una Misa, haremos la Liturgia de la Palabra… y luego la detendremos. ‘”, afirma Dolan en su podcast.

Sin embargo, al comienzo del funeral, el P. Edward Dougherty, quien ofició el evento, dijo en broma: «Excepto el domingo de Pascua, realmente no tenemos una multitud tan bien concurrida».

En un video del evento, se puede escuchar a alguien decirle a Dougherty que solo debería haber un funeral y “no misa” después de que la multitud de activistas transgénero estalló en fuertes aplausos y vítores.

Dougherty habló continuamente de la atea transgénero y activista de la prostitución, conocida como “Cecilia Gentili” -un hombre que se “identificó” como mujer- como “ella” e indicó que Gentili estaba camino al cielo.

Dolan también se refirió a Gentili como “una mujer” durante el podcast. “No conocíamos los antecedentes; No hacemos controles del FBI sobre las personas que quieren ser enterradas”, dijo Dolan. «Nuestra política en la catedral es ser abierta y acogedora con cualquiera que quiera ser enterrado aquí, y no teníamos la menor idea de esto».