El cardenal Dolan insiste en que el sacerdote que oficio el escandaloso ‘funeral trans’ actuó “extraordinariamente bien”

Cardenal Dolan Cardenal Dolan
|

En su propio podcast, Conversaciones con el Cardenal Dolan, el arzobispo de Nueva York volvió a elogiar a los sacerdotes que presidieron el sacrílego “funeral transgénero” de un notorio activista LGBT en la Catedral de San Patricio, diciendo que actuaron “extraordinariamente bien”.

“Una vez más, aplaudo a nuestros sacerdotes, que tomaron una decisión rápida concluyendo: ‘Oh, oh, con un comportamiento como este, no podemos hacer una Misa, haremos la Liturgia de la Palabra… y luego la detendremos. ‘”, afirma Dolan en su podcast.

Sin embargo, al comienzo del funeral, el P. Edward Dougherty, quien ofició el evento, dijo en broma: «Excepto el domingo de Pascua, realmente no tenemos una multitud tan bien concurrida».

En un video del evento, se puede escuchar a alguien decirle a Dougherty que solo debería haber un funeral y “no misa” después de que la multitud de activistas transgénero estalló en fuertes aplausos y vítores.

Dougherty habló continuamente de la atea transgénero y activista de la prostitución, conocida como “Cecilia Gentili” -un hombre que se “identificó” como mujer- como “ella” e indicó que Gentili estaba camino al cielo.

Dolan también se refirió a Gentili como “una mujer” durante el podcast. “No conocíamos los antecedentes; No hacemos controles del FBI sobre las personas que quieren ser enterradas”, dijo Dolan. «Nuestra política en la catedral es ser abierta y acogedora con cualquiera que quiera ser enterrado aquí, y no teníamos la menor idea de esto».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “El cardenal Dolan insiste en que el sacerdote que oficio el escandaloso ‘funeral trans’ actuó “extraordinariamente bien”
  1. Alguien dudaba de que el arzobispo de N. York estaba al corriente de que esa Misa con espectáculo incluido se fuera a celebrar? Pues si, parece que lo sabía o lo supo luego y aplaudió con bendiciones superapostólicas y muy romanas (Francisco lo bendice al mitrado y al finado con bendición más apostólica y romana)… No tengo palabras… Quieren confundir a las personas de buena voluntad. Exequias siempre para el que se arrepienta y desee ir al Señor… Pues hablando en plata, el Dolan ese es un mal pastor según el Evangelio y como diríamos en mi tierra… un hijo de la gran…

  2. Lo unico bueno del pontificado de Francisco es que quedan al descubierto los malos pastores. Los que temen mas a los hombres que Dios. Pobres tontos.

  3. Viendo los cardenales que hay, capaces son de elegir a Biden, Trudeaux, Petro, Noriega, Vonderleyen o Sánchez como papas en el próximo cónclave.

  4. Se rie de los fieles y nos toma por imbéciles, pero de Dios nadie se rie. Que Dios se le pague su iniquidad y corrupción y que nosotros lo veamos. Es la única justicia que podemos esperar.

  5. El Catecismo comenta: Los actos homosexuales, en efecto, « cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso ».(4) n⁰ 2357.

    No sabemos si se arrepintió en el último segundo de su vida, la vida que vivió.

    Para B.XVI la Iglesia no condena.

    1. No considero congruente las declaraciones del cardenal Dolan, está considerado como conservador, de buen humor y uno de los cardenales más nombrados en el cónclave donde fue elegido el Papa Francisco.

    2. «No sabemos si se arrepintió en el último segundo de su vida, la vida que vivió »

      ¿Y? ¿Dio públicamente muestras de arrepentimiento antes de morir (ya que su vida escandalosa y su apostasía eran públicas)? No. Pues la Iglesia le niega las exequias religiosas, que es de lo que trata la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles