El arzobispo ortodoxo Serafín de Pireo excomulga a los políticos griegos de su diócesis que votaron a favor del ‘matrimonio homosexual’

Serafín de Pireo Serafín de Pireo
|

Grecia se convirtió hace unos días en el primer país ortodoxo en aprobar que personas del mismo sexo puedan casarse y adoptar niños.

Fue una de las promesas que hizo en campaña el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis del partido ‘conservador’ Nueva Democracia. Los homólogos del PP en Grecia han sacado adelante esta ley gracias al apoyo en parte de la oposición izquierdista.

La Cámara dio luz verde a este derecho con 176 votos a favor, 76 en contra y dos abstenciones, aprobándose así con holgura la reforma. Apoyaron la medida varios partidos opositores, aunque una parte de los 158 diputados del partido gubernamental, la conservadora Nueva Democracia (ND) -contaban con libertad de voto-, la rechazó, se abstuvo o, directamente, salieron del Parlamento. Parte de sus votantes, asimismo, ha mostrado enfado por la decisión.

Ante estos hechos, el influyente Metropolitano Serafín del Pireo ha decidido intervenir y excomulgar a los políticos de su diócesis que votaron a favor de esta medida.

Los medios griegos confirman que el Sínodo Extraordinario de Sacerdotes reunido esta semana en la diócesis de El Pireo para tratar el tema «Afrontar las consecuencias de la aprobación de la ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo» decidió suspender la comunión a los diputados que votaron a favor de la ley sobre el matrimonio igualitario.

Para esta diócesis ortodoxa, «la aprobación de la ley antes mencionada por nuestro Parlamento Nacional altera y pervierte la antropología y fisiología de la Creación de Dios, intenta blasfemamente anular la Ley divina, que nos es entregada impresa a través del Antiguo y Nuevo Testamento, a instancias de la agenda ‘woke’ y se opone apasionadamente al marco canónico de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica, que le fue dado por el Espíritu Santo».

«En consecuencia, quienes legislaron como bien jurídico la subversión de la ontología y la fisiología humanas e institucionalizaron la inmoralidad antinatural, que priva al hombre de la posibilidad de la comunión con Dios», se lee en el comunicado.

Por esta razón, Serafín del Pireo comunica que se decidió «romper la comunión con aquellos que votaron en contra de la Ley divina, es decir, ser puestos fuera de la Iglesia, no recibir ninguna invitación a participar en los eventos de la parroquia – al menos hasta el momento de su arrepentimiento práctico».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “El arzobispo ortodoxo Serafín de Pireo excomulga a los políticos griegos de su diócesis que votaron a favor del ‘matrimonio homosexual’
  1. Antes lloverán ranas que ver esto en España o en el Vaticano. Ecumenismo con los más golfos, las avispas protestantes. Ya lo dijeron los ortodoxos cuando la Iglesia se sacó de la manga la misa modernista. Vía libre para la pipa de la paz de asis, palabreria sin fin, ni una excomunión

  2. La guerra del modernismo diabólico se abate en todos los frentes. En algunos sitios como España llevando la voz cantante la propia iglesia renegada. Aquí estamos a mil jodidas millas de que tal aconteciera, es decir que se excomulgara a alguien, por lo que fuera. Aquí todos están salvados hasta Lucifer. Pero el modernismo tiene conquistado y controlado occidente, en Roma manda el perro de Satanás, seguirá atacando los países ortodoxos, y poco a poco irá avanzando. En Rusia parece que no, por que Putin actúa como en las cruzadas, pero antes o después caerá como es ley de vida, y si no llega un zar, vendrá otro mas moderno que abrirá las puertas al maligno. En EEUU hay algún motivo para la esperanza, quizás un conflicto civil estalle, y si ganaran los tradicionalistas quizás se mantendrían, si no, no habrá motivo para la esperanza en ningún sitio del mundo. A las catacumbas, ya.

  3. Si los obispos católicos hicieran lo mismo, este mundo tomaría otro rumbo, porque como vamos, vamos directo al precipicio! Engañados con palabras bonitas como: «derechos» , » tolerancia» » inclusión » etc.

  4. Lo que dije el otro día, que por mucho que los ortodoxos sean cismáticos, hoy son muchos más serios y hasta más católicos que buena parte de la jerarquía supuestamente católica. Aquí entre falsos católicos y católicos de verdad pero tibios y cobardes. Digo dentro del clero también, pues tratamos de obispos, y ya sin referirme a lo de Alemania, que no entiendo por qué no los excomulgan de una vez.

  5. Y también hay que excomulgar a los políticos que defienden el derecho al aborto, y al divorcio, y a él uso de anticonceptivos, y a cometer adulterio, y a fornicar, y a los que les votan también, hay que excomulgarlos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles