Grecia aprueba el ‘matrimonio’ homosexual y permite que puedan adoptar niños

Grecia matrimonio gay
|

Grecia se ha convertido en el primer país ortodoxo en aprobar que personas del mismo sexo puedan casarse y adoptar niños.

Fue una de las promesas que hizo en campaña el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis del partido ‘conservador’ Nueva Democracia. Los homólogos del PP en Grecia han sacado adelante esta ley gracias al apoyo en parte de la oposición izquierdista.

La Cámara dio luz verde a este derecho con 176 votos a favor, 76 en contra y dos abstenciones, aprobándose así con holgura la reforma. Apoyaron la medida varios partidos opositores, aunque una parte de los 158 diputados del partido gubernamental, la conservadora Nueva Democracia (ND) -contaban con libertad de voto-, la rechazó, se abstuvo o, directamente, salieron del Parlamento. Parte de sus votantes, asimismo, ha mostrado enfado por la decisión.

Ni siquiera la influyente Iglesia Ortodoxa ha logrado pararle los pies al primer ministro griego. Desde este jueves, en Grecia está permitido el ‘matrimonio’ homosexual y que además puedan adoptar niños privándoles del derecho fundamental a tener un padre y una madre.

El jefe de Gobierno conservador, Kyriakos Mitsotakis, dio libertad de voto a los legisladores de su formación después de la oposición interna del ala más conservadora a la medida. Desde 2015, Grecia reconocía una unión civil para parejas del mismo sexo.

Mitsotakis ha pedido en repetidas ocasiones a la Iglesia ortodoxa que no interfiera en los asuntos propios del Estado, y este jueves incluso evocó un pasaje bíblico en el debate parlamentario: «Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios».

De esta manera, Grecia se convierte en el país número 20 de Europa en aprobar una ley que permite a parejas homosexuales casarse.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Grecia aprueba el ‘matrimonio’ homosexual y permite que puedan adoptar niños
  1. Los cristianos también vivimos en la Tierra y pagamos impuestos como todos, creo que tenemos derecho de que se nos escuche también porque votamos al igual que todos.

  2. Al menos tienen una iglesia ortodoxa que, aunque cismática, a veces parece más católica que buena parte de la católica, y siguen defendiendo la verdad, el sentido común, y siguen fieles a su propia tradición, que es muy cristiana. Digo la Iglesia Ortodoxa griega y la gente, porque el gobierno, como todos los lacayos de la Unión Europea, son títeres del nuevo orden mundial. Europa está en decadencia absoluta. Menos mal que va a desaparecer pronto invadida por África.

    1. «Al menos tienen una iglesia ortodoxa que, aunque cismática, a veces parece más católica que buena parte de la católica, y siguen defendiendo la verdad»

      Bueno, eso es un decir: además de su histórico cesaropapismo o de negar varios dogmas de fe (procedencia del Espíritu Santo del Padre y del Hijo,
      existencia del Purgatorio, Inmaculada Concepción, infalibilidad pontificia, Asunción de la Santísima Virgen María), admiten el divorcio (taxativamente prohibido por el propio Cristo) hasta terceras nupcias. ¿Eso es defender la verdad? No parece.

  3. Sí, Catholicus, es bastante cierto todo eso que dices, pero al menos no han degenerado tanto en la misma proporción últimamente. Es cierto que, al no ser la iglesia verdadera de Cristo, aunque tengan verdaderos sacramentos, cuando les empiece a llegar toda esta deriva de degeneración, caerán más aún que la Iglesia Católica, que siempre permanecerá, al menos una parte, fiel plenamente, porque no puede caer y de hecho, todos esos errores que tienen en algunas cuestiones nacen de haberse adaptado al mundo en otras épocas, pero lo que quiero decir es que actualmente no se han adaptado a esta crisis actual, que ya, más que de fe, es también de sentido común, lo que hay aquí en occidente es una degeneración absoluta, eso de la homosexualidad es una depravación moral que no es comparable con esos errores, a los que no quito su gravedad, por supuesto, pues no cabe duda de la verdadera iglesia que Cristo fundó es la Católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles