El cardenal Dolan elogia al sacerdote que presidió el funeral ‘trans’ en la catedral de Nueva York

Cardenal Dolan Cardenal Dolan
|

El cardenal Timothy Dolan de Nueva York declaró a una feligresa que el padre Edward Dougherty, quien ofició el escandaloso funeral de un activista transgénero ateo en la Catedral de San Patricio, “es un héroe”, informa LifeSiteNews.

Wendy Stone Long, feligresa de Nueva York, se acercó al Cardenal Dolan tras la Misa de vigilia en la Parroquia del Santísimo Sacramento este pasado sábado para preguntarle cuándo se llevaría a cabo una Misa de Reparación en la catedral para reparar el reciente funeral sacrílego. Dolan se inclinó hacia Long y le susurró al oído: «Creo que ya se ha hecho, discretamente, para que no lo interrumpieran los manifestantes».

Cuando Long insistió en que a muchos católicos les hubiera gustado asistir a esa Misa de Reparación a la luz del gran escándalo del funeral, y Dolan le dijo que Dougherty “es un héroe” porque “detuvo la Misa (funeral)”. Y cuando Long objetó que ella misma había visto todo el servicio y que no se detuvo, Dolan dijo: “Luego continuó sin él”, y el cardenal se dio la vuelta y se alejó.

Dolan no aprovechó su homilía en la misa de vigilia del sábado por la tarde en New Rochelle para comentar el escándalo que había tenido lugar en su propia catedral unos días antes y desde entonces no ha hecho ningún comentario público sobre el asunto.

Dougherty ofició el funeral el 15 de febrero. Como se puede escuchar en el vídeo del evento, antes del servicio le dijeron que la misa fúnebre originalmente planeada tenía que convertirse en un funeral. “Funeral, no misa”, le dijo un clérigo a Dougherty, a lo que él respondió: “Está bien, está bien”. Obviamente él no tomó esa decisión. Continuamente habló de la activista trans Cecilia Gentili (nacida hombre) como “ella” e indicó que Gentili estaba camino al cielo. Al comienzo del servicio, elogió a los asistentes, cientos de los cuales eran personas transgénero, afirmando : «Excepto el Domingo de Pascua, realmente no tenemos una multitud tan bien concurrida». La congregación estalló en prolongados y estruendosos gritos y silbidos en respuesta al sacerdote, quien luego se ríe.

Celebran un escandaloso funeral en la Catedral de Nueva York por un activista trans ateo