Un grupo de rabinos agradece al Papa su “mano extendida” hacia la comunidad judía

Papa Francisco con rabinos
|

L’Osservatore Romano, el órgano oficial de la Santa Sede, publica la carta de un grupo de judíos en la que agradecen al Santo Padre acercamiento a la comunidad hebrea de todo el mundo, en un momento de tiranteces entre el Vaticano y el Estado de Israel por el conflicto de Gaza.

Las cosas están tirantes entre la Santa Sede y el Estado de Israel. Las palabras del secretario de Estado, Pietro Parolin, condenando la masacre de civiles en Gaza ha indignado a las autoridades de Tel Aviv, para quienes el cardenal está estableciendo una equivalencia intolerable del Estado de Israel con los terroristas de Hamas. Y, en este entorno de tensión, un grupo de rabinos y eruditos judíos publica una carta de agradecimiento al Santo Padre que publica L’Osservatore Romano.

«Nos consuela que hayas extendido tu mano a los judíos de todo el mundo, y en particular a los de Israel, en este momento de gran sufrimiento», escriben los rabinos.

El grupo también agradece a Francisco “tu compromiso de oponerte activamente al antisemitismo y al antijudaísmo, que en los últimos tiempos han adquirido dimensiones desconocidas para la mayoría de nosotros en nuestras vidas».

La carta, que L’Osservatore Romano publica en primera plana, está firmada por Jehoshua Ahrens (Frankfurt/Berna), Yitz Greenberg (Jerusalén/Nueva York) y David Meyer (París/Roma), así como por Karma Ben Johanan (Jerusalén/Nueva York) ) y Malka Zeiger Simkovich (Chicago).