Un grupo de rabinos agradece al Papa su “mano extendida” hacia la comunidad judía

Papa Francisco con rabinos
|

L’Osservatore Romano, el órgano oficial de la Santa Sede, publica la carta de un grupo de judíos en la que agradecen al Santo Padre acercamiento a la comunidad hebrea de todo el mundo, en un momento de tiranteces entre el Vaticano y el Estado de Israel por el conflicto de Gaza.

Las cosas están tirantes entre la Santa Sede y el Estado de Israel. Las palabras del secretario de Estado, Pietro Parolin, condenando la masacre de civiles en Gaza ha indignado a las autoridades de Tel Aviv, para quienes el cardenal está estableciendo una equivalencia intolerable del Estado de Israel con los terroristas de Hamas. Y, en este entorno de tensión, un grupo de rabinos y eruditos judíos publica una carta de agradecimiento al Santo Padre que publica L’Osservatore Romano.

«Nos consuela que hayas extendido tu mano a los judíos de todo el mundo, y en particular a los de Israel, en este momento de gran sufrimiento», escriben los rabinos.

<

El grupo también agradece a Francisco “tu compromiso de oponerte activamente al antisemitismo y al antijudaísmo, que en los últimos tiempos han adquirido dimensiones desconocidas para la mayoría de nosotros en nuestras vidas».

La carta, que L’Osservatore Romano publica en primera plana, está firmada por Jehoshua Ahrens (Frankfurt/Berna), Yitz Greenberg (Jerusalén/Nueva York) y David Meyer (París/Roma), así como por Karma Ben Johanan (Jerusalén/Nueva York) ) y Malka Zeiger Simkovich (Chicago).

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “Un grupo de rabinos agradece al Papa su “mano extendida” hacia la comunidad judía
    1. Nadie debiera ser ingenuo. Es lógico que un judío infiltrado usurpando el trono de Pedro tienda la mano a sus congéneres. ¿qué mejor modo de hacerlo en gratitud a ellos que lo ayudaron a infiltrarse?

  1. Este grupo de rabinos sí que está desnortado, pero completamente, vamos. La izquierda mundial declaró la guerra al Estado de Israel desde hace décadas. En España hubo campañas de boicot a los productos judíos hasta hace no bien pocos y siempre estaba tras la operación la Zurda nacional e internacional. En Barcelona, llegaron a pintar estrellas de David en comercios para avisar que pertenecían a judíos. El señor Bergoglio es un representante de la izquierda y siempre ha seguido obedientemente sus consignas, tanto en lo que refiere a la islamización de Europa vía migratoria, como la tiranía ecologista, el indigenismo en Hispanoamérica, etc… . Las declaraciones de Parolin no son a título personal, siguen en la línea de los que han encontrado en la denuncia de la «desproporción» de la respuesta israelí una forma de apoyar el terrorismo islámico de Hamás sin declararlo abiertamente. Lo dicho, los rabinos que hicieron esta declaración no tienen la menor idea de con quien hablan.

  2. El país con los mejores sistemas de seguridad del planeta y se les colaron por tierra, mar y aire sin apenas oposición. Ja, ja, ja.
    Apocalipsis 3,9: Estos son los de la sinagoga de Satanás, los falsos creyentes.
    Estos colocaron en el trono sagrado a su hermano para facilitar la manifestación del falso mesías que anhelan desde que acabaron con el verdadero.
    Cardenal Daneels, ya fallecido: nosotros provocamos la renuncia de B-XVI, propiciando la subida de Bergoglio.
    Antonio Socci en su libro «el secreto de B-XVI», da las claves para entenderlo.
    Non Nobis.

  3. Genial, genial, a ver si ahora corresponden impidiendo que en Jerusalen se haga todo lo posible por echar a los católicos de la ciudad y se deja de escupir a las monjas.

  4. ¿Se imaginan un ágape del papa como el de la foto con, no sé, fieles de la misa tradicional? Yo tampoco. En portada de la web vemos hoy gestos de acercamiento de la curia hacia los judíos y hacia los masones. Pues bien vamos. ¿Qué es lo próximo? ¿Saduceos? ¿Satanistas?

  5. Eso, eso, que viajen al estado sionista a ver si consiguen calmar a los radicales del Talmud que agreden a cristianos, insultan a religiosos y atacan cualquier símbolo cristiano que pueda aparecer por esos barrios integristas judíos. ¿Por qué esta sumisión a los judíos en todas partes? Una cosa es que ese estado tenga derecho a defenderse de ataques terroristas y otra es pasarse siete pueblos con una población desarmada y vulnerable, aunque pretendan acabar con el terrorismo que esta misma población ampara o votó en su momento. ¿Por qué hay que aguantar el supremacismo sionista cuando ellos no respetan muchas veces a otras religiones y pretenden continuamente que la Historia se reescriba desde su perspectiva?Si los palestinos necesitan víveres, sus hermanos musulmanes hipermillonarios de Catar o de Arabia Saudí han de proporcionárselos, nosotros no. ¿Por qué esa continua genuflexión ante el poder judío mundial, que existe todavía? Pues no señor, no.

  6. Texto del Evangelio (Mt 20,17-28): En aquel tiempo, cuando Jesús iba subiendo a Jerusalén, tomó aparte a los Doce, y les dijo por el camino: «Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, para burlarse de Él, azotarle y crucificarle, y al tercer día resucitará».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles