El arzobispo de Sevilla asegura que Fiducia supplicans «exhorta a las personas a la conversión»

José Ángel Saiz Meneses
|

El arzobispo de Sevilla, en el foco mediático tras su silencio sobre el polémico cartel de la Semana Santa de Sevilla, ha concedido una entrevista para el ABC.

Preguntado por la controvertida Fiducia supplicans, la declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe con la que se permite la bendición de parejas homosexuales e irregulares, José Ángel Saiz Meneses contesta que «no se varía la doctrina sobre el sacramento del matrimonio». Según el arzobispo de Sevilla, el sentido de Fiducia supplicans «es pastoral, de acogida y el sentido es bueno pues exhortar a las personas a la conversión y a vivir según el Evangelio».

Sobre el polémico cartel de la Semana Santa, el arzobispo ha vuelto a evitar pronunciarse. Monseñor José Ángel Saiz Meneses rehúye la pregunta del periodista sobre si le gusta o no el cartel y sale por la tangente al volver a repetir que «hemos de fijar la mirada en Cristo». El arzobispo de Sevilla ha insistido en que prefiere olvidarse de polémicas «que distraen en lugar de centrarse en Cristo. Yo creo que no debemos gastar tiempo y seguir adelante sobre este tema».

De cara a esta Cuaresma que acabamos de comenzar, anima a «priorizar, ir a lo esencial y centrarse en las cosas más importantes». Saiz Meneses ha recalcado que «más importante es vivir la cuaresma interiormente que es lo que nos aconseja la Iglesia. Oración, ayuno y limosna. Se trata, por tanto, de un camino de conversión, de éxodo, de liberación».