La atea proaborto Mariana Mazzucato defiende su pertenencia a la Pontificia Academia para la Vida

Mariana Mazzucato Mariana Mazzucato
|

Mariana Mazzucato, miembro de la Pontificia Academia para la Vida, se queja en declaraciones a LifeSiteNews de que es “muy triste que retrocedamos en lugar de avanzar” cuando se le preguntó sobre el contraste entre su pertenencia a la academia y su visión atea y abortista.

En una rueda de prensa con motivo de la actual asamblea de la Academia Pontificia para la Vida, la economista y colaboradora del Foro Económico Mundial Mariana Mazzucato respondió a la pregunta de LifeSite sobre su muy debatida presencia en la Academia.

Nombrada por Francisco como “académica ordinaria” de la Academia en octubre de 2022, la presencia de Mazzucato provocó indignación entre los católicos, quienes criticaron duramente la medida como una prueba más de que la Academia había “abandonado su propósito”.

“Me parece muy triste que retrocedamos en lugar de avanzar”, afirmó Mazzucato en la rueda de prensa. “Soy académica, economista, nunca escribí un artículo de opinión, un blog, un artículo de revista o un libro que tuviera siquiera la palabra aborto o religión”.

Mazzucato afirmó que su presencia en la Academia que se debía a que “mi trabajo diario, tanto con mis estudiantes, mi investigación pero también con los responsables políticos, tiene que ver con rediseñar la economía, por lo que es bueno para la humanidad, para la gente de todas partes. el mundo, no sólo en el norte global”. Mazzucato no respondió a la pregunta sobre su ateísmo, sino que citó cifras sobre la salud global y la falta de infraestructura.

Qué puedan opinar de los avances en salud global los más de mil millones de nascituri asesinados en el vientre de sus madres en todo el mundo desde 1920 es algo que nunca sabremos.