El sacerdote Patxi Bronchalo responde con «afecto» al Papa: «No es gente que esté ideologizada, lo que están es confundidos»

Patxi Bronchalo Patxi Bronchalo
|

Las últimas declaraciones del Papa Francisco en una entrevista sobre las bendiciones homosexuales han vuelto a traer cola y a generar confusión e incertidumbre.

En un hilo en su cuenta de X/twitter, el sacerdote de la diócesis de Getafe comparte el titular de una noticia en donde se lee lo siguiente: Entrevista al Papa Francisco: «No bendigo un ‘matrimonio homosexual’, bendigo a dos personas que se aman». Bronchalo ha querido contar «por qué esto es tan doloroso y tan delicado» dejando claro que lo hace «desde mi afecto al Papa».

Patxi Bronchalo lanza las siguientes preguntas a modo de reflexión: «¿Qué pasaría si un hombre que ha abandonado a su mujer y a sus hijos para irse con otra me pide que les bendiga? ¿Se podría decir que no bendigo un nuevo matrimonio sino a dos personas que se aman? ¿Qué pasaría si cuatro jóvenes viven una relación poliamorosa y me piden que les bendiga? ¿Se podría decir que no bendigo un matrimonio polígamo sino a cuatro personas que se aman? ¿Qué pasaría si un hombre de sesenta años y una chica de dieciséis me piden que les bendiga ¿Se podría decir que no bendigo una unión pedófila sino a dos personas que se aman?»

El sacerdote de Getafe argumenta que «no es cuestión de que no queramos bendecir sino de que hay cosas que no se pueden bendecir. Por eso el modo de hacer esto si es importante. Para no confundir. No puede ser igual bendecir a una persona que bendecir grupalmente a personas que se quieren».

Bronchalo explica que «dar la bendición a personas que la piden por estar en una unión concreta supone decir públicamente que esa unión está bien». Además, añade que «decir esto no es estar ideologizado, es defender la fe de los sencillos» en alusión a las palabras que dijo hace unos días el Papa al afirmar que los opositores a Fiducia supplicans pertenecen a pequeños grupos ideologizados.

«Decir esto es reconocer que Dios lo que ha hecho sagrado el matrimonio entre hombre y mujer. Al mismo tiempo la Iglesia defiende que todos estamos llamados a la salvación. También una persona que experimenta atracción homosexual. Por eso se bendice a la persona, no la unión», añade el sacerdote.

Tal y como señala Patxi Bronchalo, «lo que escandaliza no es que se dé la bendición a una persona homosexual. Yo lo he hecho muchas veces. La persona necesita el auxilio de la gracia. Lo que escandaliza es que se bendiga de dos en dos».

Es por ello que alerta de que «cada vez que aparece en la opinión pública una entrevista de estas se está de nuevo escandalizando a la gente sencilla. Esto está pasando en nuestras iglesias. No es gente que esté ideologizada, lo que están es confundidos. Y lo vemos más aún en los países más pobres».

El sacerdote cierra su hilo insistiendo en que todo esto lo dice «desde mi afecto a la Iglesia y al Papa, por quien rezo». «La solución nunca es alimentar el odio, mucho menos la ruptura. La historia de la Iglesia nos enseña que el remedio es siempre la santidad, eso es don de Dios tarea de conversión de cada cristiano», concluye.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “El sacerdote Patxi Bronchalo responde con «afecto» al Papa: «No es gente que esté ideologizada, lo que están es confundidos»
  1. No somos los que nos oponemos a Fiducia Supplicans los que estamos ideologizados, sino que el que está ideologizado es Francisco.
    En este tema (y en otros) Francisco ha caído en las redes de la ideología globalista.
    Por esta razón debemos refutar los errores de Francisco, y orar, como dice el obispo Schneider, para que Dios nos conceda pontífices fieles.
    Y esto yo también lo afirmo desde mi amor a Francisco y a todas las almas.

  2. ¿Afecto, por qué? ¿Por mortificar a los creyentes en lo más hondo de la esperanza y escandalizar con provocaciones, desde el día en que salió en camisón al balcón de San Pedro a dar las buenas noches hasta hoy sin interrupción? Está bien no odiar ni desear mal, más ¿por qué fingir afecto, algo tan ridículo y antinatural?

    1. Al menos por cumplir el precepto de amar a los enemigos, tronko, repasatelo.

      Aquí un santo sacerdote que muestra el camino de la virilidad, virilidad y santidad van juntas, nadie más viril que NSJC.
      Y entre tanto eclesiástico capadisimo, y supremacista también, un sacerdote viril deslumbra, hay que rezar mucho por el.

        1. En realidad Francisco está a un nivel muy superior a los grandes enemigos de la humanidad, los de la agenda masonico satanica 2030. Francisco es el vicario de Cristo y ha asumido esta agenda satánica y la lleva a la práctica desde el día uno de su pontificado destruyendo la moral católica con la Amoris y las pornobendiciones, y la pastoral ni te cuento, por activa y pasiva como es evidente. Siendo la Iglesia la única vía de salvación para el mundo, Francisco es actualmente el hombre enemigo numero uno del género humano. No desdeñemos su nivel.
          Si no hablo verdad que alguien me lo muestre

          1. Vale, pero entonces, ¿se profesa afecto a Judas, que era discípulo directo de Jesús, escogido personalmente por Él para conformar los Doce? No, en absoluto. Todo lo más, compasión y pena…

          2. Hasta que no muera siempre hay esperanza de que ocurra el milagro. Judas está condenado, no se puede rezar por el.

  3. Muy bien SR.Bronchalo, habló correctamente. Todo esto de Fiducia está provocando, digamos un cisma.

    Pregunta del millón: por que en 2O21 dijo Bergoglio que de ninguna manera se pueden bendecir uniones homosexuales, y ahora se cambio de opinión?. Hay un gobernante que también dice que cambia de opinión, y todos conocemos….

  4. Mas alla de todo lo que se diga, a mi modo de ver, es que también hay un problema gravísimo en el periodismo católico y no católico. Parece un periodismo al servicio del poder de turno. Es posible que los periodistas no haga preguntas? no pregunten para aclarar, para informarse y para informar? que no pregunten cuando el entrevistado esta en contradicción consigo mismo o en este caso con la Iglesia misma? Estoy harto de entrevistas al servicio del poder!

  5. Dios bendiga a este sacerdote valiente por decir la verdad en un mundo lleno de mentiras y malas intenciones. La verdad nos hará libres.

  6. Recemos por estos sacerdotes… y por los que callan por miedo o porque esta marabunta les ahoga…. para que tengan fortaleza y valentía para guiar por el camino estrecho al pueblo de Dios.

  7. Lo que debe hacer el católico es rezar por la conversión de los pecadores, porque eso es lo que más quiere Cristo, aunque nos caigan mal esos pecadores… Se debe rezar hasta por la conversión del psicópata Pedro Sánchez o la comunista Yolanda Díaz o incluso por el terrorista etarra Otegi, aunque así personalizado nos resulte estomagante, pero se reza por la conversión de todos los pecadores, también por esos…

    Así que también se reza porque Bergoglio deje ya de destruir la Iglesia católica, porque lleva al error y al infierno a muchos papólatras que le siguen a pies juntillas, tratándolo como si él mismo fuera «Dios» (grave pecado).

    Y también se puede rezar porque el Señor nos libre de los enemigos (ahí están los salmos de la Liturgia de las horas) y que nos libre de este papado terrible y apóstata y nos dé un Papa con fe que no sea un hereje, y nos dé también curas y sacerdotes fieles a Cristo y que aborrezcan la papolatría.

  8. Correcto, padre Bronchalo. Esas entrevistas del Papa no tienen la categoría de acto magisterial pero han generado una confusión doctrinal. Eso no es prudente. Yo rezo porque le amo al Papa. Como la comunidad primitiva rezaba intensamente por Pedro en la cárcel, recemos también por el Papa.

  9. No estamos obligados a tener afecto por el Papa, más allá de la caridad cristiana, que es compatible con la desafección hacia su enseñanza, que es de necesidad, porque ha incurrido en la confusión.
    Por eso los católicos fieles debemos ser desafectos hacia el errático Francisco, sin perder la comunión eclesial con él ni la caridad (igual que se ama a los enemigos).

    1. El Papa Francisco está confundido, y confunde, porque está ideologizado. Y por eso el Señor nos pide que resistamos contra él (a tenor de Gal 1,8-11).

  10. Mucho hablar de ideologías y él es una ideología con patas porque cada vez que abre la boca además de subir el pan sólo es para meterse en charcos políticos e ideológicos de la zurda como llaman en Argentina o si quieren a la sinistra como en Italia.
    Este Bergoglio es de sostenella y no enmendarla y por mucho que lo justifique como además está rodeado de zotes, inútiles y en casos de analfabetos funcionales de modo que él pareciera Sócrates, lo empeora y causa más indignación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles