El Papa desprecia a los críticos de Fiducia supplicans: «Pertenecen a pequeños grupos ideológicos»

El Papa Francisco durante la entrevista con Infobae El Papa Francisco durante una entrevista
|

Nueva entrevista del Papa Francisco al diario italiano La Stampa.

Preguntado sobre la guerra y los conflictos que azotan a algunos puntos del planeta, el Santo Padre no se mostró partidario de emplear el término «guerra justa». Para el Papa, «es correcto y legítimo defenderse». Por ello, prefiere utilizar el término «autodefensa» para evitar «justificar guerras, que siempre son malas».

Sobre la JMJ y su ya famosa frase del caben «todos, todos, todos», Francisco cree que hacer la Iglesia abierta a todos «es la clave para comprender a Jesús».

En esta entrevista, el Papa vuelve a pronunciarse sobre las polémicas bendiciones a parejas irregulares y del mismo sexo. Para el Papa Francisco, «es necesario dar instrucciones precisas sobre la vida cristiana (subrayo que no es la unión la que es bendecida, sino el pueblo)». «Pero todos somos pecadores: ¿por qué entonces hacer una lista de pecadores que pueden entrar en la Iglesia y una lista de pecadores que no pueden estar en la Iglesia? Éste no es el evangelio», sostiene el Obispo de Roma.

Ante la avalancha de críticas que ha provocado Fiducia supplicans, el Papa carga contra «quienes protestan con vehemencia» porque «pertenecen a pequeños grupos ideológicos».

El Papa explica que «un caso especial son los africanos: para ellos la homosexualidad es algo «malo» desde el punto de vista cultural, no la toleran. Pero, en general, confío en que poco a poco todos se tranquilicen con el espíritu de la declaración «Fiducia supplicans» del Dicasterio para la Doctrina de la Fe: pretende incluir, no dividir. Nos invita a acoger y luego a confiar a las personas, y a confiarnos nosotros mismos, a Dios».

A pesar del momento de agitación que vive la Iglesia, Francisco no teme un cisma. El Pontífice subraya que «en la Iglesia ha habido pequeños grupos que expresaban reflexiones cismáticas… hay que dejarles hacer lo suyo y pasar… y mirar hacia delante.»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
100 comentarios en “El Papa desprecia a los críticos de Fiducia supplicans: «Pertenecen a pequeños grupos ideológicos»
  1. El Papa Francisco está ideologizado. Utilizando su lenguaje podríamos decir que «ha sido colonizado» por la ideología del nuevo orden mundial. Por eso quien permanece fiel a la doctrina católica no puede prestar adhesión al magisterio ordinario del Papa Francisco.

        1. Insulta, está rabioso y es para estarlo. Subir la cucaña hasta alcanzar el jamón, mas no poder sacudirte nunca la cara de fracasado. Que hubiera medido sus fuerzas antes de ir de frente contra el Único que Es. «Sin mí no podéis nada», dijo Él…

        1. Inmensa soberbia la de ustedes que, cegados por su fanatismo político, más que religioso, se niegan a aceptar que son un puñado de gente cerrada y testaruda. Ustedes no son la Iglesia Católica, ustedes no son dueños ni de la verdad, ni de la doctrina, que les quede claro.

          1. La fidelidad al magisterio de la Iglesia, que es fidelidad a NSJC, nunca ha sido una ideología, es Fé Católica.
            Tampoco es «ser dueño de la verdad», es apego a La Verdad.

          2. Precioso monólogo.

            Dice el Probe Migue:

            «Los católicos no sois dueños de la fe católica: lo somos los trolls anticatólicos que la contradecimos»

            Y se contesta a sí mismo:

            «Ole yo mismo! Que gran verdad!»

            De antología (del disparate).

          3. «Ustedes no son la Iglesia Católica, ustedes no son dueños ni de la verdad, ni de la doctrina, que les quede claro.»

            Claro, perdona, se nos ha olvidado: la Iglesia eres tú y todos los que la traicionáis, ¿A que sí? Ciegos nosotros que no nos hemos dado cuenta hasta ahora.

            Por favor, danos la clave del éxito, tú qué sabes tanto…

            «se niegan a aceptar que son un puñado de gente cerrada y testaruda.»

            Claro, es que tú eres demasiado abierto, y por eso hay que hacer equilibrio. Lo que no sabemos ya es si sólo eres abierto a decir todo tipo de es tu pi deces sin filtro, o también de ahí abajo, por la zona de la en tre pier na.

          4. KIKIPOLLAS
            Nosotros solo somos seguidores de Cristo en la busqueda de la Verdad que nos otorga la moral catolica, la Doctrina y la Tradición.
            Tu eres un pobre soplapollas luterano, un vulgar protestonto o un cinico. Ya sabes la diferencia. Yo apuesto completamente a que no eres completamente cínico.

        1. Yerra usted el tiro: ningún católico defiende la pederastia (y en el caso de los poquísimos abusos del clero, la mayoría se produce contra jóvenes adultos, no contra niños). Son los zurdos los que defienden la pederastia. ¿O no recuerda usted a Irene Montero, ex ministra del gobierno social-comunista de Pedro Sánchez, diciendo en sede parlamentaria, el 21 de septiembre de 2022, que «los niños, las niñas, los niñes (sic) tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento. Y esos son derechos que tienen reconocidos, y que a ustedes no les gustan»

          Pues, tiene razón en ésto último: a la gente decente no le gusta le pederastia, ni la justifica con la excusa del «consentimiento» infantil, ni quiere despenalizarla, como lleva años intentando hacer la izquierda global, tan dada a legalizar delitos. Vaya la web de la PSOE o de Podemos y les da la chapa a ellos.

          1. COMOP SIEMPRE, TIENES TODA LA RAZÓN. O ESTAMOS CON DIOS O CON EL DEMOIO. LOS CATÓLICOS DE BIEN, SIEMPRE CON EL SEÑOR. ANTONIO, ESTÁN SOMETIDOS LOS NO VERDADERAMENTE CREYENTES Y LOS COMUNISTAS QUE QUIEREN DESTRUIR A DIOS. NUNCA LO VAN A CONSEGUIR. AMÉN

          2. Completamente de acuerdo con usted, y los comentarios de Kiko y Miguel, solo sirven para darnos cuenta de la mentira en la que se vive en la mayoría de las personas que se dicen ser catolicas

          3. CATHOLICVS Te has columpiado de lo lindo majete….en tu soberbia hasta ya crees que dos personas distintas son la misma. Eso solo pasa con la Santísima Trinidad. Y son tres. A ver si no eres tan católico como crees. Te veo dando mucho trabajo al Arcángel…..

            Así que “Al carrer”….y cierra la puerta al salir porque no te volveré a hacer ni “kiko” caso

          4. Para Miguel:

            «Así que “Al carrer”….

            Eso, eso: vete ya «al Carrer». Estás tardando mucho en hacerlo.

            «y cierra la puerta al salir porque no te volveré a hacer ni “kiko” caso» »

            ¡A ver si es verdad y te piras de una vez de esta web y te vas a dar por c**o a otro lado ya, pesado!

            Aunque conociendo tus mentiras, estamos convencidos de que no cumplirás tu palabra y volverás a dar la nota por aquí.

            Nada, tranquilo. Seguirás recibiendo de lo lindo, como te mereces.

      1. Comunismo de tercera división. La tristeza mas grande que se puede soportar es ver como los pueblos estamos siendo sometidos por estas personas.

      2. ¿Quién tendría la potestad de determinar si ha incurrido en dicha pena? Y en caso de que se determinase, ¿quién tendría la potestad de ejecutarla sin la anuencia del Papa?

      3. Pero usted, me parece que ha pretendido siempre eso, es decir hace tiempo ya usted está autoexcomulgado ipso facto. Y claro la Iglesia es para todos puede entrar en ella pero no comulgar hasta confesarse.

    1. Sacerdote
      No se engañe, Bergoglio ya venía engañado cuando fue nombrado para el cargo. El verdadero bergoglio es el que manotea con cara de asco a una señora china porque con un gesto le pone en evidencia.
      Por eso reacciona así, porque le molesta que el mundo y especialmente los católicos no nos traguemos que el Trilero Pataagonico tenga potestad para enmendar la plana a San Pablo o a San Juan o al mismísimo Dios en Cristo.
      Bergoglio es la falsedad continua. Es falsa su misericordia, su sonrisa tontiastuta, su doctrina, sus promesas de limpieza, todo, todo es mentira, falsedad, podredumbre y odio al que no se pliega a sus iniquidades. Es un sujeto deleznable, chabacano, maleducado, rastrero, rencoroso, inculto, sin preparación, todo lo contrario que Ratzinguer o Woytila.

      1. Parece muy claro que obligaran a dimitir a Benedicto para poner en su lugar a este hombre, lacayo de los oligarcas que pretenden un Nuevo Orden Mundial, más político que religioso.

      2. Bergoglio es anticatólico, al estilo comunista, que lo es…Miren que bien trata al dictador chino, dejándole que elija obispos y todo… Destrucción de la Iglesia católica, más o menos al estilo Satánchez con la destrucción de España… rendidos al NOM y la Agenda 2030…

      3. Y el Papa-Rabino es más ordinario que un arado.

        La sotana (y es sobre medidas) le queda grande a propósito. Las mangas le cubren media mano. Usa zapatos viejos para ufanarse de ser proletario.

        Abolió el escudo de armas de la faja. Y un largo etc.

      4. Si son ciertas estas palabras de Bergoglio sólo cabe decir que se convierta cuanto antes, que el tiempo se le acaba. El no es dueño de la viña y ni siquiera verdadero administrador. El Señor advierte contra los falsos pastores, que son mercenarios. Mercenario del NOM, destructor de la Iglesia. Habla de grupos ideológicos el que defiende la concordancia con los errores del comunismo. Insulta sin rubor hasta a mujeres sencillas y santas que dan testimonio con su vida hasta el final sobre la verdad del matrimonio y la familia. Te queda poco, Bergoglio. Conviértete. Despójate de tu ceguera. Aviso misericordioso. Serás tú el que pase y la Iglesia católica seguirá.
        Non praevalebunt!

    2. Nom sabes más que criticar al Papa. Nom grato tu comentario. Satanas te tiene bien atado en corto con el hilo más sutil y menos perceptible: el amor de la propia excelencia.

      1. Pues lo tiene usted muy fácil: en vez de hacer confesiones públicas y de lucir la propia dislexia con nicks diferentes (sería un fenómeno a estudiar que la heterodoxia provoque dislexia o la contagie, pues no se da en ningún comentarista católico), debería someterse a un exorcismo, farsante.

    1. Es que a Bergoglio y Tucho les apoyan, además de los obispos entre los entrantes y el primero, el Padre Ángel, excumplimentador de Franco en el palacio del Pardo, y los Vidal-Bastante de coche-escoba. ¡Y eso sí que es una multitud…!

  2. Nah, toda África tan solo sería un «pequeño grupo ideológico». Si es que en cuanto se rasca un poco aflora el profundo desprecio (pero bien profundo) del oligarca bonaerense (alemán) por África. No soportan que no esté dirigida por dinastías de fariseos y masones.

    1. Luego todos los Sres. Obispos que leen este medio se escandalizan de lo que aquí se dice, pero se arrogan a que sólo su fe es la verdadera. Nuevos saduceos, que no creen en nada, sino en la buena vida que se dan a costa del nombre de Jesucristo, con sus tarjetas, de crédito White para sus gastos personales, sus buenos estipendios que reciben aquí y allá en forma de sobres de agradecimiento, cargando sus viajes, los coches oficiales a nombre de las diócesis que pagamos todos, etc. Creyendo a penas en lo que predican, pero cuan grande va a ser su infierno, en ese que no creen, pero les va a dar lo mismo porque la realidad es más tozuda que todos ellos y no les será suficiente arrepentirse de boquilla pues a quien más se le dio, más se le exigirá. Dios se apiade de ellos. Pastores mudos

  3. Países Bajos, Hungría, Polonia, Ucrania tanto en el rito latino como en el rito griego, sus conferencias episcopales también rechazan Fiducia Supplicans. Santidad le recomiendo que estudie geografía. Observará que estos países que he citado no están en África.
    Y no creo que, por ejemplo en los Países Bajos, sus habitantes vean, por una cuestión cultural, la homosexualidad como mala.

  4. ¡¡Que ganas tengo de cambio papal! ¡De verdad! No le deso nada malo pero que deje de demonizar a la Iglesia de Cristo porque lo que está haciendo es lo mismo que Pedro Sánchez en España, dividir. Este Papa es un mal Papa y contradice el Decálogo del Señor y La Doctrina Social de La Iglesia. ¡¡QUIERO UN NUEVO PAPA!!

    1. Para qué quieres más sustos de mortales fatuos rendidos a las modas, teniendo a Cristo, que sigue siendo el mismo y no necesita aviones, ni platós, ni congresos en la ONU, ni shows bailongos, ni series, ni films para ser camino, verdad y vida…

  5. Y tú,bergoimpostor,perteneces a la nomenklatura estalinista.Gracias a Dios,en tu Argentina están saliendo jóvenes que compensan con creces todas tus boludeces recalcitrantemente mentirosas,como Nicolás Márquez y Agustín Laje.Os invito a todos a seguirlos en sus demoledores canales,y a leer sus estupendos libros.

    1. Pero cuenta que ellos tampoco son católicos (igual que Bergoglio, pero no destructores ni malignos como él, claro). Los católicos callan, ya no digo nada de curas, me decepciona el argentino Olivera Ravasi, que no dice nada, que se dedica a cualquier cosa menos a hablar de la destrucción actual de la Iglesia católica, no lo imaginaba tan cobarde…

      Sí que hablan por todas partes los curas papólatras, que dan mucho alipori, como el P Fortea, para defender el mal que se cierne como si fuera el «bien», engañando a muchos.

      En fin…

  6. El príncipe de este mundo manipula el lenguaje: el odiador te acusa de delito de odio, el ideólogo de «hacer ideología», el intolerante de «ser rígido»… y un largo etcétera.

    1. Ya, pues hay personas importantes católicas que defienden FS. Hay tenemos a Alejandro Bermúdez, Fray Nelson Medina, padre Fortea que la defienden, dicen lo que acaba de decir el Papa Francisco que son bendiciones a las personas, que es lo que ha hecho la Iglesia durante toda su existencia, defender al pecador atacar el pecado.

      1. Esos curas están vendidos al demonio, adoran a Bergoglio, no a Cristo… Qué le vamos a hacer, hay que dejar de seguir a esos tóxicos destructores de la doctrina católica…

      2. Además de que da igual cuánta gente apoye el mal, usted miente: fray Nelson Medina, lejos de defender la «Sodoma lubricans» del Trucho, dice lo siguiente sobre ella:

        «…el problema no es que un pecador pida ayuda sino que esa persona, sin que conste ninguna intención de renunciar a su situación, quiere ser bendecida con el propósito manifiesto de continuar y afianzarse en su situación […] Es muy difícil no ver en tales bendiciones, cualquiera que sea su etiqueta teológica, algo distinto de una aprobación […] Y por esto no es extraño que, movidos de celo pastoral, un cierto número de obispos ya hayan advertido que en sus diócesis tales «bendiciones» serán inadmisibles […] La misericordia nos la ha enseñado muy bien Jesucristo, con su palabra y con su praxis: consiste ante todo en invitar abierta y amorosamente al camino de la conversión. […] Por lo tanto debemos decir que todo aquello que confirma en el pecado, sea explícita…

        1. …o implícitamente, va en dirección opuesta al Evangelio […] En este sentido, el Responsum del 15 de Marzo de 2021 era suficientemente claro cuando distinguía entre bendecir a las personas, que es un modo de llamarlas a vivir el Evangelio, y bendecir a las uniones irregulares como tales […] De aquí se siguen dos principios fundamentales que han de guiar la palabra y la acción del sacerdote: caridad pastoral y doctrina íntegra. Y sobre tal base podemos derivar unas tres indicaciones más concretas: Hemos de ‘des-franciscanizar’ este tema…»

          [Puede leerse completo en «Bendiciones a parejas en situaciones ‘irregulares'», de Fray Nelson Medina, O.P., publicado el 21 de diciembre de 2023 en Infocatólica].

          1. Fray Nelson Medina no aprueba Fiducia Supplicans, absolutamente no. No confundir, Fray Nelson es un gran guìa catòlico.

      3. Estimado Gargola, para nada fray Nelson Medina está a favor de FS, ha sudo muy crítico y lo sigue siendo. Ha visto lo bueno que tiene FS: acoger a todos con infinita caridad sin discriminar a nadie, cosa que no es invento del documento, pues ya se hacía antes. Dice que contiene graves errores teológicos, y la invención de unas bendiciones pastorales que nunca han existido en toda la historia de la Iglesia. Resumiendo: cuando a él se le acerque una pareja para pedir la bendición , les va dar una pequeña catequesis dejandoles claro lo que dice la enseñanza de la Iglesia, y luego los va a bendecir uno a uno, por separado jamás va a bendecir a la pareja, sinó a las personas individualmente.

        No confundamos. Fray Nelson Medina es un sacerdote fiel y muy instruido, muy inteligente y preparado al que yo aprecio mucho. Jamás le he oído alterar para nada la enseñanza de la Iglesia catolica.

        1. Totalmente de acuerdo con vosotros. Me faltaba de escuchar una última conferencia de Fray Medina sobre FS y en ella expone todo lo que tú dices Carmen.

          Pero, solo pero, si Fray Nelson hubiera escuchado la última corrección-explicación del Papa Francisco «No se bendice la unión, sino simplemente las personas que lo han solicitado juntas» y lo uniera a unas palabras que siempre dice el Papa «en la Iglesia cabemos todos, todos, todos» estoy convencido que Fray Nelson bendeciría a esas personas, no a la unión, como corrige el Papa de FS. sino a las personas que vayan con intención de conocer la fe, la verdad, etc.. ; como bien dijo el Cardenal Fernández unos días después de haber salido FS. «se busca que las parejas que quieran o pidan la bendición, busquen el Bien».

          Siento haber sido tan denso, he hablado de memoria y espero que hayáis comprendido que las parejas que buscan la bendición es porque, antes individualmente buscan el camino del Bien, de la Salvación.

          1. «Pero, solo pero, si Fray Nelson hubiera escuchado la última corrección-explicación del Papa Francisco…»

            ¿Quién le ha dicho que no la ha escuchado? Si usted lo ha hecho, los demás también. Y lo que dice ahí Francisco es falso: la «Sodoma lubricans» no dice tal cosa, ni tampoco es cierto aunque lo dijera. Se lo he explicado mil veces. No juzgo el hecho de que no diga la verdad: constato que lo hace. Él sabrá.

            «…le estaría dando la razón al Papa. Lástima que estas últimas palabras del Papa no las recoge FS»

            Los que las han escuchado opinan igual… o peor. Si «Sodoma lubricans» contuviera dichas palabras, sería igual de infumable y un engaño: a las personas ya se las bendecía individualmente antes: el motivo expreso de ese documento es que se «bendiga» a las parejas de adúlteros, concubinarios y homosexuales, que sólo son parejas por tener relaciones sexuales pecaminosas que no pretenden dejar (o se quedarían sin bendición trucha).

        2. Estoy de acuerdo con vosotros, Carmen y Cstholicvs, en lo que esponjas, pero estoy seguro que si Fray hubiera leído las últimas palabras del papa Francisco sobre FS le estaría dando la razón al Papa. Lástima que estas últimas palabras del Papa no las recoge FS.

          1. «No se bendice la unión, sino simplemente las personas que lo han solicitado juntas»

            A estas palabras del Papa Francisco me refería.

            Siento que haya salido la palabra «esponjas» en vez de «decís» en mi anterior comentario.

          2. Tan simple como esto:
            Si de verdad se bendice sólo a la persona,que vaya por separado.Desde el momento en que se presentan de a dos,conociendo que entre ellas existe «ayuntamiento»,hay una intencionalidad adicional.
            Por decirlo con un elocuente adagio castellano:
            SI PUERTAS…,¿A QUÉ ABIERTAS?
            Y SI ABIERTAS…,¿AQUÉ PUERTAS?
            Pero el jesuitismo maldito no es de ahora:Es de siempre.No siguen al Señor,sino a Protágoras.
            Bergoglio pidió hacer lío.Natural.Los jesuitas,salvadas honrosísimas excepciones,siempre han sido unos liantes ilustrados.

          3. Date cuenta Gágola que para bendecir a las personas por separado no hacía falta tal documento ya quedó claro en 2021. ¿ Para decir que se bendice a las personas tanto revuelo? Pero estas palabras del Papa de nada sirven, es el documento el que es únicamente válido, y ahí se dice que se bendecirán las parejas, y para ello se inventan una nueva bendición pastoral que nunca existió en la historia de la Iglesia. Y esto no hay quien lo entienda. ¿ Con qué objeto se ha hecho todo esto? Para mí está claro: normalizar los actos homosexuales y despojarlos del pecado que conllevan.

          4. Specola terminó anteayer su análisis diario de con estas gráficas palabras:

            «…imagen de hoy en la que el Papa Francisco bendice una bicicleta, el pie de la fotografía lo dice todo: ‘No bendigo una bicicleta. Estoy bendiciendo dos ruedas por separado’.»

        3. FS NO TIENE NADA BUENO.
          Sólo es veneno.
          El veneno mortal nada tiene de bueno.
          Satánico y olor a azufre podrido.
          Maquiavélico…destructor…..sacado para herir al Señor en su NAVIDAD.
          Cismático…sacrílego y hereje.
          No hay más.

      4. El indígena sudamericano Alejandro Bermudez (que vive comodamente en Estados Unidos y no en las selvas peruanas) ha dedicado varios programas para expresar barbaridades contra la Fraternidad San Pío X y su fundador, con un odio descomunal.

  7. Tace,tace,tace el trucho,
    por más que le gusta hablar.
    Que ese bobo por rajar
    se pierde,y se pierde mucho.
    Su jefecillo ignorante
    le está obligando a callar.
    Y el menda va a reventar
    pues lo suyo es ser orante.
    Orante…,con esos labios
    que ansían tanto besar.
    Dos por uno,ése es su usar;
    porque callar es de sabios…
    Dispone así de más horas
    para soñar en su cama.
    Donde,onírico, derrama
    todo el calor que le aflora…
    Calla,sí. Como un cartujo;
    no por voto:Por mandato.
    ¡Sabe Dios por cuanto rato
    su capo a tal le redujo!…

  8. «subrayo que no es la unión la que es bendecida, sino el pueblo)». «Pero todos somos pecadores: ¿por qué entonces hacer una lista de pecadores que pueden entrar en la Iglesia y una lista de pecadores que no pueden estar en la Iglesia? Éste no es el evangelio.»

    ¡NO, eso no Papa Francisco! Hablar con sofisma o con falacias es una vergüenza en un Papa!

    «no es la unión que es bendecida, sino el pueblo»!

    ¿Qué pueblo? ¿Por qué tergiversa la verdad? Si son las parejas irregulares concretas las que son bendecidas! ¿Qué me está contando? ¿Qué ideología le ha comido la cabeza? Y acusa a otros de pertenecer a grupos ideológicos. NO, así no! No nos tome por tontos!

    «¿por qué entonces hacer una lista de pecadores que pueden entrar en la Iglesia y una lista de pecadores que no pueden estar en la Iglesia?»

    ¿Dónde está esa lista, quién la hizo? ¿Qué nombres contiene «la lista»?

    «Éste no es el evangelio.»

    Verdad, ese discurso suyo no lo es. INDIGNANTE

    1. Ya sé cuál es la lista de Bergoglio.. los que no pueden entrar en la Iglesia son los católicos de Misa Tradicional, si pudiera, los echaría a todos al fuego… ah, se le resisten, qué pena, los que no quieren bendecir el pecado son «de esos indietristas», de esos curas que visten sotana, de esos que rezan en latín… Siempre que habla con ese señalamiento ya sabemos de qué va…

      Bergoglio, anticatólico, se te ven las costuras…

  9. «no es la unión la que es bendecida, sino el pueblo)»… ¿por qué entonces hacer una lista de pecadores que pueden entrar en la Iglesia y una lista de pecadores que no pueden estar en la Iglesia? Éste no es el evangelio.»

    ¡NO, eso no Papa Francisco! Hablar con sofisma o con falacias es una vergüenza en un Papa!

    «no es la unión que es bendecida, sino el pueblo»!

    ¿Qué pueblo? ¿Por qué tergiversa la verdad? Si son las parejas irregulares concretas las que son bendecidas! ¿Qué me está contando? ¿Qué ideología le ha comido la cabeza? Y acusa a otros de pertenecer a grupos ideológicos. NO, así no! No nos tome por tontos!

    «¿por qué entonces hacer una lista de pecadores que pueden entrar en la Iglesia y una lista de pecadores que no pueden estar en la Iglesia?»

    ¿Dónde está esa lista, quién la hizo? ¿Qué nombres contiene «la lista»?

    «Éste no es el evangelio.»

    Verdad, ese discurso suyo no lo es. INDIGNANTE

  10. «has sido tocada por Mi luz, que te toca en tu interior abrasándote como un sol ardiente: Anuncia y explica y escribe estos misterios Míos que tú ves y oyes en mística visión. No seas tímida, antes bien di lo que entiendes en el espíritu tal como Yo lo hablo a través de ti, hasta que se avergüencen quienes debían manifestar a Mi pueblo la rectitud, pero por el desenfreno de sus costumbres rehusan proclamar públicamente la justicia que han conocido, porque no quieren apartarse de sus malos deseos, a los que se adhieren como si fueran sus maestros que los hacen huir del rostro de Dios, a un punto tal que se avergüenzan de decir la verdad». — Carta a los prelados de Maguncia, 1179

    Necesitamos más santas Hildergardas! Que Dios nos envíe así profetas que hablan claro desde Dios, con palabras del Cielo, no de este mundo. Hay tantos prelados cuyos errores necesitan ser reprendidos y corregidos….

  11. El Papa está tremendamente ideologizado y es incapaz de percatarse y encima acusa a otros de seguir ideologías. ¿ Quién puede entender a este Papa? Por más que lo intento, yo no lo acabo de comprender, para mí está fuera de toda lógica.

    Es como alguien que está completamente sumergido en el fango y es incapaz de ver más allá, pues sus ojos están cegados por el barro y no tienen luz.

    1. Empiezo a ver que es bastante cierto algo de lo que escribes. Francisco es incapaz de ver más allá, hay una cerrazón importante en él, está como ciego, como abducido por su propia ideología. Lo preocupante que estoy viendo es que parece que va a más. O se nota más ahora con la polémica de la maldita Fiducia Supplicans.

      1. Mi querido Agios, vaya que si se nota que va a más, y lo veremos desgraciadamente si Dios le concede más tiempo de vida. Sin ir más lejos hace poco repitió que el sacerdocio femenino no es posible, y sin embargo ya lleva, si no me falla la memoria, varias comisiones de estudio a ver por dónde podría introducirse el diaconado femenino, que como todos sabemos es un paso previo al sacerdocio. Y así se podrían citar muchas más cosas. Resumiendo, el Papa pretende hacer que la Iglesia y el mundo sean un todo.

  12. Desde el Vaticano no rectificaran, su soberbia, como Lutero, les llevara al mas profundo de los infiernos.
    Pobres, no saben el daño que causan a los demas, y a ellos mismos !!!!

  13. Lista de pecadores que no pueden estar en la Iglesia, dice Bergoglio.
    Jamás en la Iglesia se han rechazado a los pecadores ( que somos todos, incluido el de la sotana blanca) . Este hombre retuerce la verdad y la manipula a su antojo .

  14. Una lista de pecadores que no pueden estar en la iglesia.
    Y muchos obispos callados, los toma por subnormales, que desgracia, por una poltronilla aguantan lo inaguantable, hasta un buey reacciona, la casta episcopal es realmente capada

  15. Que pelma, por Dios!! y el tema es que ya apenas aparecen «explicadores» de las palabras del papa. Sus primeros años en la sede petrina los reinterpretadores tuvieron muchísimo trabajo. Acostumbrados a Benedicto XVI que matizaba exquisitamente sus palabras, debieron cambiar el chip y empezar a pulir lo grotesco y rasposo del pontífice actual. El tiempo no ha pulido la aridez papal, pero sus intervenciones ya no son matizadas ni interpretadas con el fervor de quien defiende la figura a pesar de su ridiculez; simplemente dejan que se escuche lo que Bergoglio dice, lo que piensa, lo que expresa sin matices ni componendas. Resultado? pues el lógico. El rey está desnudo. Si el Señor le concede un poco más de vida y, milagrosamente, algo de lucidez, su final será para él mismo una auténtica tortura. Bueno, no importa demasiado, hace ya mucho que los torturados somos todos los demás.

    1. Tortura eterna será siempre tratar de leer sus encíclicas, exhortaciones y demás desahogos pontificios. Cada vez que me echo uno a la cara (y gracias al Cielo son pocas), no me explico qué burlona carambola de la vida ha subido a este picaflor a los tronos adonde ha escalado…

    2. En Radio María (España) siguen engañando. Ponen cortes del Bergoglio hablando cosas que parecen «normales» para el católico (algunas dice a veces para esto mismo, para engañar) pero CALLAN todas estas locuras, desatinos y herejías del individuo…

      Aparte hay un programa semanal dedicado al Bergoglio «La Voz del Papa» que el cura papólatra (P. Mario Ortega) que lo lleva pareciera que Bergoglio tendría que ser declarado sabio y santo en vida ya mismo… Sería para desternillarse si no fuera por lo decadente y estomagante…

      Eso de tapar la verdad no parece muy católico, siendo que la mentira y la reincidente más, es pecado mortal.

  16. Es un infiltrado.
    Siempre pensó eso pero nunca lo manifestó en público. Sabía que para ascender tenía que posicionarse contra la ideología de género e hizo eso, igual hizo McCarrick. Ni ideologizado, ni inculto, ni otras cosas. Se la colaron a Wojtyla y a Ratzinger. McCarrick, era de facto el Papa norteamericano, y Bergoglio, de papa sudamericano pasó a obispo de Roma.

  17. Dice: «subrayo que no es la unión la que es bendecida, sino el pueblo».
    Ahora llama pueblo a las parejas, cuando al pueblo ya se le bendice en otras ocasiones, como al finalizar la misa. Es que lo de bendecir parejas contrarias a la voluntad de Dios, ya era indefendible.

    Dice: «¿por qué entonces hacer una lista de pecadores que pueden entrar en la Iglesia y una lista de pecadores que no pueden estar en la Iglesia?».
    ¿Por qué hace esa pregunta tan capciosa, cuando a nadie se le niega la entrada en la Iglesia? Otra cosa es no tolerar el escándalo en la Iglesia.

    Dice: «quienes protestan con vehemencia»….»pertenecen a pequeños grupos ideológicos».
    ¿También san Pablo actuó por ideología cuando reprendió a Pedro? Para ideología, esto que dice también:

    «un caso especial son los africanos: para ellos la homosexualidad es algo «malo» desde el punto de vista cultural».
    ¡Como si ya no fuera malo desde el punto de vista cristiano!

  18. Estoy que no termino de creérmelo…. esto me ha decepcionado más de lo que jamás me hubiese imaginado… No puedo, no puedo defender al Papa en estos sus planteamientos llenos de errores. ¿Son verdadero Magisterio? Rotundamente, NO! Habla como un insensato, intentando defender lo indefensible, y mete más la pata todavía. Y como estrategia argumental apunta el dedo acusador a los contrarios a FS diciendo que son grupos ideológicos, etc. Dios mío!

  19. Es un comisario, actúa como un cacique, castiga como un kapo, habla como un deslenguado, aconseja como un trilero, juzga como un Pilatos, atemoriza como un falso profeta y tergiversa como un demagogo. Así es este tío vestido de sotana blanca. Hasta los c ….s estoy de él. Y que el Señor me perdone ( e Infovaticana no me censure).

    1. Y actúa como un totalitario imponiendo su ideología, cancelando a los sacerdotes de buena doctrina, insultando y menospreciando a los que no cedemos ante sus errores ideologicos.

  20. Vaya, no sabia que yo era de un pequeño grupo ideologico, igual que el continente africano que os otro pequeño grupo ideologico.

    El Papa esta equivocado, y si tuviera humildad, lo reconoceria. Ej. mantener a Tucho en su puesto y nombrarle para otro puesto, despues de haber conocido el escandolo de sus escritos pornograficos, lo dice todo.

    Me siento insultado.

  21. Tan simple como esto:
    Si de verdad se bendice sólo a la persona,que vaya por separado.Desde el momento en que se presentan de a dos,conociendo que entre ellas existe «ayuntamiento»,hay una intencionalidad adicional.
    Por decirlo con un elocuente adagio castellano:
    SI PUERTAS…,¿A QUÉ ABIERTAS?
    Y SI ABIERTAS…,¿AQUÉ PUERTAS?
    Pero el jesuitismo maldito no es de ahora:Es de siempre.No siguen al Señor,sino a Protágoras.
    Bergoglio pidió hacer lío.Natural.Los jesuitas,salvadas honrosísimas excepciones,siempre han sido unos liantes ilustrados.

    1. Las declaraciones de Francisco son desoladoras. Tachar de ideólogos a Muller, Sarah o Zen; a los numerosos obispos y teólogos que han criticado o expresado sus dudas sobre FS en base a razones teológicas o al Magisterio precedente; a los sacerdotes que se han visto defraudados porque FS pone en riesgo su labor pastoral con personas de tendencia homosexual deseosos de vivir según la doctrina de la Iglesia; a tantos y tantos laicos que nos sentimos confundidos, en lo más profundo de nuestro corazón, por un documento que nos parece extraño y ajeno a toda la realidad expresada antes por la Iglesia sobre el tema… Y más que desoladoras, las palabras del Papa son despreciativas, porque da la impresión de que pretende solventar el tema con algo parecido a un bofetón dialéctico. ¿De verdad que el Papa sólo es capaz de ver ideología en las críticas que se hacen a FS? ¿No será más cierto que es él quién en este tema, tan caro a sus amigos globalistas, está sesgado por las ideas dominantes?

  22. no hay nada mas triste, que un rigorista autoritario ensenando y defendiendo una «impostura religiosa». La secta esta conformada en los puestos que me imagino iban escalando desde CVII, no dormían pensando en el puestecito, que dicho sea de paso, es provisional, pasajero…

  23. 2 Timoteo 4:
    Te ruego delante de Dios y de Cristo Jesús, juez de vivos y muertos, que ha de venir y reinar, y te digo:
    predica la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, rebatiendo, amenazando o aconsejando, siempre con paciencia y dejando una doctrina.
    Pues llegará un tiempo en que los hombres ya no soportarán la sana doctrina, sino que se buscarán maestros a su gusto, hábiles en captar su atención; cerrarán los oídos a la verdad y se volverán hacia puros cuentos.
    Por eso debes estar siempre alerta. No hagas caso de tus propias penas, dedícate a tu trabajo de evangelizador, cumple bien tu ministerio.
    Yo, por mi parte, estoy llegando al fin y se acerca el momento de mi partida.
    He combatido el buen combate, he terminado mi carrera, he guardado lo que depositaron en mis manos.
    Sólo me queda recibir la corona de toda vida santa con la que me premiará aquel día el Señor, juez justo; y conmigo la recibirán todos los que anhelaron su venida gloriosa.
    Hechos 5,29: Hay que obedecer a Dios…

    1. No, no la lleva, salvo que se esté refiriendo a sí mismo y a su cla. Como tampoco la lleva usted, un troll fanático cuya errada ideología es equiparable a la de Sánchez y los sanchistas, que además la han hecho suya para ganar votos, aunque luego insulten a Marlaska por perder aceite. Debería usted atender a la Palabra de Dios en vez de intentar ganar «partidarios» que no le van a servir de abogados defensores el día de su juicio particular (del que no se va a librar y del que, si muere como hasta ahora, en sus trece y sin arrepentimiento, no va a salir bien parado: se va a ir de cabeza a las calderas de otro Pedro que no es Sánchez precisamente: Pedro Botero).

  24. nunca debes confiar en un cínico. siempre intenta persuadir diciendo que el mal comportamiento es aceptado o lo hacen la mayoría y es su forma de justificarse su error, su maldad que ha planeado y de la que ya no puede escapar y que además por esa dureza y rebelión se le ha cerrado el corazón.
    el cínico es sobre todo doble cara, falsea y morirá falseando, porque es pasajero, pasa, pasa como el viento..

  25. Principio seguro:
    En esencia el Magisterio auténtico no puede contradecir el Magisterio precedente que, por siglos, ha mantenido y transmitido fielmente el depósito de la Fe de generación en generación. Por ello, si lo contradice NO ES MAGISTERIO AUTÉNTICO, venga de quien venga.
    No hay autoridad en la Iglesia por encima de Dios que pueda refundar la Iglesia de Cristo y si lo intentara incluso ocupando Judas la silla de Pedro, suprema impostura del diablo, es obligación moral desobedecer para así no desobedecer a la verdadera Autoridad. Esta prueba acompaña al número 675 del catecismo. Prueba que conocía San Juan Pablo II y por intentar evitarlo o acortarlo escribió Universi Dominici Gregis. Tan cierto como el alojamiento de incógnito, de civil, sin pectoral ni identificación eclesiástica, del cardenal Maradiaga en un hotel de la Gran Vía o el intento de asesinato de Benedicto XVI utilizando ácido en el vino de consagrar que providentemente se derramó

    1. Lo tremendo que el nos trata a nosotros, los respetuosos de las escrituras y la tradición fundamentalistas. A su vez le nefrega lo que podamos pensar, es claro en la nota no poensa modificar ni dejar sin efecto el Panfleto, razona que como siempre ocurrió en la iglesia cansados de tratar que te escuchen y no lograrlo, terminan aceptando cualquier cosa. Ocurrió con los curas carismáticos que bailan sobre el altar, etc, los curas villeros aqui en argentina, tierra de ese tipo, celebran con un telón de montoneros en la espalda.
      Pero ninguno de los cipayos, obsecuentes de los cardenares que lo rodean tienen el coraje y la Fe en Cristo Jesús y Dios, para plantear la excomunión de este Hereje.
      No comprenden que vive en un constante juego de palabras?. Si, pero No aquello; si pero no lo otro.
      Dios esta en todas partes y en el corazón de cada uno de nosotros, no necesitamos seguir las pautas de esta gente.
      Va a cambiar todo. Espero tener vida para verlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles