El Papa defiende las bendiciones a parejas gays: «No bendigo el ‘matrimonio homosexual’, bendigo a dos personas que se aman»

El Papa Francisco durante la entrevista con Infobae El Papa Francisco durante una entrevista
|

El Papa Francisco ha vuelto a pronunciarse sobre Fiducia supplicans en una entrevista concedida a una revista italiana.

En una entrevista con la revista italiana «Credere», el Papa Francisco reprochó que «nadie se molesta cuando bendigo a un empresario que tal vez explota a la gente, y esto último es un pecado muy grave. Al mismo tiempo, la gente se molesta cuando bendigo a un homosexual ¡Eso es hipocresía!”

De nuevo, con un juego de palabras y confusión de términos, el Santo Padre dejó claro que «no bendigo el ‘matrimonio homosexual'». El Papa subrayó que él bendice «a dos personas que se aman y también les pido que recen por mí». Aunque no habla de pareja o de unión, se sobreentiende que «dos personas que se aman» forman una pareja o unión, lo cual esta afirmación echa más leña al fuego de la confusión que impera en estos momentos.

Además, el Pontífice señaló que cuando se le acercan en confesión homosexuales o divorciados vueltos a casar, él reza con ellos: «En la confesión, cuando surgen tales situaciones, siempre rezo, independientemente de que vengan homosexuales o vueltos a casar, y los bendigo. La bendición no debe ser negada a nadie. Eso sí, hablo de personas: aquellos que son capaces de recibir el bautismo”.

Por primera vez, el Papa introdujo la palabra «respeto» en el debate sobre la bendición y dijo: «Todos tenemos que respetarnos unos a otros. ¡Todos!»

Papel de la mujer en la Iglesia

Cuando se le preguntó sobre el papel de la mujer en la Iglesia, Francisco reiteró la diferencia entre los principios petrinos y marianos: «La Iglesia es mujer, es novia. Pedro no es la mujer, no es la novia. ¡La novia es más importante que Pedro, el ministro!»

Sobre las mujeres, subraya que «es importante abrir el trabajo en la Curia a las mujeres. En la Curia Romana hay ahora varias mujeres porque se desempeñan mejor que nosotros los hombres en ciertos roles».

Críticas a movimientos eclesiales

El Pontífice también se refiere en la entrevista a los movimientos eclesiales: «Hay experiencias pastorales que hablan a la gente sencilla, pero también hay realidades ‘sofisticadas’, que no llegan, movimientos que son un poco ‘exquisitos’ y que tienden a formar una ‘ecclesiola’ de gente que se siente superior». Un dardo que lanza Francisco no sé sabe muy bien a quien.

Por último, sobre su estado de salud recalcó que «la Iglesia se gobierna con la cabeza, no con las piernas».