El Papa defiende las bendiciones a parejas gays: «No bendigo el ‘matrimonio homosexual’, bendigo a dos personas que se aman»

El Papa Francisco durante la entrevista con Infobae El Papa Francisco durante una entrevista
|

El Papa Francisco ha vuelto a pronunciarse sobre Fiducia supplicans en una entrevista concedida a una revista italiana.

En una entrevista con la revista italiana «Credere», el Papa Francisco reprochó que «nadie se molesta cuando bendigo a un empresario que tal vez explota a la gente, y esto último es un pecado muy grave. Al mismo tiempo, la gente se molesta cuando bendigo a un homosexual ¡Eso es hipocresía!”

De nuevo, con un juego de palabras y confusión de términos, el Santo Padre dejó claro que «no bendigo el ‘matrimonio homosexual'». El Papa subrayó que él bendice «a dos personas que se aman y también les pido que recen por mí». Aunque no habla de pareja o de unión, se sobreentiende que «dos personas que se aman» forman una pareja o unión, lo cual esta afirmación echa más leña al fuego de la confusión que impera en estos momentos.

<

Además, el Pontífice señaló que cuando se le acercan en confesión homosexuales o divorciados vueltos a casar, él reza con ellos: «En la confesión, cuando surgen tales situaciones, siempre rezo, independientemente de que vengan homosexuales o vueltos a casar, y los bendigo. La bendición no debe ser negada a nadie. Eso sí, hablo de personas: aquellos que son capaces de recibir el bautismo”.

Por primera vez, el Papa introdujo la palabra «respeto» en el debate sobre la bendición y dijo: «Todos tenemos que respetarnos unos a otros. ¡Todos!»

Papel de la mujer en la Iglesia

Cuando se le preguntó sobre el papel de la mujer en la Iglesia, Francisco reiteró la diferencia entre los principios petrinos y marianos: «La Iglesia es mujer, es novia. Pedro no es la mujer, no es la novia. ¡La novia es más importante que Pedro, el ministro!»

Sobre las mujeres, subraya que «es importante abrir el trabajo en la Curia a las mujeres. En la Curia Romana hay ahora varias mujeres porque se desempeñan mejor que nosotros los hombres en ciertos roles».

Críticas a movimientos eclesiales

El Pontífice también se refiere en la entrevista a los movimientos eclesiales: «Hay experiencias pastorales que hablan a la gente sencilla, pero también hay realidades ‘sofisticadas’, que no llegan, movimientos que son un poco ‘exquisitos’ y que tienden a formar una ‘ecclesiola’ de gente que se siente superior». Un dardo que lanza Francisco no sé sabe muy bien a quien.

Por último, sobre su estado de salud recalcó que «la Iglesia se gobierna con la cabeza, no con las piernas».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
108 comentarios en “El Papa defiende las bendiciones a parejas gays: «No bendigo el ‘matrimonio homosexual’, bendigo a dos personas que se aman»
      1. Pero es que la Iglesia no tiene acaso Evangelio que predicar.
        Entre la pederastia, lo LGTBI, que si celibato si o no, …, pero qué obsesión con el sexo.
        Al Papa, a este paso, lo van a tener que vestir completamente de verde (y, ojo, no verde guardia civil) porque viejo ya es.

          1. La pregunta que me ronda es ¿Qué es el amor para este papa? ¿Sexo antinatura = amor? Nadie le ha preguntado, y ya va siendo hora de las definiciones, es lo básico. Pero además, ¿nos toma por tontos? Tal vez explota a sus trabajadores, no equivale a definitivamente tiene sexo contra natura

    1. Que se aman ? Eso es „amaos como yo os he amado”? O „ como Cristo ama a su Iglesia ?”
      Si el Obispo de Roma no sabe lo que es el amor De Dios, o sea, Dios mismo, porque Dios es amor, (agapé) … y lo confunde con fylos o Eros …

    2. Francisco confunde el amor con lujuria… aunque yo creo que se trata simplemente de dar gusto a los canallas de Davos y procura que se cumplan sus agendas masonas.

  1. Con su lenguaje melifluo, directamente destilado desde las calderas de Pedro Botero, se planta con viscoso descaro ante Dios, la Biblia y dos milenios de fe. Y nadie hace absolutamente nada. Es demasiado, Cristo: esta vez la turba te deja colgando de la cruz… por ver a un pésimo tanguista.

    1. Y respecto al «amor» adúltero, que también bendice este tipejo, me admira el tesón del Diablo. Debió de advertir tan pronto lo terrorífico para él de la firmeza y claridad de Jesús en los evangelios, que lleva desde entonces liando cismas tremendos por la indisolubilidad del matrimonio. Pues mira, Satanás: lo ves muy cerca ahora, pero mientras quede un creyente que se aferre al mandato divino, tú y tus eclesiásticos seguiréis hocicando en el Infierno. Y seguro que no quedo yo solo.

      1. Es la soberbia necia, vestida de blanco. Y los obispos españoles aún tienen la desvergüenza de decir, para hablar de la Fiducia esa, que «donde está Pedro está la Iglesia» y que «no hay Iglesia al margen de Pedro y mucho menos contra Pedro”.
        Si este señor conoce más a Soros que a san Pedro y predica más sobre la Agenda 2030 que sobre el evangelio…
        ¡Cuánta falta haría aquí un san Nicolás de Mira que le desempolvase la cara a este, como hizo ese santo obispo con Arrio, en el concilio de Nicea!

    1. Es otra de las frases ‘geniales’ que le hacen gracia a este genio y su cohorte. Y que dice siempre que el gacetillero de turno le tira de la cuerda, como al vaquero de «Toy Story»…

  2. Este se piensa que somos todos tontos.
    Como se le ocurre comparar a un empresario que puede o NO ser un explotador con quien vive en la homosexualidad o en adulterio, pecados no ya muy graves sino abominables para Dios segun las Sagradas Escrituras, confirmando asi en el pecado al rebaño.

    La Iglesia no es la novia de Pedro, como tampoco lo es de mahoma, ni de lutero ni de iskariote o del gran arquitecto del universo como llamais a ese felon, satanas, en vuestras logias. La Iglesia es la Esposa de Cristo y san Pedro es el Vicario de Cristo y su ministerio es guardarla de esos malditos condenados a quien vosotros la habeis entregado para pronstituirla, del mismo modo que estais entregando a sus hijos confirmandolos en el pecado.

  3. Lo del empresario ruin es cierto, y esa laxitud es la causa de que ahora suceda lo mismo con los abortistas, con la fiducia y con la amoris. Respecto a las eclesiolas, también es cierto, pero es que se le aplica a los suyos también… lo que pasa es que él debería unir y lo que está haciendo es alentar la confrontación como el ser vengativo e hipócrita que es.

  4. Francisco, usted no sabe lo que es el amor humano, ni para qué lo creó Dios, ni tampoco sabe nada sobre la aberración que supone utilizarlo contra natura.

    Francisco, va a pagar muy caro todo el daño que le está haciendo a nuestra Santa Madre Iglesia como no se convierta y deje de ir en contra de la Doctrina.

    Por favor, retráctese de todo lo que está haciendo antes de que ya no haya vuelta atrás y sea demasiado tarde.

  5. En coherencia con el absurdo discurso del Papa, también se podría bendecir asociaciones abortistas, bandas de delincuentes comunes, grupos terroristas, etc.
    Sin embargo, en coherencia con lo revelado por Cristo y la enseñanza del Magisterio Pontificio de dos milenios, no es posible bendecir parejas ni otras agrupaciones que viven en pecado. Y si alguien, como Francisco, pretende hacerlo, esas bendiciones no tienen efecto, pues el que bendice es Dios, y es evidente que Dios no bendice estas cosas.
    El Papa tiene la obligación moral de retractarse, retirar Fiducia Supplicans (además de todos sus otros textos erráticos), cesar al prefecto de Doctrina de la Fe y escritor de pornografía cardenal Fernández, y finalmente renunciar del pontificado y dejar que venga un papa de buena doctrina y celo apostólico.
    Y mientras tanto los católicos tenemos la obligación de resistir frente a Francisco.

    1. El Opus Dei y otros, predican que ante los errores del Papa Francisco debemos callar y llevarlo a la oración. Pero eso es un error, pues como dice la encíclica Inimica Vis de León XIII: «No resistir al error es aprobarlo».

        1. JB, el sacerdote lleva mas que razón. No ves la confusión que existe? O no quieres?. Te hago una pregunta, por poner un ejemplo: Viste el ritual de Canadá con el chaman?

          1. Un chaman es cómo un sacerdote, pero con adornos menos sofísticados y sin formación; pero el fin que persiguen ambos es el mismo.
            Jesús cuando empezó a predicar era más parecido a un chaman que a un cardenal.

          2. Artaxexes,
            Por eso Bergoglio se encontraba en sus salsa entre brujos en Canadá uniéndose a sus brujerias

      1. Por eso Dios no les concede vocaciones, y la vejez misma rueda decrépita por los relucientes corredores de todas sus casas. Pero les da igual: ellos ya han hecho su oscura elección y a esta cutrez consagran lo que les quede de vida…

        1. Vaya!
          Lenguaje propio de quiénes excluyen a los que no piensan o expresan opiniones que contrastan con la del jefe supremo.
          No sé lo que pasa en lo que dices, ni me importa..pero las formas de los que aquí hablan son más propias de una secta, y creo saber cuál es.
          A ver: infivox + yunque

          1. Apreciado JB: ¿No será más bien la jerarquía del Opus Dei la que actúa como una secta cuando aplaude al Papa diga lo que diga (aunque Francisco se oponga a la doctrina de sus predecesores)? Porque es típico de las sectas predicar obediencia ciega al líder.
            En cambio la doctrina católica enseña a refutar al Papa cuando se equivoca, como hizo San Pablo al corregir el error de San Pedro (Gal 2,12), porque como dice la Biblia «Si alguno de nosotros o un ángel del Cielo os predica un evangelio distinto, sea anatema» (Gal 1,8-11)

          2. Querido supuesto sacerdote.
            Como es in supuesto sacerdote cewo que no pone mucha atención al leer la forma en la que San Pablo corrigió a San pedro. Si lo relee verá que su corrección y la forma de llevarla a cabo dista mucho de lo que hace.
            Una vez más confirma la duda sobre su sacerdocio.

          3. El Jefe Supremo es Jesucristo. Bergoglio sólo es su vicario; mal vicario, por cierto. A quien no tenemos que obedecer si nos pide algo que va contra los mandamientos de la ley de Dios.
            Y lo de VOX y El Yunque, te ha dejado al descubierto. Por cierto, a ver si te enteras de quienes son los de El Yunque, que no tiene nada que ver con lo que os dice FJL, el subvencionado. Y VOX no ha hablado nunca del papa, ni se mete en estos jardines. A hablar (y mal) de política, vete a otro sitio más adecuado.

          4. JB:
            Las bendiciones suplicans no te sirven; lo que te sirve es la conversión que incluye la castidad. No te engañes.

      1. No invente: además de que los tanques no tienen vida sexual (y menos homosexual), que es de lo que trata esta noticia, Pío XII no bendijo ningún tanque, farsante. Usted no es un fariseo: es un inculte, un cínico y un mentiroso.

        1. «porque si un tanque tuviese vida sexual…»

          A ver, troll «ocurrente»: a nadie le interesan los tanques; y si quiere corregir cómo se llaman, se dirige directamente a su alter ego, que es quien lo ha dicho. ¿Lo ha entendido ya, Miss Jajajá, o se lo dibujo?

        2. «Lo ha dicho el otro pero lo has repetido tú SIN CORREGIRLO»

          Es lo que tiene transcribir o parafrasear lo escrito por otro. Cuando quiera corregir, ya lo decido yo. Usted, de momento, aprenda a escribir bien y a corregir sus propios fallos, en vez de estar «permantentemente» (comentario: Guillermo PF, 12 febrero, 2024 a las 5:46 pm, en: «El Papa: ‘El amor no puede reducirse a hermosas palabras’») a la caza de la errata ajena (siempre corregida, que si no, usted ni se enteraría, tanto por estar a por uvas «permantentemente», como por sus carencias educativas). Menos «jajás» para disimular su analfabetismo, y más estudio, troll mostrenco. La cuestión no es si sé dibujar, sino si usted será capaz de entender un dibujo (quizás si no respira mientras lo mira, ya que si realiza dos actividades al mismo tiempo usted se lía).

  6. «La Iglesia es mujer, es novia. Pedro no es la mujer, no es la novia. ¡La novia es más importante que Pedro, el ministro!»

    Pues que alguien le pregunte ¿qué hace este «pedro» ministro perjudicando la Novia de Cristo?…. Y también que si porque la «Iglesia es mujer» ¿piensa que algún día el Papa de la Iglesia será una mujer (o por qué no un transexual)?…

    La afirmación categórica de que la Iglesia «es mujer» es otra manipulación y está cargada de intenciones políticas e ideológicas. La Iglesia no es ni mujer ni hombre, es Cuerpo Místico con muchos miembros, hombres y mujeres. Su «noviazgo» con Cristo es una metáfora y en ella quepo yo también individualmente como «novia». ¿O debería decir «novio»?… Ay que la manipulación del lenguaje nos llevará a la ruina espiritual, cuando se destruyan los significados y sentidos originales de las afirmaciones bíblicas y patrísticas…

  7. La ola de la «impostura» (por no poner palabras más gruesas, que son las que corresponden) se va a tragar a todo aquel que no sea consciente de la realidad.
    No existe Francisco, solo Bergoglio.

    Y hemos llegado hasta aquí por los ciegos voluntarios y los perros mudos. Tibieza total y absoluta.

    Por su boca ha salido de todo. Esta es una más,y lo que vendrá. Hay prisa, la agenda hay que cumplirla: destruir y demoler. Pico y pala.

    Dios en su misericordia lo permite, como flagelo y purificación de su Iglesia.

    Ven Señor Jesús!

  8. El mismo argumento que usaba el masón Zapatero en el parlamierda para aprobar la unión homosexual: se aman.
    Parece que también Eva amo la manzana, el amor humano que excluye la ley de Dios termina en el odio y la muerte.
    Recuerdo un narcotraficante recién salido de la cárcel al que le pregunte que haría ahora: hacer lo que se hacer, al final lo que cuenta es tu familia y los medios que les das para que tengan buena educación y posibilidades. Amaba a su familia. Así se puede aplicar s todo pecado

  9. «la Iglesia se gobierna con la cabeza, no con las piernas»

    Sí, y qué «cabeza» nos ha tocado… no la «gobierna» él con sus falacias y desvíos, porque además la Iglesia es de Cristo y el Cabeza es Cristo, el Señor al que este Papa no obedece plenamente. Cada vez está más claro. Este hombre (probablemente por ser hombre, ¿verdad? Mejor que fuese mujer…), este hombre tiene apariencia de cordero pero habla como dragón…

    1. Encima nos ha llamado hipócritas a los que no aceptamos este tipo de bendición, cuando está claro que el hipócrita es él, bendiciendo un pecado y disimulando encima.
      No tiene remedio, cada vez que habla lo pone peor. Lo único que puede hacer, si su infinita soberbia se lo permite, es derogar esta «bendición».

  10. Con estos argumentos tan pobres, se puede bendecir cualquier pecado, porque lo intentan colar como amor.

    Han sido los argumentos diabólicos de siempre para justificar el gaymonio, el divorcio, el aborto, y servirian para justificar la pederastia, y cualquier otra barbaridad.

  11. Señor nuestro, no dejes que estos obispos sigan dañando a tu Iglesia….
    Danos sacerdotes y obispos santos, extermina el mal de tu Iglesia…
    Santa Maria, nos sumamos a tí en esta batalla contra el maligno.
    ¡San Miguel, defiéndenos en la batalla!
    ¿Quien como Dios? ¡Nadie como Dios!

  12. Da la impresión que Francisco, al igual que Fernández, entiende que todo amor debe ser sexual y que dos personas del mismo sexo sólo se pueden amar en la cama. Su nivel con el ejemplo del empresario es penoso porque nadie niega una bendición a una persona sea homosexual, empresario o empresario homosexual. Este hombre debería de dejar hacer el ridiculo además del daño querido contra la naturaleza de las cosas.

  13. Esto ya es el colmo de los colmos.

    Permanezcamos firmes en la fe y fieles a la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo.

    El que persevere hasta el fin, se salvará.

    Recordemos: Será tan grande la confusión, que los mismos elegidos serían confundidos si Dios no acortara esos días.

    Jesús, hijo de David, te compasión de nosotros, de tu pobre Iglesia y de este mundo sumido en las más oscuras tinieblas.

  14. “Apártate de Mi, satanás. Tu piensas como los hombre, no como Dios”.
    En la sodomía, en el adulterio y en la fornicación… -es decir, en la convivencia more uxorio entre quienes no deben- no hay amor, sino deseo carnal animalizado.
    Que lo afirme un papa es un escándalo mayúsculo, que evidencia que este hombre, o no está en sus cabales, o su maldad es ilimitada. Ha perdido el temor de Dios. Quienes le están próximos, si todavía les queda algo de caridad, deberían corregirle, para que se pierda irremisiblemente.
    Es incomprensible que no sea consciente de que le quedan dos telediarios.

      1. Objetivamente parece dicho todo. Dos cualesquiera en la situación que sea se aman y ese amor ya «derogaría» el pecado (¿sino a qué resaltar que se aman?). Vengan exégetas «papales» a cuadrar la cosa con la doctrina de la Iglesia. Malabarismo con triple salto mortal puede que se les quede corto.
        Dicho lo cual, no juzguemos el interior del Papa, su intención interior… No nos condenemos por ello. Porque no nos es permitido juzgar en su interior a nadie y objetivamente es pecado mortal (subjetivamente ya no me meto en el interior de quién lo haya hecho,).

  15. Sin embargo, en varias ocasiones, no ha querido bendecir a los jóvenes a los que acababa de dirigir una alocución. Y él mismo lo ha explicado: por si entre los chicos había algún no creyente. Según este repulsivo agente de malignidad, las bendiciones en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo sólo dañan y escandalizan a quien busca el don de la fe…

  16. Es aberrante e inaceptable el comentario del Papa. Pidamos a Dios y a su Madre bendita que nos de pastores santos y comprometidos con la Verdad y el Evangelio. Que defiendan y promuevan la sana moral cristiana. Que San Juan Pablo II, pastor de la vida, interceda por su Iglesia.

  17. Eso es negar el pecado y no ayudar a la redención. Antiguamente (o más exactamente antes de actual pontífice) los sacerdotes tenían como misión esencial ayudarnos a la redención, decir no al pecado. Al revés el Papa de hoy, anima el pecado. El mundo Orwell de una nueva iglesia que es el mundo en vez de estar en el mundo como sal de la tierra. Una iglesia que no es la Iglesia y que quiere dividir cada vez más y rechazar a los católicos de tradición.

    1. Ayudar a la redención, desde luego que no. Al contrario, con esta «bendición» les hunde más en su pecado. Flaco favor les hace a quien se la da.

  18. Estas palabras tienen como fondo una serie de principios y creencias que se han introducido en la Iglesia católica desde hace muchos años. La premisa principal, dicha así o de otra manera que signifique lo mismo es esta: «No existe la condenación eterna». «Dios es amor, y el amor no condena», «El infierno está vacío», «Al infierno sólo van los que quieren ir», etc… sólo así se explican muchos de los actos y palabras del papa. ¿Por qué denunciar las parejas sodomitas?, Dios no va a condenar a nadie que ame a otro. Si se cree en la condenación eterna, se les diría inmediatamente «no podéis entrar en el reino de los Cielos». Pasa igual con la condena del proselitismo, en contradicción directa a las palabras de Jesucristo: «Id y haced discípulos». ¿Para qué?. ¿Qué ganan con convertirse? si ya son hijos de Dios. Nuevamente, Cristo nos dice «el que crea se salvará y el que no ya está condenado».

    1. Así pues, el concepto de «dignidad humana» como derecho superior incluso a los mandamientos de Dios, se convierte en un subterfugio para contradecir abiertamente a Cristo. Esta falsa religión, que se instauró en Roma tras el concilio Vaticano II y que ahora se revela en toda su podredumbre con el actual pontífice, es la responsable de millones de almas que se han ido al infierno, literalmente. El actual «papa» inventa la doctrina que le da la gana, siempre acorde con el mundo y su príncipe, eso sí , y comete todo tipo de tropelías, confundiendo a los creyentes y convirtiéndose en un destructor de la fe. Es un anticristo clarísimo y predica un evangelio diferente al de Jesús. «Si un ángel del cielo o aún uno de nosotros predicase un evangelio diferente, ¡Sea Maldito!». Sanctus Paulus dixit.

      1. Las pornobendiciones y el se aman, provienen del supremacisno protestante instaurado con el CV2 en la Iglesia, para permitir salvarse solo por la fe y de paso vaciar el infierno.
        Todos los eclesiásticos que acogen las pornobendiciones están infectados de la abominable lepra de Lutero, son supremacistas del se aman, el mismo razonamiento que el mason supremacista Zapatero esgrimió en el parlamierda para aprobar las uniones sodomiticas.
        En realidad desprecian al homosexual en su pecado y lo salvan falsamente con la pornobendicion para mayor gloria de Sodoma.

  19. Señores de Infovaticana.

    Ustedes han afirmado che el Papa habría dicho:

    «no bendigo el matrimonio homosexual. El Papa subrayó que él bendice «a dos personas que se aman…»

    Para ser honestos el «volersi bene» ( que es lo que dijo el Papa en la revista» )se debería traducir como «que se quieren».

    Porque traduciendo el «volersi bene» como : «que se aman», produce más escándalo. Y no se trata de producir escándalo, se trata de ser fieles a la verdad. Por lo cual, les pido que hagan la traducción apropiada, para no crear más confusión.

    1. Voy a ser bruta, porque su comentario es absurdo :se «quieren» por detrás. Nada más que añadir. El querer o el amar a eso les lleva. El escándalo es el mismo,y de confusión nada.

      El que confunde y juega con las palabras es otro.

      Y disculpen la cruda realidad de lo que he dicho.

      1. Y por delante, porque el kit herético-sacrílego-blasfemo se dispensa también a los adúlteros. Muy pronto en expendedores automáticos a la puerta de las iglesias…

    2. A ver, yo no encuentro gran diferencia entre que se quieren o que se aman, para mí tiene el mismo significado.

      Si hay alguna diferencia y yo no la veo, por favor indícame cual es.

      Gracias anticipadas.

    3. La expresión «volersi bene» se puede traducir perfectamente como «que se aman». Se aman, o se quieren. Pero no todo el llamado «amor» o el «quererse» el uno al otro y el otro al uno es de origen sagrado, puro y ordenado. La afectividad humana puede estar profundamente desordenada, o ¿no lo sabes? Y es un abuso y una imprudencia ponerse a bendecir estos «amores» pretendiendo engañar a bobos diciendo que no se bendice su unión amorosa. «Es que se quieren, hay que bendecir su querer afectivo (y quizá sexual)». ¡Tonterías! Dios no bendice lo que es desordenado y pecaminoso. ¡Necios y abusadores de la paciencia y misericordia de Dios! Están corrompiendo la santidad, verdad y justicia de Dios. ¡Guías ciegos!

  20. Un ignorante: bendice una sola carne en pecado objetivo de fornicación… Léete el VI Mandamiento… ¿Luego bendecirás a tres, cuatro… que se aman?

    ¡Dimite ya…!

  21. «Al mismo tiempo, la gente se molesta cuando bendigo a un homosexual ¡Eso es hipocresía!»

    ¿A qué gente le molesta eso? A mí no. Además, que un hombre tenga «inclinación» o «orientación» homosexual no significa que esté practicando lo sexual con un hombre. Ahora bien, la hipocresía está en bendecir a parejas homosexuales y decir que no se está haciendo eso. ¿Es que somos tontos o qué?

    El amor o afectividad humana entre dos personas puede estar desordenada o incluso mundanizada, ¿no es cierto? ¿Como va el Papa o cualquier sacerdote a bendecir imprudentemente un «amor» que puede ser pecaminoso en su origen y en su práctica? ¿Es que han perdido el norte o a cuál «señor» están sirviendo? Se han vuelto necios en vez de sabios. Ay Francisco, Francisco…

  22. Tengo un caso cercano que es el siguiente.

    Hay un matrimonio que llevan 7 años casados, con 2 hijos, por cierto muy educados (6 y 5 años).

    El dejo a la mujer y se fue con otro hombre. La mujer y los hijos están traumatizados.

    Este Señor y su pareja se aman. Bergoglio los vas a bendecir..A la mujer y a los hijos que les vas a decir. Que confíen en esta Iglesia?

    Por respetony caridad cristiana no digo lo que pienso.

    1. Con la lógica bergogliana así es…
      Aunque el empresario corrupto ama tanto al dinero que nunca piensa en Dios, y no le importa un bledo recibir una bendición.
      En el caso de los sodomitas y los adúlteros, Quieren la bendición porque van en contra de Dios, y quieren que el mundo sea conforme a ellos, y la Iglesia.
      Y luego , de los afeminados nadie habla. Y creo que ya es momento de hablar. Porque San Pablo lo dice claro y diferencia unos de otros. “ ¿No sabéis que los inicuos no heredarán el reino de Dios? No os hagáis ilusiones. Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas,” 1 Co 6:9
      Lastima que en este pasaje no habla de las lesbianas, aunque lo hace en otro “ Por esto los entregó Dios a pasiones vergonzosas, pues hasta sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza.” Ro 1:26

  23. Él sí que es hipocresía, hablando de bendecir «a un homosexual» cuando lo que bendice son «parejas», que sabe que son abominables para Dios. Este hombre es tan soberbio que quiere enmendarle la plana a Dios, como ya hizo cuando declaró en Abu Dhabi que la diversidad de religión es expresión de la sabia voluntad de Dios, o cuando declaró inadmisible la pena de muerte, pese a que Jesucristo dijo que no había venido a abolir ni un ápice de la Ley. Si no se retracta, la Iglesia, cuya cabeza es Cristo, que nadie lo olvide, lo acabará declarando hereje, para preservar la integridad de la fe.

  24. El lenguaje comunistoide es terrible en este sujeto demencial: «nadie se molesta cuando bendigo a un empresario que tal vez explota a la gente, y esto último es un pecado muy grave. Al mismo tiempo, la gente se molesta cuando bendigo a un homosexual ¡Eso es hipocresía!”
    1. criminaliza gratuitamente a los empresarios
    2. ese tal vez quere decir que podría ir inherente el abuso a su actividad. Pero no es conocido. Si lo conoce su labor es corregirlo conforme a la sana doctrina
    3. el supuesto «amor» (no definido) como fundamento. ¿Qué quiere decir que se aman? Si alude aun sentimiento no todo sentimiento expresa un bien. Cualquiera puede amar cosas y hacerse esclavo de ellas.
    ¿Se puede sostener la Iglesia con quien lejos de confirmar la fe está entregado a las consignas de la más repugnante progrhez?

    1. Totalmente de acuerdo con usted.

      Los comunistas modernistas son tan soberbios y se sienten tan impunes, que son capaces de decir sin pestañear, que no se bendice un coche sino las piezas que lo componen.

      Muy parecido a lo que ocurre con su conmilitón Sánchez.

      Hoy día, ser católico y español es una doble cruz.

      Con Dios.

  25. JMB es un MALVADO ….se condenará por su maldad si no se arrepiente y se convierte ….pero los » justos » que se callan y no alzan su voz corrigiendo al malvado para que se arrepienta…..SE CONDENARAN TAMBIEN … ÁRREPENTIOS Y CONVERTIOS …CREED EN EL EVANGELIO …Primeras palabras de Jesús en el Evangelio …

  26. las diocesis africanas que se oponen a fiducia suplicans, la diocesis de moyabamba, la conferencia episcopal de haiti, la conferencia episcopal de Ucrania, todos esos son los exquisitos? son la eclesiola?

    o mas bien la eclesiola es james martin, el cardenal marx, la asamblea sinodal alemana?

    yo tambien me opongo a fiducia suplicans, debo ser un exquisito, pero me visto en el decathlon.

  27. El pensamiento de Francisco es caótico y hay que rechazarlo. Tenemos que perseverar en la doctrina auténtica.
    ¡Francisco dimisión!

    1. ¡Qué alguien impida que hable el Papa! ¡Por misericordia! ¡Nos va a volver locos! Desconoce la continencia verbal y la doctrina de la Iglesia. Y la lista de correcciones que podríamos hacerle es larga.

  28. El único sexo aceptado por la milenaria doctrina de la Iglesia, es dentro del matrimonio y abierto a la vida, el resto es chachara, como dicen los Argentinos.

  29. Bendecir a dos homosexuales porque «se aman» es más que bendecir a dos personas, es bendecir la unión entre ellos ¿o no va a bendecir ese «amor» tan esplendoroso? ¿O se puede bendecir el «amor» sin bendecir la unión?

    Sería una contradicción, bendecirlos porque se aman y no bendecir el amor , o bendecir el amor pero no bendecir la unión.

    El problema aquí es que el «amor» es pecado, es ofensa a Dios en forma muy grave, porque además es «contra natura», y por tanto, no se puede bendecir.

  30. Esta insistencia en engañar me recuerda…
    Génesis 3:
    Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. 7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
    Non Nobis.

  31. Esto es inadmisible! ¿Por qué un empresario que pide una bendición debe estar abusando de los trabajadores? Los empresarios católicos practicantes, que piden una bendición tienen principios. Las parejas de homosexuales seguro seguro, pero seguro, que no piden una bendición para dejar de ser pareja sexual. Que narices dice este papa? No solo chochea más que el cardenal de Panamá si no que además parece que todo lo hace adrede. Un siervo del Señor no puede ser un siervo del NOM. Francisco no puede tener dos Señores.
    Que alguien se lo diga por favor.
    Estoy indignada, por todos los empresarios católicos practicantes del mundo. Bienaventurados ellos, por ser calumniados. Que pena por el que viene la calumnia y la posterior herejía y abominación. Hay de aquel….

  32. Que mal te veo Bergoglio. Si duraras mucho tiempo en tu puesto, sin ninguna duda que les darías el matrimonio católico, si no te conociéramos, a nosotros nos vas a engañar a estas alturas de la película.

  33. Es tiempo que el Papa dimita, Fernández también. No se puede estar al servicio del demonio y del mundo. ¿Desde cuando el Evangelio o la doctrina católica tienen que adaptarse al mundo y sus podridas máximas? La Iglesia debe evangelizar y no dejarse transformar por lo mundano.
    Tenemos que tomarnos en serio, y cada uno allí donde esté, lo de San Pablo: “hay de mí sino evangelizaré”.

  34. Peter..

    » Al infierno sólo van los que quieren ir «.

    Si , pues los que se condenan eligen voluntariamente el infierno . Dios no engaña .
    Hasta la hora de la muerte Dios ofrece la Vida eterna a todos , a los habitantes de España , y a los de Borneo .

  35. Estos días la Santa Iglesia Católica nos propone en misa las lecturas del primer libro de Reyes, donde se relata toda la historia del rey David con la mujer de Urias el hitita. Que ocurre, había que bendecir esa unión adultera porque los dos se amaban?

    1. Cuanto más habla el Papa de Fiducia supplicans, más confunde. Sus últimas palabras de que «bendice a dos personas que se aman» (y se refiere a parejas que están viviendo en una unión indeseable para Dios, aunque esto último no lo diga) nos sume en una perplejidad que dura ya diez años. Son demasiados. Santo Padre, usted está haciendo daño a muchos católicos sencillos. Dudo de que esto sea misericordia, ni siquiera acudiendo a lo «pastoral. Un buen pastor, si ve que sus ovejas transitan por sitios peligrosos, las rescata para llevarlas al redil. Ésa ha sido la enseñanza de la Iglesia, siempre. Es el Evangelio

  36. No entiendo cómo se puede tener dirigiendo la Iglesia Católica a un señor (por llamarlo de alguna forma) como Francisco. Se le ve a la legua el aire comunista. Dice que bendice a un empresario si se lo pide ¿o es que los empresarios, por el hecho de serlo, son explotadores? Y habla del amor entre dos homosexuales. Ese amor poco tiene que ver con el amor cristiano.

  37. Este individuo se está c..g..do en todos los mártires y santos por ser fieles a los mandamientos, y en este caso me refiero al sexto y noveno mandamiento. Por ejemplo, los mártires del siglo IXX en Uganda que murieron por no acceder a la sodomía que les exigía el rey. Y por supuesto se carga a San Pablo, cuando dijo que los homosexuales y los fornicadores no entrarán en el Reino de los Cielos.

  38. Está claro lo que dice el Papa: la pecaminosa relación homosexual se sublima por el amor que se profesan los miembros de la pareja. Ese amor es lo que se bendice. Si en vez de amor solo hay sexo no se bendice.

  39. Una pregunta que nadie me ha contestado en mi ciudad: Si en vez de una pareja, se trata de un trio, cuarteto o más ¿También se les bendice?

  40. La bendición a «dos personas que se aman» parece tener un largo recorrido en la Iglesia modernista. De aquí a poco, la asistencia a un burdel será santificante, porque no sólo el cliente ama mucho y a muchas, sino que les ayuda económicamente. Igualmente, las relaciones sexuales promiscuas serán especialmente valoradas ¿Por qué restringir el amor a dos personas pudiendo amar a más?, ¡Qué estrechez de miras la del matrimonio de los rígidos!. ¿Y por qué restringir el amor a la especie humana, habiendo muchísimas especies a las que amar?. En fin, ¿Para qué seguir con las aberraciones del señor Bergoglio?, si no fuese por las almas que descarría y los espíritus de cleros y laicos que corrompe, sería un tipo como para hacer chistes de Jaimito.

  41. ¿La «nulidad entre nosotros»? A usted se le va la pinza muchísimo: la nulidad es una declaración pública de la Iglesia por la que reconoce que un matrimonio (que sólo puede estar formado por un hombre y una mujer) jamás ha existido. ¿Que tendrán que ver las relaciones sodomíticas, que jamás han sido, ni pueden ser siquiera, matrimonio? Sería absurdo y redundante decir que algo que, no sólo no existe, sino que ni siquiera puede existir, no existe. Pero, como siempre, usted está abonado a decir chorradas y demostrar su ignorancia sobre cualquier tema en el que mete el cuezo.

    «…no es tan fácil como para las parejas heteros»

    Con «parejas heteros» no sé si se estará refiriendo a concubinarios o a adúlteros, en cuyo caso tampoco existen declaraciones de nulidad. Pero, los matrimonios válidos no los puede disolver ningún poder humano. Así que, ni fácil, ni difícil: simplemente imposible.

    1. Luego se cabrea si le recomiendo que vaya a un cursillo de lectura comprensiva en su Centro de Mayores. ¿Es que no entiende lo que lee, o qué? Esto es lo que yo había escrito previamente:

      «la nulidad es una declaración pública de la Iglesia por la que reconoce que un matrimonio (que sólo puede estar formado por un hombre y una mujer) jamás ha existido»

      ¿Ve usted por alguna parte que alguien haya dicho que la Iglesia concede nulidades? No, no lo puede ver porque nadie lo ha escrito. Así que, no invente para tratar de justificar sus habituales meteduras de pata, fruto de su proverbial ignorancia.

      «no nos pongamos exquisitos que, como nos pongamos, la mayoría son nulos»

      ¿Lo ve? Incultura manifiesta. A pesar de sus inventadas e indemostrables afirmaciones gratuitas, es justamente al contrario: todo matrimonio se presume válido mientras que no se demuestre que jamás ha existido.

      1. «yo he hipotetizado con que «SI SE ADMITIERA» el matrimonio igualitario en la Iglesia…»

        Tal cosa no existe ni puede existir. Así que, es como «hipotetizar» que, si tuviera dos ruedas, un manillar y un sillín, sería usted una bicicleta. Vamos, una de sus habituales majaderías.

        «…teniendo ya mejores garantías en el ámbito civil?»

        Cierto: el concubinato, el adulterio y perpetrar actos homosexuales son garantías seguras de acabar en el infierno si uno no se arrepiente de esos pecados antes de morir. Lea, lea usted la verdad:

        «No adulterarás» (Ex 20,14).

        «No te ayuntarás con hombre como con mujer; es una abominación» (Lev 18,22).

        «No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los MALDICENTES, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).

        PALABRA DE DIOS.

        Que usted lo digiera bien, troll mostrenco «rebotao».

      2. «Una vez más ‘se te olvidan’ versículos, o que sabes muy zorramente prescindir de los que dicen ‘mueran los dos'»

        En absoluto: ese pasaje no contiene dicha frase. Pero no sé porque le preocupan tanto las leyes penales judías de la época: como en otras épocas históricas, las penas para diferentes delitos han variado; no así su condición de pecado, que es lo que debería preocuparle a usted, pues conlleva la muerte eterna en el infierno. Vea, vea:

        «No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los MALDICENTES, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10)

        PALABRA DE DIOS.

        «NINGUNA pareja se casa prometiendo que será para toda la vida»

        Concubinarios y sodomitas no sé qué harán. El matrimonio sí es para toda la vida. ¿Le suena «hasta que la muerte nos separe» y «lo que Dios ha unido no lo separe el hombre», mostrenco?

      3. «la gente NORMAL…»

        La gente normal, cuando contrae el sacramento del matrimonio promete que va a estar junto a su esposo/esposa hasta que la muerte los separe. Que haya muchos anormales, no significa que su perjurio sea normal, y mucho menos bueno. Usted, como siempre, poniendo en práctica su dicho favorito (que no es el del mostrenco, aunque le retrate): mal de muchos, consuelo de tontos. Y es que usted es tonto: amargado por ser gay, amargado porque sus relaciones sexuales son pecaminosas y sabe que se va a condenar, y amargado porque solamente puede fingir un matrimonio, ya que nunca lo será. Y por eso va de web católica en web católica como una plañidera, destilando amargura disfrazada de falsa felicidad. Y es que su vida es una auténtica estafa. ¿Cuánto cree que le va a durar la farsa? El tiempo vuela, la verdad no cambia y el final ya lo conocemos.

  42. «bendigo a dos personas que se aman»

    Con esta declaración, contradiéndose a sí mismo y lo que había dicho en anteriores ocasiones para justificar la «Sodoma lubricans», cierra la boca a todos los papólatras que llevan dos meses afirmando que «sólo se bendicen personas individuales» (cosa que ya se hacía antes, por lo que no se necesitaba este documento) o que sólo era cosa de su amanuense, el Trucho. Ahora, los pobres, se han quedado sin argumentos: su justificación es que se puede bendecir cualquier relación donde haya «amor» (no sé cómo lo medirá para saberlo): una relación incestuosa, el lesbianismo, el animalismo, la poligamia, el onanismo, el concubinato, la sodomía, el adulterio… A confesión de parte, relevo de pruebas.

    1. Definición de «mojigato» según el «Diccionario Troll-Español, Español-Troll» empleado por este ínclito promotor de la sodomía: «Persona que advierte de que no se puede «bendecir» el pecado y que incumplir los Mandamientos, como supone perpetrar actos homosexuales y otros pecados sexuales, lleva al infierno eterno a quienes no se arrepienten de haberlos cometido». Dios es bien claro:

      «No te ayuntarás con hombre como con mujer; es una abominación» (Lev 18,22).

      «No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los MALDICENTES, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).

      PALABRA DE DIOS.

      Que usted lo digiera bien, troll mostrenco «rebotao».

  43. Recuerdo cuando era joven que comenzaba a escucharse la frase famosa «vamos a hacer el amor». En la Iglesia se entendía muy bien la diferencia entre la frase, que indicaba lujuria y el amor según la doctrina divina, pero en la calle no. Ahora la famosa frase ha penetrado en la Iglesia de una forma más sutil que se podría traducir: no bendigo el pecado, bendigo a las personas que viven en pecado, sin querer arrepentirse. He comentado en multitud de ocasiones este tema entre católicos y la mayoría dice: si se quieren ¿por que no van a poder casarse?
    En poco mas de cuarenta años han adoctrinado a la sociedad española con el falso evangelio y salvo unos pocos que son fieles a la doctrina el resto ya está preparado para ser marcado con el sello de la bestia. Con ello quiero indicar que vamos a conocer al falso mesías dentro de muy poco tiempo. Solo falta que sea quitado el Katejon (Daniel 9,27).
    S. Lucas 13,3: Os digo: No; antes si no os convertís, todos pereceréis igualmente.
    Non Nobis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles