Nuevo llamamiento filial de sacerdotes y laicos contra Fiducia supplicans

Papa Francisco Papa Francisco
|

Unos noventa clérigos, eruditos y autores han publicado una nueva declaración dirigida a los obispos y cardenales, pidiéndoles que prohíban tales bendiciones en sus respectivas diócesis y que pidan al Papa Francisco que retire el documento por completo.

Este sábado pedía el Papa que “la forma sinodal de la Iglesia, que en estos últimos años estamos redescubriendo y cultivando, sugiere que la Cuaresma sea también un tiempo de decisiones comunitarias”, pero para los fieles es difícil seguir creyendo en esa cacareada sinodalidad cuando la decisión más revolucionaria y contestada de los últimos tiempos, Fiducia supplicans, se ha redactado sin comunicación alguna con los obispos y sin seguir siquiera el habitual proceso de consultas de esa “Iglesia presinodal” que, hemos de creer, precedió a la “Iglesia de Francisco”.

La contestación de conferencias episcopales y de obispos particulares no obtiene en Roma esa “escucha atenta” que parece centrar en exclusiva en la disidencia progresista. Así que, en un intento por hacerse oír en Roma, noventa clérigos y laicos han firmado una ‘petición filial’ dirigida a los obispos y cardenales pidiendo la retirada del polémico documento.

Los autores señalan que ha habido una reacción muy fuerte contra este documento emitido por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe y firmado por el cardenal Víctor Manuel Fernández, diciendo que “una parte relevante del episcopado mundial prácticamente lo ha rechazado, debido a su evidente ruptura con las Escrituras y la Tradición de la Iglesia”. Incluso cardenales como el cardenal Robert Sarah y el cardenal Gerhard Müller se han pronunciado contra este documento del Vaticano.

El recurso filial argumenta contra el documento que “la señal concreta que se da con tal bendición, delante del mundo entero, es que las “parejas irregulares”, tanto extramatrimoniales como homosexuales, según la Iglesia católica, ahora serían aceptables a Dios, precisamente en el tipo de unión que los configura específicamente como pareja. Tampoco tiene sentido separar “pareja” de “unión”, como ficha. Fernández lo ha intentado hacer, ya que una pareja lo es por la unión que le da existencia.

Ante la gravedad de este nuevo documento vaticano, los firmantes insisten en que los obispos «definitivamente» no deben «permanecer en silencio», ya que el escándalo que ya se ha producido es grave y público, y si no se detiene, seguramente terminará. ser cada vez más amplificado”.

Entre los firmantes se encuentran numerosas personalidades conocidas por los lectores de LifeSite, como el padre Gerald Murray, el padre Robert Sirico, el padre Glen Tattersall, el diácono Nick Donnelly, el profesor Claudio Pierantoni, el Dr. Peter Kwasniewski, el profesor John Lamont, el profesor Roberto de Mattei y la profesora Anna Silvas, Dr. Gerard van den Aardweg y el profesor John y Anna Rist. Entre los periodistas se encuentran Philip Lawler, su esposa Leila y Eric Sammons, así como el editor en jefe de LifeSite, John-Henry Westen.