El obispo Munilla presidirá una Misa tradicional en la Basílica de Santa María en Alicante

Munilla nombramiento adiós
|

El obispo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, presidirá este domingo 28 de enero la celebración de la Santa Misa Tradicional en la Basílica de Santa María en Alicante.

El obispo Munilla será quien presida la celebración y quien pronuncié la homilía. La misa será oficiada por el capellán, oficialmente nombrado para el Rito Extraordinario en la Diócesis, Ramón Belda.

Tras la gran afluencia de público a la I Feria Diocesana Lux Mundi, que fue clausurada el 21 de enero y el gran interés despertado por este rito, y en particular por la presencia del obispo la próxima semana, se espera una gran afluencia de fieles a la Basílica el domingo 28 a las 18:00h. De algún modo, los organizadores de esta Misa vienen a reconocen que el motu propio Traditionis custodes con el que el Papa Francisco limitó hasta la Misa tradicional, ha provocado que genere aún más interés entre los fieles católicos por el Vetus ordo.

<

Desde la organización, sugieren que las personas que por primera vez van a tener contacto con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, pueden utilizar diversos recursos para su seguimiento. A la entrada del templo se prestan pequeños misalitos en forma de revistilla, que contienen el ordinario de la misa rezada en latín, no así las oraciones propias del día. Dado que las existencias del misalito físico son limitadas, también podrá obtenerse en formato PDF que contiene una explicación sobre las principales diferencias con el Rito Ordinario.

Para el próximo domingo 28, conocido en el año litúrgico como Domingo de Septuagésima, también pueden descargar el misalito de Septuagésima, que contiene tanto el ordinario como las oraciones propias. También existen formas digitales de seguir la Santa Misa. El proyecto divinumofficium.com contiene todas las versiones del Missale Romanum y del Breviarium publicadas desde el Concilio de Trento por San Pío V hasta 1962 por San Juan XXIII.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “El obispo Munilla presidirá una Misa tradicional en la Basílica de Santa María en Alicante
  1. El regreso de la fe de siempre, del Jesús, el evangelio y la misa de siempre, aunque sea un sueño, es la esperanza que, junto con la del Cielo, a muchos nos mantiene vivos. Gracias, Mons. Munilla.

    1. Me encanta que Monseñor Munilla de este paso en favor de aquellos que han sido tan maltratados por este papado actual.
      En este caso ir a contracorriente es ser valiente y saber valorar la riqueza de una liturgia que se ha venido celebrando durante largos siglos en la Iglesia católica.
      Demos gracias a los obispos y cardenales que se mantienen fieles a Jesucristo y su doctrina, esa que ha sido custodiada en la Iglesia durante tanto tiempo… hasta la llegada de un hombre mundano e hipócrita, elegido vaya Ud. a saber como, el 13.03.2013
      Oremos.

      1. Así ha titulado la noticia la revista enemiga de la fe ‘Vida Nueva’:

        «El obispo Munilla presidirá la misa de espaldas en la Basílica de Santa María de Alicante el 28 de enero».

  2. En las rúbricas según el vetus ordo no existe el concepto de «presidir». En todo caso, lo que yo entiendo por lo que se lee en el volante de invitación, es que el Sr. Obispo Munilla asistirá, hará presencia, pero el celebrante es otro. Favor aclarar.

    1. Es fácil colegir que el obispo Munilla no sabe decir la misa de siempre, formado como está en la nueva. Su presencia aquiescente es, creo yo, lo realmente simbólico (en sentido ‘terrenal’ de reconocimiento).

    2. Efectivamente: si no dice que la oficiará él mismo, se sobreentiende que asistirá, o bien en coro, o bien pontificalmente en la cátedra.

  3. Otro error en esta noticia se refiere al templo donde tendrá lugar la celebración. La catedral de Alicante no es Santa María, sino San Nicolás, que no es catedral, sino Concatedral. La catedral de la diócesis de Orihuela-Alicante está en Orihuela y se llama del Salvador y Santa Maria. En Alicante capital, el nombre de Santa María es de la Basílica homónima, la más antigua de la ciudad, que ostenta el título de Basílica desde 2007. Por tanto, leyendo esta noticia no me queda claro si la celebración tendrá lugar en la Concatedral de Alicante, en la Basílica de Santa María de Alicante o en la catedral del Salvador y Santa María de Orihuela. Por favor, aclarenlo. Gracias. Saludos.
    P.D. Hay que currarse un poco más las noticias

  4. Bueno, esto es un importante paso dado por un obispo, aunque el celebrante sea otro. Eso demuestra que está interesado en aprender el rito de la misa de siempre, desde el Papa Pio V y Trento. Nunca abolió el Concilio Vaticano II esta misa. Ahora sí quiere hacerlo Bergoglio, pero con todo y con eso solo la restringe, intentando que muera por sí sola. Pero ya está viendo que lo único que está consiguiendo es que cada día más jóvenes se unan a esta misa. Será por algo ¿No?

    1. Cuanto me gustaría poder asistir a la celebración de la Santa Misa, conforme al Venerable Misal de Pio V. Resido en Zaragoza en donde en todos los templos se celebra en el rito novus ordo. No tenemos la suerte de tener un sucesor de los apóstoles, semejante al Obispo Munilla.

      1. Los de la ciudad de Murcia han podido mantener su misa tridentina. Y puedo dar fe de que todos los domingos se llena de gente (aparte de ser preciosa, con esa religiosidad con la que se vive, la música, el canto, la intensa homilía, los sacerdotes confesando desde mucho antes…).

  5. La Misa Tradicional, es la Misa proclamada a perpetuidad por San Pio V, y nadie puede prohibir porque forma parte importantisima de la Tradicion Catòlica.
    Tal como dice el Cardenal Sarah, la persecución contra esta Misa es diabòlica.

  6. ¡Magnífica noticia! Ojalá el obispo Munilla descubra toda la belleza y riqueza que hay en el rito tridentino.

    Espero que no sea la última misa del rito extraordinario que presida. ¡Rezamos para que así sea!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles