El Consejo Episcopal Permanente de la Conferencia Episcopal Italiana se encuentra reunido estos días en Roma.
Antes de comenzar esos trabajos, el cardenal Zuppi, arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italaian, se dirigió a los obispos italianos.
Entre las muchas cosas de las que habló uno de los favoritos para suceder a Francisco, Zuppi dio su apoyo al Papa y a la controvertida declaración Fiducia supplicans.
«Hemos aceptado la Declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Fiducia supplicans. Un documento que se sitúa en el horizonte de la misericordia, de la mirada amorosa de la Iglesia sobre todos los hijos de Dios, sin por ello derogar las enseñanzas del Magisterio», dijo el purpurado italiano.
Para Zuppi, en esta declaración «no se cuestiona el significado del Sacramento del Matrimonio«. Citando un artículo del cardenal Betori, defiende que «no se trata de una ampliación del concepto de matrimonio sino de una aplicación concreta de la convicción de la fe de que el amor de Dios no tiene fronteras y precisamente su obra es la base para superar las situaciones difíciles en las que se encuentra el hombre. Las bendiciones… son «un recurso pastoral más que un riesgo o un problema», un gesto que «no pretende sancionar ni legitimar nada», en el que «las personas pueden experimentar la cercanía del Padre».
Cambio climático y división en la Iglesia
Sobre otras cuestiones, el cardenal Zuppi se ha manifestado en la misma línea del Papa Francisco al afirmar que «la Unión Europea necesita mayor cohesión y capacidad de acción en relación con los conflictos en curso y la promoción de la paz y con respecto a otros escenarios delicados, incluida la dinámica demográfica, el cambio climático, la protección de los derechos fundamentales, la justicia social frente a una crisis generalizada, pobreza y la cooperación internacional».
También reconoce que la idea de incertidumbre ha penetrado con fuerza dentro de la propia Iglesia. Para el arzobispo de Bolonia, esto se traduce en «una sensación de decadencia, subrayada por muchos indicadores negativos: la disminución del número de vocaciones y practicantes, la disminución de la importancia de la Iglesia. La sensación de decadencia se extiende entre sacerdotes y cristianos, mientras una Iglesia demasiado preocupada, si no resignada, se vuelve poco atractiva, especialmente para los jóvenes».
Por otro lado, ha invitado a rechazar el pesimismo. Zuppi ha pedido no dejarse «intimidar por lecturas de la Iglesia que interpretan nuestra acción como política. Estamos abiertos al diálogo, pero no nos dejaremos decir por otros cuál es el contenido de la acción o misión caritativa, que nunca son parciales, porque la única parte de la Iglesia es Cristo y la defensa de la persona, de la vida desde el principio hasta el final. Ciertas lecturas quieren dividir a obispos y cristianos, mientras que yo siento que la comunión entre los obispos y el pueblo está muy viva y esto vale más que los «me gusta» de las redes sociales».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¿Pero es que alguien dudaba de que un tipo que aceptó ser «mediador» de los enjuagues de la ETA –aunque entonces tuvo la precaución de esconder en el bolsillo al Crucificado de su pectoral, imagino que para que no viera a Otegui y sus monstruos–, no se iba a abrazar a la herejía sacrílega y blasfema en cuanto ha visto la oportunidad?
No ea misericordia fomentar la confusión moral cono hace Francisco en Fiducia Supplicans.
Como bien dijo el cardenal Sarah «Fiducia Supplicans es una h e r e j í a que socava gravemente a la Iglesia.»
Pero es que nos toman por tontos. «No se toca el Magisterio». Vamos a ver, maestro liendre, si antes el Magisterio decía que «de ninguna manera» y ahora dice que si, ¿No hay cambio? Para estos, el principio de no contradicción no existe
Me he dado cuenta de eso. Resulta que el cambio que hizo el Prefecto del DDF en FS no es cambio, según sus adeptos. Lo único que cambia es el clima. Nos tomam por tontos, esto no puede ser. Estoy indignado.
Te veo atontado, perdido e idiotizado. Ya veo que tus razonamientos son tan variables como una veleta al viento. Pídele luces al Señor porque andas bateando.
KKO, NO CAMBIAS, ERES DESPUES DE LUCIFER, EL SEGUNDO, NO HAY QUIEN TE GANE. DA LA CARA Y DÍ QUIEN ERES Y CUANTO TE PAGAN. TU NO ESTÁS ATONTADO, ERES UN MONSTRUO. ¡SOCORRO, ESCRIBE EL KIKO!. El ZUPPI, ES OTRO QUE TAL BAILA. DIOS, CONFIAMOS EN TI
Ainnssss y encima que te lo diga con esa carita!!!
¡Ni caso!
¿Cómo vas a comparar a este con Sarah? ¿Con Zen? ¿Con Muller? ¿Strickland? ¿Los Obispos africanos?
Es un pobre diablo, solo quiere llegar a ser Papa. Lo peor es que es posible que lo consiga.
🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡
Zuppi Yoker, miedo das tras esa mueca siniestra, vas camino de tener un mal morir, cuando lo esencial es aprender durante toda la vida el bien morir, que al final de la vida tan pocos lo practican, intentando salvar el pellejo antes que el alma. Al final la inyección fatal para que no sufra en lo poco que le queda aquí, cuando va camino al averno eterno que es ausencia de Dios. Esa misericorditis que se ha inventado el heresiarca para justificar todas vuestras fechorías, no salvará a nadie y condenará muchos. Pobres desgraciados…..Temed la ira de los pacíficos que ya se va agotando su paciencia.
¿Las bendiciones son un recurso pastoral? ¿Como la kermesse de los sábados? ¿No son un sacramental?
El problema de FS no es que cuestione o deje de cuestionar el significado del sacramento del matrimonio (¡hasta ahí podríamos llegar!) sino porque confunde y golpea muchas conciencias, y porque será aprovechada inevitablemente (ya lo está siendo) ¡por clérigos! para bendecir y normalizar al interior de la Iglesia uniones mal llamadas «irregulares», tales como adulterios o uniones homosexuales que son pecado grave ante Dios
Es exactamente lo que a mí me pareció desde el principio: que GOLPEA LAS CONCIENCIAS y al menos demuestra una cosa tan innegable como que el rey estaba desnudo. Es decir, que no se podía sostener por más tiempo la NEGACIÓN de que la gente se enamora Y PUNTO, incluidos los católicos.
Si te enamoras de quien no debes, te desenamoras y se acabó el problema. Sólo es cuestión de voluntad. Los enamoramientos pasan, eso no es amor.
«Es decir, que no se podía sostener por más tiempo la NEGACIÓN de que la gente se enamora Y PUNTO»
Pero, ¿qué está usted diciendo, troll mostrenco? Si la «Sodoma lubricans» no va de «enamoramientos», sino de fingir «bendiciones» (pues Dios maldice esos pecados) a parejas de adúlteros, concubinarios y homosexuales. Y ya sabe la verdad:
«No adulterarás» (Ex 20,14).
«No te ayuntarás con hombre como con mujer; es una abominación» (Lev 18,22).
«No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los ADÚLTEROS, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).
PALABRA DE DIOS.
«…el rey estaba desnudo […] Y PUNTO»
Me temo que el que está desnudo no es ningún rey, sino usted, troll mostrenco «rebotao» (el de las 25 faltas). Y PUNTO.
A ver, ¿qué nueva partida toca hoy por parte del cateto de Guillermo PF? Veamos…
«Es decir, que no se podía sostener por más tiempo la NEGACIÓN de que la gente se enamora Y PUNTO, incluidos los católicos.»
Ok, gracias por su deposición. No sabíamos que la atracción contra natura es sinónimo de enamoramiento.
Ay, pobre… No te has enterado aún de lo que es y lo que significa el amor humano a ojos de Dios.
En fin, sigue con tus paridas, que así por lo menos tenemos las risas aseguradas
Las pornobendiciones incentivan el pecado nefando y adulterino y profanan nuestros templos, y los que las imparten y sus superiores que las aceptan, cargan sobre si los pecados de las parejitas impenitentes. Pocas cosas tan claras, no hay confusión salvo el que quiera que lo traten de subn ormal profundo, en el sentido de corrupto moral, porque lo que digo lo entiende un parvulitos
Cuando con el sacerdote Mariano y otros santos estén en el cielo, ya podrán disfrutar y gozar de ver a los condenados en el infierno. Por ahora a rezar y esperar.
No espere usted mucho para hacerlo, no vaya a probar pronto, en propias carnes ateas, que estaba equivocado (la fe atea es falsa).
El histericvs siempre destilando bondad en sus palabras. Menudo farsante e hipócrita.
Le he dicho muchas veces que no es aquí donde tiene usted que confesarse. Pero, si por fin ha decidido hacerlo, aproveche la ocasión y sométase a un exorcismo, farsante.
Este quiere ser Papa, pero ha metido bien la pata con lo de los inmigrantes y lo que es peor, parece que en cuestiones de dinero , como negociador extraoficial saltándose los cauces de Secretaría de Estado que para eso está, pues no consiguió gran cosa en Ucrania ni en otros lados, aunque bien la culpa sea más de Francisco que de él. Ya lo de entrar en bicicleta a su catedral raya en lo ridículo y lo inconsistente.
Este es el tapado con la trampa de que no le parece mal la Misa tradicional, que es todo postureo. Pertenece a ese centro-izquierda tan europeo de los 60 y tan típico de Italia porque no decirlo, pero que hoy en Europa es un fracaso y que nos ha traído hasta aquí, es decir a ser esclavos del mundialismo. Ya sabemos todo diálogo, puentes que hay que tender, mediaciones con terroristas para que dejen las armas (una trampa porque suelen ganar ellos) y detrás los famosos egidianos que lo que son es politicos metiendo la cucharada por todos los sitios.
Zuppi otro h e r e j e
De conversión, volver a Cristo…muy poco. Discursos que alejan a la gente de la Iglesia…
«Un documento que se sitúa en el horizonte de la misericordia»…
De falsa misericordia, sin verdad ni justicia, que conduce al infierno, que estos irresponsables van a acabar llenando. ¡Ese documento se sitúa en el horizonte de la herejía y el sacrilegio!
…»sin por ello derogar las enseñanzas del Magisterio».
No, sólo relativizando, devaluando y arrinconando las enseñanzas del Magisterio, por medio de un lenguaje capcioso y retorcido, que sólo los hipócritas pueden entender.
Fueron generosos al poner ‘acepta’ en el titular. Porque se conoce que los obsecuentes simplemente tragan lo que manden sus jefes globalistas.
Kiko, no vas por buen camino. ¿ De nuevo insultando a tu hermano?
¿ Es que Agios no puede cambiar su discurso cuando ha sabido ahora cosas que antes ignoraba? Eso no es ser veleta, es ser consecuente con la verdad que ahora posee. Yo también cambié, aunque me costó, cuando me enteré de muchas cosas que fui descubriendo, y te aseguro que no soy ninguna veleta. Es de sabios rectificar, lo que no es de sabios es seguir perpetuamente obcecados ante evidencias meridianamente manifiestas.
Que Dios te bendiga y te ilumine para que veas.
Este comentario no ha salido debajo del de Kiko, en el que contestaba a Agios.
Se sitúa en el horizonte del cónclave
Señor Zuppi, váyase usted al cuerno con sus inmundicias. Al igual que el resto de lobos disfrazados de ovejas, no es más que un desgraciado que confunde y desorienta a todo el que puede.
Pero recuerde: de Dios nadie se ríe, y el Altísimo le pedirá cuentas. Yo de usted no tentaría a la suerte.
Sólo espero que rectifique y se convierta a tiempo antes de que sea demasiado tarde.
Me preocupa lo que espera a la Iglesia después de Bergoglio porque viendo las declaraciones de algunos jerarcas , es para echarse a temblar.