La archidiócesis de Panamá publicó en su cuenta de Instagram el viernes 19 de enero la visita sorpresa del cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, ex miembro del Consejo de Cardenales del Papa.
Según la nota, mantuvo un encuentro con el clero de la archidiócesis de Panamá sobre la controvertida Fiducia Supplicans. El cardenal Maradiaga aprovechó para explicar a los sacerdotes de Panamá ‘las bondades’ de esta declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe y en sus propias palabras, de la “preciosidad” de la misma y que no constituye herejía su aplicación advirtiendo que ha habido una desinformación de los medios que han publicado a medias el texto.
El sábado 20 de enero apareció en la pagina web de “Radio Hogar” de la archidiócesis, una breve entrevista al cardenal sobre el mismo evento, con un clip de audio -en donde se explaya un poco- y dice que la oposición a fiducia suplicans se debe a que quienes la critican no la han leído, e insta a los sacerdotes a leerla en su totalidad.
«El mensaje central es un aporte innovador al significado pastoral de las bendiciones para ampliar y enriquecer la comprensión de las mismas», afirmó el cardenal de Honduras. Además, el arzobispo emérito de Tegucigalpa defiende que Fiducia supplicans «se mantiene firme en la doctrina tradicional de la Iglesia sobre el matrimonio y no se permite ningún tipo de rito litúrgico o bendición parecida que pueda causar confusión».
Sobre las posibles dificultades, el purpurado hondureño señalaba a «la falta de lectura». Tal es así, que llega a decir que «la mayoría de la gente -incluso los católicos- no la han leído y solo han leído lo que la prensa publica como titulares para atraer lectores». Reprocha el cardenal que la gente que solo ha leído del párrafo 31 al 45 que es lo que guarda relación con las bendiciones a parejas irregulares o del mismo sexo. «Esta declaración tiene temas preciosos que recomiendo al Pueblo de Dios».
Por otro lado, el purpurado hondureño subrayaba que «hay países en los que la homosexualidad es condena de muerte y ahí no se puede hacer esto porque hasta el mismo obispo podría ser procesado» por lo que pidió «prudencia» a los obispos.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Maradiaga es de la línea de Francisco. No se le puede escuchar.
El obispo Schneider lo dijo claramente, Fiducia Supplicans es h e r e j í a.
Efectivamente es herejía según el obispo Schneider, y es apostasía y un sacrílego para el sacerdote que la oficie, si algún sacerdote tiene dudas es muy simple; vaya a una estufa, enciéndala a su máxima potencia y ponga las palmas de su mano sobre el fuego hasta donde pueda resistir, luego medite que ese fuego abrasador será para la eternidad en el infierno por bendecir un pecado que CLAMA AL
CIELO, y que le costo su destrucción ipso facto a Sodoma y Gomorrah. Fue precisamente en Panamá que este mismo portal de noticias reporto el año pasado la adoración por 5 días a la pachamama em presencia de la conferencia episcopal panameña y el Celam; cardenales, obispos y sacerdotes jesuitas y claretianos, ademas de chamanes de la Amazonía, flaco favor le hacen a los fieles implorando castigos en vez de bendiciones! Ancha es la puerta de la perdición y angosta la de la salvación!
Anda que vamos a hacer caso de Maradiaga con la trayectoria que tiene…. ¡Ni en sueños!
Estos apóstatas cada día cansan más….
Podrían irse todos estos a marte y formar allí su chiringuito corrupto…. y dejarnos tranquilos de una vez por todas.
Y el Schneider está muy equivocado y pidiendo a gritos que lo llamen al orden o lo manden a su casa por irracional.
Márchate si sólo vas a decir hipernecedades, macrobabosadas y superestulticias.
Viva Schneider!!!! Hombre puro y pastor santo.
¿Que los que no están conformes con FS no la han leído? ¿Eso incluye a cardenales, obispos, sacerdotes y el resto del pueblo de Dios? Por favor cardenal Madariaga, no haga de adivino, que encima lo embarra más. ¿ No será más bien usted el que no se la ha leído? Porque yo la he leído varias veces y por ningún lado veo esa belleza de que usted habla.
No pretenda hacernos comulgar con ruedas de molino, que ya estamos hartos y eso ya no cuela.
Que pasaría si el tal Madariaga fuera elegido Papa u otro cardenal de la cuerda de Francisco que los hay a montones. Eso no habría quien lo soportara, tendríamos que formalizar el cisma con la elección de un papa alternativo. Con un antiCristo tenemos de sobra, con dos habría que bombardear el Vaticano pero literalmente. No hay otra, y no es la primera vez en la iglesia, ya tuvimos al Papa Luna, que parece ser fue un gran papa Aragonés..
Toda esta peña previsible compensa con servilismo su falta absoluta de nivel. Cómo si no iban a haber escalado…
En los Países Bajos, en Polonia, en Hungría, en Ucrania la homosexualidad no está condenada a muerte. Y está permitida y hasta favorecida. Sus conferencias episcopales han rechazado FS.
Cardenal Madariaga deje de tratar a algunos países como retrasados, deje de ser racista.
Primero ese señor tendría que saber realmente lo que es, porque bajo un papa defendía unas cosas y bajo otro, otras totalmente distintas. Tendría que ser desolador cuando se mire al espejo, pero, vamos, con esta gente ni eso…
Otro hereje!
😈 👿 😈 👿 😈 👿 😈 👿 😈 👿 😈 👿 😈 👿 😈 👿 😈 👿 😈 👿 😈 👿 😈 👿 😈 👿 😈 👿 😈 👿 😈 👿 😈 👿 😈 👿 😈 👿 😈 👿 😈 👿 😈 👿 😈 👿 😈 👿 😈 👿 😈 👿 😈 👿 😈 👿 😈 👿 😈 👿 😈 👿 😈 👿 😈
Ni judas se atrevió a tanto! Que barbaro! El cardenal Rodriguez Maradiaga tiene supuestamente una formación extensa, en que se fundamenta para declarar que las bendiciones no son litúrgicas? Todos los sacramentales son litúrgicos! Um ex prefecto de la Doctrina de la Fe la ha catalogado de “blasfema y herética”, y el ex prefecto del Culto Divino como “herética y sacrílega”! Hoy el Cardenal Zen ha pedido la dimisión del cardenal Fernandez autor de la carta. Fiducia suplicans habla de bendición a “parejas” homosexuales. Es que no ha leído a San Pablo? “No heredaran el Reino de los Cielos los afeminados, adulteros, homosexuales…”.
Es evidente que en Panamá van a realizar bendiciones a parejas sodomitas, espero los fieles estén a la altura de lo que se les viene encima, no vaya ser que no sepan defender los “Derechos de Dios” y les llueva un castigo…0 y van 2….Pachamama y ahora bendiciones sodomitas…
Es de la secta de Francisco ¿Qué vas a esperar?
Otro cardenal ya con un pie más cerca de su juicio particular, por tema de edad más que nada, y le da igual ofender a Dios, con lo que me demuestra sin ambages que NO TIENE FE, es tan obvio… Si tuviera sólo una poquita fe, un poquito de temor de Dios, no se atrevería a dar el visto bueno a lo aberrante…
Quien acepte bendecir el pecado, es siempre alguien que no tiene fe, un papólatra aborregado o un anticatólico destructor, no hay más…
La Fiducia supplicans produce un firme rechazo en aproximadamente la mitad de los fieles de la Iglesia. Solo por eso (y sin entrar a discutir si los que la rechazan la han entendido bien o no) debería ser retirada la Fiducia supplicans.
No falla. Toda la basura eclesial a favor…
En medio de la oscuridad salen de sus madrigueras todas las cucarachas (modernistas y afines). Ay, cuando venga la luz, inmundas cucarachas! Llanto y rechinar de dientes!
Cuando no se tienen argumentos de peso para defender FS, el único argumento al que acuden es a descalificar a los que se oponen diciendo que no lo han leído. Qué pobreza de argumentación. Y de el cardenal Maradiaga ….. que Dios lo perdone.
¡Mentira! Esa declaración no es preciosa sino capciosa. No tiene bondades sino que causa un gran escándalo. Pero si hasta Francisco, en el mensaje de los obispos africanos, que acordó y firmó con el cardenal Ambongo, reconoce que esas bendiciones causan confusión y escándalo, ¡aunque sólo en África…!, y que es «muy difícil convencer de que las personas del mismo sexo que viven en una unión estable no reclaman la legitimidad de su propio estado». También reconoce allí que «El lenguaje de Fiducia supplicans sigue siendo demasiado sutil para que la gente común lo entienda». ¡Cómo lo va a entender si es tan «mastuerzo» y capcioso que sólo los hipócritas pueden entenderlo! Pero si hasta el cardenal Müller, ex prefecto de Doctrina de la Fe, la calificó de sacrílega, y el obispo Schneider de sofisma.
Son soberbios y engreídos, tienen el descaro de argumentar que los cardenales africanos están «atrasados» y por eso «todavía» no pueden «entender» que la sodomía es algo que hay que aceptar sí o sí (y «de momento» los dejan sin presionarles, ya tendrán tiempo para África, lo importante ahora es destruir el Catolicismo de Europa y América)
Bergoglio-Tucho y secuaces no son católicos, lo demuestran cada vez más…
Corrección:
En realidad, el que firmó el contenido de ese mensaje, con el acuerdo de Francisco, como dice en el mismo, fue el prefecto del dicasterio, Fernández; aunque, como cuenta el cardenal Ambongo sobre su proceso de elaboración, junto con el prefecto y en el mismo Vaticano, «a cada momento, lo llamábamos (a Francisco) para hacerle preguntas, para ver si estaba de acuerdo con esa formulación». Por cierto, que yo me pregunto si todos esos obispos africanos representados por Ambongo estarán de acuerdo con esa formulación tan retorcida.
Lo que diga el discípulo de Bernard Häring, el amigo de McCarrick.
Vejete ciego y absurdo, llega a ese extremo que no es de lamentar, es de su estilo de vida, sólo que dá más peldaños en las profundidades del averno.
Ese es el tal Madariaga.
el masón que nunca cesa.