Müller: «Los cardenales no pueden prometer obediencia absoluta al Papa y sacrificar su conciencia por una agenda cuestionable»

Cardenal Müller Cardenal Müller
|

El cardenal Müller ha concedido una interesante entrevista a la revista Crisis Magazine en la que aborda ampliamente el tema de la infalibilidad papal.

El cardenal Müller afirma en la entrevista que «según la autoridad divina de Cristo, la revelación de Dios mismo es la base y el límite de la enseñanza y del ministerio pastoral de la Iglesia».

Apoyándose en Lumen Gentium, el cardenal alemán explica que «los obispos y sacerdotes enseñan, guían y santifican a los fieles en nombre de Cristo (y de ningún modo en nombre del Papa). Pero los católicos no son súbditos de superiores eclesiásticos, a quienes deben obediencia caduca ciega como en un sistema político totalitario».

El ex prefecto de Doctrina de la Fe, subraya que «en una cultura alejada del cristianismo, es importante interpretar la autoridad eclesial no en términos de poder político y manipulación mediática de la opinión, sino a la luz de la revelación de Dios en Cristo como la luz que ilumina a todo ser humano y conduce a la vida eterna».

Por ello sostiene que «incluso los cardenales de la Iglesia Romana no pueden prometer obediencia absoluta al Papa y sacrificar su conciencia y experiencia por una agenda cuestionable».

En ese sentido, el purpurado germano afirma que «en caso de contradicción flagrante y notoria, cosa que Dios no quiera, a las enseñanzas de la Sagrada Escritura o a las definiciones dogmáticas de la doctrina de la fe, el fiel ya no estaría obligado a obedecerle y, por así decirlo, perdería su derecho», dice Müller sobre el hipotético caso de tener un Papa hereje.

«El carisma personal de la infalibilidad ex cathedra no debe confundirse con la gracia especial de ser salvo del pecado y la apostasía en el estado de peregrinación. Esta brecha no se puede cerrar dentro de la Iglesia porque la autoridad suprema no puede ser juzgada infinitamente por una autoridad aún más alta y, por lo tanto, el único juez del Papa reinante es solo Dios», responde Müller a la pregunta sobre cuál es la enseñanza de la Iglesia sobre cómo tratar con un Papa hereje.

El cardenal Müller defiende que los obispos y el Papa «sólo pueden usar la autoridad que les ha otorgado Cristo para llevar a la gente a Cristo a través de la Palabra de Dios y los santos sacramentos (y de ninguna manera dañar la credibilidad de la Iglesia con nepotismo y favoritismo, o congraciación del espíritu de la época)».

Además, expone que los católicos «no debemos confundir el artículo de fe de la enseñanza y primacía jurisdiccional del obispo romano como sucesor de Pedro con un culto a la personalidad, como también ocurre en contextos seculares».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
65 comentarios en “Müller: «Los cardenales no pueden prometer obediencia absoluta al Papa y sacrificar su conciencia por una agenda cuestionable»
  1. Le tienen bien calado al papa. Es escandaloso lo que está haciendo, sometiéndose a los oligarcas del mundo. Que para más inri van claramente en contra de la religión católica.

        1. Baña al vegete ese y tómate el agua y por desearle la muerte al Papa es probable que antes te mueras tu. No seas tonta pídele perdón a Dios,

          1. «por desearle la muerte al Papa es probable que antes te mueras tu.»

            Como siempre, tus entendederas no funcionan correctamente: pedir por el fin pronto de este pontificado nauseabundo no es lo mismo que pedir por la muerte del Papa. Lo cual, de todos modos, corresponde a Dios y sólo a Dios, y será Él el que decida.

            «No seas tonta pídele perdón a Dios,»

            Creo que urge más que seas tú el que pidas perdón a Dios. Primero, por ser un mentiroso que va de católico sin serlo. Segundo, por todas las herejías y blasfemias que has soltado por esta web, confundiendo a gente (esperemos que no mucha). Tercero, por incitar al escándalo. Cuarto, por insultar y soliviantar a los usuarios de esta web que han rebatido tus imbecilidades (algo, por cierto, necesario).

            Así que ya sabes: deja ya de hacer el payaso y conviértete.

            Ah, y por cierto… ¡¡Tómate la pastilla!! Es muy cansino tener que decírtelo una y otra vez.

          2. Pues, como a Kerygma se le ha olvidado lo el exorcismo, y por lo visto usted necesita que se lo recuerden constantemente, lo hago yo, como hago siempre, sin ningún problema: deje de trollear y sométase a un exorcismo, farsante.

          3. Kiko, you are pathetic. A typical example of a fool, uttering words full of sound and fury signifying nothing. You would be better off keeping your trap shut and, as Catholicus recommends, summit yourself to an exorcism.

      1. De ser así tendríamos que llegar hasta Pablo VI y JP II con su ecumenismo, nueva misa, eclesiología y todo un conjunto de doctrinas heterodoxas.

        1. Todo este revuelto en la Iglesia, ¿se debe a lo SENCILLO como es el planteamiento ingenuo o en cofradía de algunos? Amamos y oramos por el Papa; ahora bien, sencillo para nada es lo que está pasando; Cristo le confió un ministerio de representarlo a Él acá en la Tierra y, por tanto, el Papa, en primer lugar, deber ser fiel a Cristo; el Papa podrá hacer sus aportes a la Iglesia, cuidando nunca alejarse de Cristo y menos contradecirlo, según ha dejado nuestro Señor su voluntad, como una especie de CONSTITUCIÓN de un país, en la Palabra de Dios, en las enseñanzas de los Apóstoles, de los Padres Apostólicos, de los concilios, de los papas a lo largo de 2 mil años; por eso el Papa, también como Gobernante, ha jurado ser fiel a esa «CONSTITUCIÓN», al Depósito de la FE, y «HABLA lo que está conforme a la sana doctrina» Tt. 2, 1: jamás para complacer al mundo, sino para anunciar a ese mundo la Salvación por la que nuestro Señor Jesucristo TRIUNFÓ dando su vida en la Cruz, esa es la verdadera

    1. Todos ustedes deben fijarse en la llamada Iglesia samaritana. Es decir en la Iglesia de los pobres, como pobres eran los que seguían a Jesús. El cardenal alemán obedece y sigue a otra Iglesia. Él sabrá. Pero el sucesor de Pedro es el Papa, el que sea, como decía San Josemaria, fundador del Opus Dei, que a buen seguro sería paladín del Vicario de Cristo. Hablar de herejias y alentar la desobediencia al Papa es olvidar lo que dicen los evangelios. «Tu es Petrus…. De modo que, señor Cardenal, obedezca al Papa. Usted no será nunca Romano Pontifice, sin duda porque no es, en mi humilde opinión,»… limpio de corazón «. No se moleste conmigo. No traicione al Papa, ni juegue a pasar a la historia como Lutero II.

      1. Pero dejá de escribir tonterías.

        La propia Iglesia declaró hereje anatema al Papa Honorio I por la herejía monotelita. A él y a quienes sostenían esas ideas. Así que no vengas con ese argumento falaz de «tú eres Pedro». Con quien hay que estar no es con Pedro sino con la fe de Pedro. Y a Pedro se lo sigue y se le obedece en tanto y en cuanto mantenga ESA fe. Y cuando no lo hace, entonces ahí también están las palabras del Señor, las palabras del Evangelio que tú omites olímpicamente: «Apartate de mí Satanás, porque me eres escándalo».

        ¿Y cómo sabes que el cardenal Muller no es limpio de corazón? ¿Qué? ¿Eres tú Dios que ve en el corazón de las personas? Estás emitiendo juicio temerario, pecado mortal contra el 8vo mandamiento. Sólo es licito juzgar actos, obras, pero no intenciones ni apariencias. Eso es lo que enseña la doctrina católica.

        Y tu opinión no es humilde, es insensata y escandalosa.

        1. A ver.
          1.-Las cuestiones de fe las resuelve, en la Iglesia católica, el Dicasterio para la doctrina de la fe, no un cardenal de la Iglesia. Aquí no podemos pretender que vamos por el buen o mal camino cuando el Vicario de Cristo es o no de nuestra cuerda, tendencia o forma de pensar. Aprende a obedecer al Papa.¡¡¡
          2.-No juzgo a nadie sí es o no limpio de corazón, ni juzgo intenciones. Opino que, por sus actos y obras, desde que el Papa Francisco accedió al Pontificado, este cardenal ha manifestado en alguna que otra rueda de prensa, “que este Papa está cometiendo muchas herejías materiales”. Y es sabido por todos que la Biblia dice: “El hombre mira las apariencias, pero el Señor mira el corazón”, Él busca hablarnos en el corazón y allí desea escribir su Ley. “En definitiva, quiere darnos un corazón nuevo. Sigo pensando que no es bueno morder la mano del Santo Padre.
          3.-El escándalo lo comete el que no se limita ni frena ante el encargado por Dios de llevar el gobierno de la Iglesia.

          1. Y qué te pasa a ti con Lutero, hombre. Pero si ‘Tu es Petrus’ lo ha declarado «Testigo del Evangelio»…

      2. Higinio, como están las cabezas, el que nos ha traicionado ha sido Francisco a toda la humanidad, por que ha traicionado a Cristo y a la Tradición de la iglesia, hasta declararnos difuntos a todos los que defendemos la Cátedra de San Pedro y a la memoria de nuestros antepasados, los mártires y los santos. El lo que defiende es una nueva iglesia, secta, o comuna, mezcla de todas las locuras del mundo y se ha quedado tan pancho. En todo caso pienso que Francisco es víctima y fruto primero de la estafa conciliar, de la deriva disparatada del Padre Arrupe y la Compañía de Jesús, de la Teología de la liberación y las Villas Miserias de BSAS y por último del orgullo gay, del feminismo y todas las formas nuevas en que se ha convertido la revolución para seguir mandando en el mundo. El decir, el maligno como siempre fue. Carlismo Rebelde

        1. Estimado Caradeplata.
          Brevemente te contesto con una cita de un santo:
          «El amor al Romano Pontífice ha de ser en nosotros una hermosa pasión, porque en él vemos a Cristo».
          San Josemaría Escrivá de Balaguer.
          Amar a la Iglesia, 30

          1. Supongo que eres el mismo pobre enfermo de siempre, ahora con el nombre de «Higinio», no quiero reirme de ti ni poner de manifiesto tu evidente cretinismo agudo, solo eres un pobre diablo. Solo ruego a los demás comentaristas que no traten de razonar con este pobre demente, es seguirle su estupido juego y lo único que necesita es que tengamos lástima de él.

      3. En vez de cambiar de mantra, los de «Jesús pobre, Iglesia pobre» sólo cambian de nick. Ponen el discursito y desaparecen para siempre. En cualquier caso, es muy divertido lo que dicen:

        «la Iglesia de los pobres, como pobres eran los que seguían a Jesús»

        Nuestro Señor Jesucristo (su primo Chechu no sé), no era pobre: era hijo de un carpintero, que en la época no era pobre, y vestía como un rico, con túnica de una sola pieza, cara y rarísima entonces; y entre sus seguidores había de todo: los ricos José de Arimatea o el apóstol San Mateo, que era recaudador de impuestos, por ejemplo. Y el mismo Evangelio nos dice que Cristo y los apóstoles tenían bolsa de dinero.

        «El cardenal alemán obedece y sigue a otra Iglesia»

        La «otra iglesia» es la de los cardenales y obispos sinodales alemanes, riquísima y simoníaca. El Card. Müller lo es de la Iglesia Católica, fundada por Nuestro Señor.

        «Tu es Petrus»

        ¿Los más de 35 anti-papas también lo eran?

        1. -Para Pepe Lemoco.
          Es una pena que tu principal argumento sea la descalificación y el insulto. Contra eso no caben razonamientos.
          -Para Catholicvs.
          La Iglesia samaritana no es la Iglesia de los ricos.
          Saludos.

          1. No existe ninguna «iglesia samaritana», salvo en la imaginación de algunos; como tampoco existió un Cristo pobre, ni sus seguidos eran pobres: eran pobres los que lo eran; el resto no; y muchos eran ricos. Porque Cristo no vino a salvar pobres, sino a todos (del pecado). y fundó una sola Iglesia, como confesamos en el Credo. Lo único que ha hecho el «pobrismo» religioso, de origen marxista, es alejar a la gente de la Iglesia, incluidos los pobres, de los que sólo se cubren sus necesidades materiales, despreocupándose de su salvación eterna, obviando lo dicho por el mismo Cristo: «No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios» (Mt 4,4).

          1. Higinio, tu papa Bergoglio no cree en Jesucristo, es un sarmiento reseco que pronto caerá al suelo y ya no servirá para nada.
            Te falta Luz para ver y entender, probablemente porque tampoco crees en Jesucristo.
            Deja de hacer ver que eres católico, hipocrita, que no cuela.

      4. De todo lo que escribes, no se aprovecha ni el 10%.

        «Tu es Petrus», pero Cefas no estaba solo, y es como decía Benedicto XVI, el Papa no es un monarca absoluto.

        Obediencia sí, adulación no. Obediencia sí, servilismo no. Y obediencia con inteligencia, con sabiduría, en todo lo que sea veraz, recto, seguro, necesario, auténtico, legítimo, fiel a la Sana Doctrina, Santa Escritura y Sagrada Tradición apostólica.

        1. Mejor sería obedecer al Papa y respetarlo aunque no caiga bien en vuestros corazones. No pasa nada. El Santo Padre sería comprensivo con vosotros, como San Juan Pablo II con quien quiso matarlo. Para ello es necesario abrir la mente a quien no opina igual.

          1. «Mejor sería obedecer al Papa»

            ¿Obedecer? ¿Obedecer qué? ¿Ha dado alguna orden? ¿Cuál?

            «y respetarlo aunque no caiga bien en vuestros corazones»

            Las personas pueden merecer respeto. Lo que dicen y hacen, no siempre: hay cosas que, lejos de merecer respeto, exigen reprobación. No es cuestión de «me cae bien» o «me cae mal», que la Iglesia no es el patio de un colegio.

            «…abrir la mente a quien no opina igual»

            ¿Qué significa es frase? La fe católica, y la moral que deriva de ella, no es una opinión. Y, quien no la profesa, o cree cosas diferentes, sencillamente no es católico. No es opinable.

            Ah, y a su «Tu es Petrus», volver a informarle de que los católicos no creemos en la reencarnación: San Pedro sólo hubo uno. Los papas son sólo sus sucesores, no el apóstol redivivo. Y muchos que fueron electos, ni siquiera: más de 35 han sido declarados anti-papas tras sus pontificados, por apartarse de la fe católica.

      5. Por supuesto que hay que obedecer al papa , cómo a los padres , siempre y cuando no manden quebrantar la ley de Dios.
        Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
        Hechos 5, 29

    2. El Papa, también como Gobernante, ha jurado ser fiel a esa «CONSTITUCIÓN», al Depósito de la FE, y «HABLA lo que está conforme a la sana doctrina» Tt. 2, 1: jamás para complacer al mundo, sino para anunciar a ese mundo la Salvación por la que nuestro Señor Jesucristo TRIUNFÓ dando su vida en la Cruz, esa es la verdadera misericordia, cercanía pastoral y legítimo ejercicio del poder que se le ha encomendado; esa es la obligación del Papa que, humildemente, debe servir a Cristo quien es el DUEÑO de la Iglesia. Lo que contradice a Cristo, al Jefe, no es de Cristo, también porque Él nunca ha aprobado el pecado y menos bendecirlo, tampoco enseñó una misericordia sin arrepiento, ni un infierno vacío; por consiguiente, sus subordinados deben hacer lo mismo y el Papa el primero: para eso fue elegido Papa, para ser gobernante legítimo, guardián de la Revelación Divina. Por nada simple se ha generado toda esa manifestación en contra por parte de cardenales, obispos, 27 conferencias episcopales

  2. El cardenal Müller está muy acertado al decir que los sacerdotes guiamos y santificamos en nombre de Cristo, no del Papa.
    La obediencia ciega al Papa como proponen muchos, no es católica. Nosotros a quien debemos obedecer es a Cristo.
    Y si el pontífice confirma en la verdadera fe, le prestaremos nuestra adhesión, pero si en cambio se separa de la doctrina y secunda la ideología del NOM o cualquier otra ideología errática, en ese caso, no sólo no debemos apoyarle, sino que tenemos la obligación de conciencia de rechazarlo.

    1. El problema es que muchos como el P Santiago Martín, el P. Fortea, el prelado del Opus Dei, y diversas asociaciones y movimientos, practican el culto a la persona del papa, como si se tratara del líder de una secta, y por eso le secundan haga lo que haga y diga lo que diga.
      Y en su ceguera son incapaces de comprender la eclesiología católica que nunca ha predicado semejante dislate.
      Menos mal que todavía quedan buenos pastores (como Müller, Stryckland, Schneider, Burke, etc.) para dar un poco de luz entre tanta confusión que afecta a la jerarquía de la Iglesia.

      1. Meter en el mismo cajón, al P. Santiago Martín y al P. Fortea, es muy fuerte.
        Ni punto de comparación uno con otro.
        Del prelado del Opus Dei, al desconocer no puedo opinar

        1. En ni opinión, el P. Santiago Martín es un sacerdote de sana doctrina,
          el P. Fortea va por la vida de santurrón sabelotodo, aunque quizás él no es consciente de ello, su ego no le deja ver.

          1. Exactamente, Agape! Leì algo del Padre Fortea, y no podìa entender porquè lo citan algunos como un sabio… al contrario, creo que, como dices, lo ciega su ego. Parece querer considerar al Papa como un jefe de una secta protestante, al cual se le acepta todo, y no se atiene a la doctrina catòlica sino a «la doctrina del Papa», cosa insòlita y de reciente invenciòn. Me llamò la atenciòn su obsecuencia con todo lo que està haciendo el Sumo Pontìfice.

      2. «el P Santiago Martín, el P. Fortea, el prelado del Opus Dei, y diversas asociaciones y movimientos, practican el culto a la persona del papa»

        Eso es rotundamente falso. No exagere sr. Sacerdote. No hay tal culto a la persona del papa por parte del P. Santiago Martín y P. Fortea. Lo que sí hay son unos cuantos sedevacantistas y enemigos de Francisco, que lo odian a muerte. Sea usted como Muller o Sarah, aceptable, no un sedevacantista de esos o de los tradicionalistas fanáticos que lo consideran todo malo excepto su endiosado Vetus Ordo. Este papado está terminado, en el sentido espiritual y doctrinal. Está caduco, por mucho que echen todavía algunos fuegos artificiales. Pero nuestra obligación sigue siendo amar y rezar, y no se excluye al que ahora mismo ocupa la «silla de san Pedro.»

        1. ¿En base a qué te atreves a decir que doctrinal y espiritualmente el pontificado de Su Santidad el Papa Francisco está caduco? Oye, estás bateando eh, este pontificado ha sido novedoso y muy dinámico, el trabajo del Oapa sigue siendo intenso y su gran cometido ha sido devolver a la Iglesia la frescura del Evangelio, cosa que a gente como Muller no le gusta y mucho menos a los que idolatran las misas vetus ordo.

          1. Hablando de «frescura», hay que ser bien fresco para seguir fingiendo un «amor» a Francisco que no tiene y que todos conocemos: ¿cuándo le va a pedir perdón por llamarle mentiroso (por decir algo cierto que a usted no le gustaba)? Lo que necesita es que alguien le rocíe por encima el agua con que usted recomienda bañar a todos esos sucesores de los apóstoles a los que insulta, como paso previo al necesario exorcismo que usted necesita, farsante.

          2. ¿En que momento la Iglesia perdió la «frescura del Evangelio» y en qué momento Francisco se la devolvió? Este pontificado fue muy «dinámico» sí, en todas las reformas que hizo, algunas necesarias. En cuanto a lo «novedoso», un pontificado no tiene que ser tal, sino ser fiel a la doctrina católica y apostólica siempre. Para novedoso ya tenemos el protestantismo con todas sus novedades.

            Este pontificado está caduco, ya no dá más, por mucho activismo que demuestre. En lo espiritual, no aporta nada de muy edificante, algunas cosas interesantes transmitió en estos años, sí, pero eso es todo. En lo doctrinal, analizándolo bien, nunca ha transmitido nada verdaderamente sólido, sino que se ha desviado del rumbo a veces. Y la gota que colmó el vaso es la maldita Fiducia Suplicans. Casa vez que la leo, veo una intencionalidad que no es luz del Evangelio, sino mundanidad. Veo hipocrisia vestida de «caridad», y un insulto a la inteligencia y a la fe en la verdad y en la revelación de Dios.

          3. ¿En que momento la Iglesia perdió la «frescura del Evangelio» y en qué momento Francisco se la devolvió? Este pontificado fue «dinámico» en todas las reformas que hizo, algunas necesarias. En cuanto a lo «novedoso», un pontificado no tiene que ser tal, sino ser fiel a la doctrina católica y apostólica. Para novedoso ya tenemos el protestantismo con todas sus novedades.

            Este pontificado está caduco, ya no dá más, por mucho activismo que haga. En lo espiritual, no aporta nada de muy edificante, algunas cosas interesantes transmitió en estos años, pero eso es todo. En lo doctrinal, analizándolo bien, nunca ha transmitido nada verdaderamente sólido, sino que se ha desviado del rumbo a veces. Y la gota que colmó el vaso es la maldita Fiducia Suplicans. Cada vez que la leo, veo una intencionalidad que no es luz del Evangelio, sino mundanidad. Veo hipocresía vestida de «caridad», y un insulto a la inteligencia y a la fe en la verdad y en la revelación de Dios.

      3. Y tú, sacerdote ex católico, déjame decirte que eres un cismático, tus ataques llenos de odio y seguramente pagados por algún masón te ponen en situación de cura cismático. Si eres cura, no sé con qué cara celebras la eucaristía.

        1. Una vez más, pones en evidencia que no tienes ni un mínimo de formación ni un mínimo de respeto por los sacerdotes de buena doctrina. Y una vez más, quedas como un cínico lamentable.

          Pero tranquilo, que Sacerdote Católico no se va a molestar en responder tus majaderías, así que no pierdas el tiempo.

          En lugar de eso, puedes empezar a recibir tus primeras Catequesis de Iniciación Cristiana, que ya va siendo hora.

      4. Sacerdote Católico. Quien eres? Un cobarde que se esconde para ocultar su identidad. Igual que Catholicus. Lengua bifida pero desde el anonimato. Menuda panda tiene usted, señor Cardenal.

        1. ¿Otra vez la misma canción? Y usted, ¿quién es? A ver, usted, el que no se esconde en el anonimato: aporte su nombre y apellidos, número de DNI o pasaporte, dirección, código postal, teléfono, email… Así ya no tenemos ninguna duda sobre su identidad, en caso de no ser suficiente con un solo dato. Que hay que predicar con el ejemplo, o morderse la lengua trífida, que es como la tiene usted.

    2. Eso es.
      A 31 de diciembre de 2022 estaban censados en la Iglesia unos 410000 sacerdotes. Con este razonamiento pueden existir ese mismo número de doctrinas tantas como sacerdotes.
      Espero y deseo que esto no te lo han enseñado en el seminario.
      Error.!!!

      1. ¿Qué deben enseñar en los seminarios? ¿Que la fe cambia según la opinión personal del Papa de turno? La Iglesia no es una secta en la que el líder del momento decide lo que hay que creer. Los papas están sujetos a la fe, como el resto de los creyentes. Son custodios y transmisores de la Revelación, no sus dueños. Y no pueden apartarse de ella. ¿No se ha leído usted las Constituciones Dogmáticas y decretos del Concilio Vaticano I? Pues hágalo.

  3. Pues ya me contará Müller cómo se pasa en un tris de cura pedáneo a obispo, arzobispo y cardenal en la «Primavera de Francisco»: contándole chistes y dando cabriolas…

  4. «los obispos y sacerdotes enseñan, guían y santifican a los fieles en nombre de Cristo (y de ningún modo en nombre del Papa). Pero los católicos no son súbditos de superiores eclesiásticos, a quienes deben obediencia caduca ciega como en un sistema político totalitario»

    Absolutamente cierto. Debo reconocer que este cardenal es un sabio y está en el camino correcto, y yo pensaba que no. Equivocado estaba yo.

  5. Hace falta que no ayuden porque la confusión ya llega a todo. Resulta que en este momento se está bendiciendo y se ha enviado un participante por parte de Bergolio al evento del Foro de Davos. Esta gente son los mayores criminales que nunca han existido por la simple razón de que jamás ningún tirano ha tenido poder sobre todo el planeta. Hay que resistir y denunciar esto pues la bendición a la reunión de Davos enviada por Bergolio deja ya mas claro imposible que estamos la humanidad al completo en manos de la secta masónica.

  6. Es cierto lo que dice Agape el Padre Santiago Martin y el Padre Fortea no tienen nada que ver :
    -El Padre Santiago Martin es un sacerdote creyente que está pasándolo mal oponiéndose a los cambios heréticos que quieren imponer los que mueven los hilos del Papa , haciendo equilibrios para hacerlo sin faltar al respeto al Papa Francisco(lo cual es dificilísimo) .
    -El Padre Fortea es un personaje de teatro ,hace un papel de cura tradicional pero es un youtuber y propósito es el show,

      1. Vaya, nos ha salido un hereje protestante. Siglos y siglos antes de que usted conociera esa cita, en la Iglesia ya se llamaba «padre» a los sacerdotes. ¿Cree que no conocían ese pasaje? ¡Pero si usted sabe que las Sagradas Escrituras son la Palabra de Dios porque lo ha dicho la Iglesia Católica! Si no, ¿de qué? Tiene tropecientas páginas en Internet donde le explican el motivo, del que le anticipo algo: ¿usted es hijo de padre desconocido? ¿Ni usted ni sus familiares llaman «padre» a su padre biológico? Porque ese pasaje prohíbe llamar padre a cualquiera en la Tierra, ¿o no? También podría explicar por qué en el Nuevo Testamento aparece San Esteban refiriéndose a «nuestro padre Abraham» (Hch 7,2); o al apóstol San Pablo hablando de «nuestro padre Isaac » (Rom 9:10), que ni eran Dios, ni sus padres biológicos. No sea vago y, si le interesa, infórmese, que aquí estamos hablando sobre las declaraciones del Cardenal Müller.

  7. Cortito y al pie

    Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres

    LeninOglio, HitlerOglio, PachaPapa, ya no engaña más a personas normales.

    Solo a PornoCardenales y gentuza desviada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles