La archidiócesis de Sevilla niega que la residencia sacerdotal sea «la casa de los horrores»

Casa sacerdotal Sevilla
|

El programa ‘Cuatro al día’ emitió el jueves por la tarde unas imágenes sobre supuestos malos tratos que habrían ocurrido en la residencia sacerdotal de Sevilla.

El programa mostraba unas duras imágenes en las que se podía apreciar las condiciones lamentables en las que estarían curas ya jubilados, desatendidos, con heridas y atados a una cama.

Según la cadena de Mediaset, las instantáneas corresponderían a una casa sacerdotal de Sevilla, ya bautizada como “la casa sacerdotal de los horrores”. Algunos de los propios trabajadores son los que han denunciado estos tratos vejatorios unidos a negligencias médicas. Por su parte, el director de esta casa sacerdotal niega rotundamente los hechos.

La archidiócesis se reserva cualquier acción legal contra el programa

Ante las imágenes que el programa ‘Cuatro al día’ (Cuatro) mostró en la tarde del jueves 18 de enero de 2024 sobre presuntos hechos ocurridos en la Casa Sacerdotal, la archidiócesis de Sevilla ha respondido con un comunicado para defenderse de tales acusaciones.

El arzobispado dice en la nota que «la Casa Sacerdotal cumple la normativa exigida». Según la diócesis hispalense, «las impactantes imágenes y testimonios aparecidos en el programa ‘Cuatro al día’ (Cuatro) están fuera de contexto y están siendo objeto de investigación«.

En ese sentido, destacan que tanto el director de la residencia como los trabajadores y especialmente sus residentes «rechazaron las acusaciones de maltrato y manifestaron su deseo de intervenir en el programa».

«Lamentamos, que habiéndose abierto las puertas de la Casa Sacerdotal al programa ‘Cuatro al día’ (Cuatro) para dar a conocer el testimonio de residentes, equipo directivo y trabajadores, desde el plató del programa y desde su web se acusara a la Casa Sacerdotal de ser “la casa sacerdotal de los horrores”. Esta afirmación es injusta para todos los que allí residen, trabajan y conviven. Por eso se solicitó, durante la conexión en directo del programa, la retirada de ese desafortunado titular«, defiende el arzobispado.

La archidiócesis de Sevilla subraya que «los trabajadores cumplen con la legalidad vigente y están comprometidos con una rigurosa tarea asistencial». Por ello, desde el arzobispado reiteran su «apoyo incondicional al director y a todo el equipo humano que la atiende».

Por último, la Archidiócesis anuncia que «se reserva cualquier acción legal en defensa de la reputación de los residentes y trabajadores de la Casa Sacerdotal».