La archidiócesis de Sevilla niega que la residencia sacerdotal sea «la casa de los horrores»

Casa sacerdotal Sevilla
|

El programa ‘Cuatro al día’ emitió el jueves por la tarde unas imágenes sobre supuestos malos tratos que habrían ocurrido en la residencia sacerdotal de Sevilla.

El programa mostraba unas duras imágenes en las que se podía apreciar las condiciones lamentables en las que estarían curas ya jubilados, desatendidos, con heridas y atados a una cama.

Según la cadena de Mediaset, las instantáneas corresponderían a una casa sacerdotal de Sevilla, ya bautizada como “la casa sacerdotal de los horrores”. Algunos de los propios trabajadores son los que han denunciado estos tratos vejatorios unidos a negligencias médicas. Por su parte, el director de esta casa sacerdotal niega rotundamente los hechos.

La archidiócesis se reserva cualquier acción legal contra el programa

Ante las imágenes que el programa ‘Cuatro al día’ (Cuatro) mostró en la tarde del jueves 18 de enero de 2024 sobre presuntos hechos ocurridos en la Casa Sacerdotal, la archidiócesis de Sevilla ha respondido con un comunicado para defenderse de tales acusaciones.

El arzobispado dice en la nota que «la Casa Sacerdotal cumple la normativa exigida». Según la diócesis hispalense, «las impactantes imágenes y testimonios aparecidos en el programa ‘Cuatro al día’ (Cuatro) están fuera de contexto y están siendo objeto de investigación«.

En ese sentido, destacan que tanto el director de la residencia como los trabajadores y especialmente sus residentes «rechazaron las acusaciones de maltrato y manifestaron su deseo de intervenir en el programa».

«Lamentamos, que habiéndose abierto las puertas de la Casa Sacerdotal al programa ‘Cuatro al día’ (Cuatro) para dar a conocer el testimonio de residentes, equipo directivo y trabajadores, desde el plató del programa y desde su web se acusara a la Casa Sacerdotal de ser “la casa sacerdotal de los horrores”. Esta afirmación es injusta para todos los que allí residen, trabajan y conviven. Por eso se solicitó, durante la conexión en directo del programa, la retirada de ese desafortunado titular«, defiende el arzobispado.

La archidiócesis de Sevilla subraya que «los trabajadores cumplen con la legalidad vigente y están comprometidos con una rigurosa tarea asistencial». Por ello, desde el arzobispado reiteran su «apoyo incondicional al director y a todo el equipo humano que la atiende».

Por último, la Archidiócesis anuncia que «se reserva cualquier acción legal en defensa de la reputación de los residentes y trabajadores de la Casa Sacerdotal».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “La archidiócesis de Sevilla niega que la residencia sacerdotal sea «la casa de los horrores»
  1. He sido modesto testigo de con cuánto respeto,atención y cariño se trata a los sacerdotes en la casa sacerdotal de Sevilla.Aseguro mi oración a sus residentes, a sus trabajadores y a su director, un sacerdote con las entrañas de Cristo.

  2. Muchas gracias por el dato. Una pena que se levanten este tipo de calumnias, ni idea de qué objetivo pueden tener para lanzar semejantes acusaciones.

  3. Y cree el ladrón que todos son de su condición y los buenos, que todos buenos son. Eso les pasa por dejar hacer programas a todo el grupo de la «Secta». Si no quieres que te calumnien o te roben lo primero que debes hacer es no dejar entrar en tu casa al ladrón o al chismoso. Y eso de «vamos a dar una oportunidad porque hay gente buena en todas partes», hay que tratarlo en laboratorio, y seguir lo que el Señor advirtió: «mirad que os envío como ovejas en medio de lobos…»¿Escarmentaremos en cabeza ajena con los «evoles», «sectas» , etc.? No lo sé porque la segunda parte del dicho, la de los buenos, parece que no se aprende.

    1. La Archidiócesis de Sevilla, debe denunciar ante la justicia, a la TV 4. Es lamentable que la mayoría de los medios de comunicación social estén en manos de los social-comunistas.

  4. Lo trágico es que haya tantísimos católicos que apoyen con su voto y con su palabra partidos políticos abiertamente anticatólicos y a sus medios afines.La infiltración en la Iglesia es inmensa.Desgraciadamente hay muchos católicos que no se enteran o no se quieren enterar de que va realmente la Historia.

  5. Se quiso poner al lobo a dialogar con las gallinas para construir un mundo mejor. Se abrieron las puertas del gallinero y el lobo se zampo a las gallinas. En esa misma actitud tontaina siguen muchos clerigos solo pendientes de sus carreritas eclesiásticas acompañados de sus chupamedias laicos,uno de los frutos más patéticos del concilio.

  6. No se puede permitir a un cadena anticlerical la entrada para hacer un reportaje a un casa sacerdotal.
    Las intenciones ya las conocemos de antemano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles