Strickland al cardenal Fernández: “No me vas a decir, como obispo, que debo seguir tu dictado para bendecir el pecado»

Joseph E. Strickland, obispo de Tyler (EE.UU) Joseph E. Strickland, obispo de Tyler (EE.UU)
|

El obispo emérito de Tyler, Joseph Strickland, ha vuelto a pronunciarse sobre Fiduca supplicans en el programa ‘The Bishop Strickland Show’ que organiza junto con LifeSiteNews.

Strickland dice que todos los que conocen la verdad tienen el deber de hablar en contra de la declaración del DDF, expresando su agradecimiento por los múltiples obispos que lo han hecho. En declaraciones al comunicado de prensa de Fernández, Strickland dice que «tienes que convertirte en un pretzel para tratar de hacer esto bien, para hacerlo razonable, para que sea algo que incluso una persona básicamente catequizada pueda entender».

El cesado obispo de Tyler remarcó además la necesidad de claridad sobre el tema de las situaciones “irregulares”, y declaró que ninguna bendición “penetrará” el corazón de una persona a menos que la persona ya tenga contrición por el pecado, y dice que “es ridículo lo que está por venir”. En su opinión, la gente necesita «levantarse» y decir «más clara y claramente ‘no'» a la declaración.

Dirigiéndose directamente a Fernández, Strickland dice: “No me vas a decir, como obispo, que debo seguir tu dictado para bendecir el pecado. No, no lo hago. No tengo que hacer eso, no voy a hacer eso, y estoy seguro de que estos obispos africanos que hablaron tan claramente, tampoco lo harán”.

“Lo que sale del Vaticano es cismático”, agrega Strickland. “Y lo diré: ellos son los que crean este cisma, porque los obispos fieles están obligados a decir que no”.

Al explicar la obligación de rechazar la declaración, Strickland dice que es por el bien de la Iglesia, en honor de Cristo, su deber como pastor de almas, y en honor de cualquiera que busque una bendición como la que allí se describe, decir no y ofrecer un llamado al arrepentimiento.