Habrá bendiciones de parejas gays en San Pedro del Vaticano

Basílica San Pedro Vaticano
|

El clero de la Basílica de San Pedro bendecirá a las “parejas” del mismo sexo. Así lo ha reconocido el arcipreste de la principal iglesia de la Cristiandad, el cardenal Mauro Gambetti.

Nadie lo ha solicitado aún, pero ya es solo cuestión de tiempo: Mauro Gambetti, el arzobispo arcipreste de la Basílica de San Pedro en Roma ha reconocido a Il Messagero que en el citado templo podremos ver antes o después bendiciones de parejas homosexuales o en situación irregular para “mostrar al mundo el rostro maternal de la Iglesia y en línea de lo que [Francisco] ha pedido”.

“No me parece que hayan llegado peticiones”, afirmó el cardenal, pero añadió que el clero de la basílica, “avanzará directamente por el surco que se ha abierto”. Gambetti hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa sobre la próxima restauración del famoso baldaquino de Bernini.

Es la consecuencia inevitable de Fiducia supplicans: si se puede bendecir parejas homosexuales, se puede hacer en San Pedro igual que en cualquier otro sitio. Si se puede hacer en esos “cinco o diez segundos” de los que hablaba el autor de la declaración, el nuevo prefecto para Doctrina de la Fe, Víctor Fernández, se puede alargar un poco más, y llevar al fotógrafo, y…