La declaración que, según sus propias palabras, debía acabar con toda confusión y que no necesitaba aclaración posterior la ha tenido, forzada por la resistencia multitudinaria, solo unas semanas después de publicada.
No creemos injusto sospechar que a Su Eminencia el cardenal Víctor Fernández no le llega en estos momentos la camisa al cuerpo. Provocar con una declaración la revuelta y el rechazo expreso de decenas de conferencias episcopales, obispos, sacerdotes y laicos a poco de tomar posesión del cargo -prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe- no es exactamente el mejor comienzo.
Así que después de una declaración que terminaba diciendo que no debían esperarse sobre el asunto posteriores aclaraciones, aquí tenemos otra. No menos confusa, pero con dos vertientes claras: la primera es advertir que toda resistencia es fútil, que estamos ante “doctrina perenne de la Iglesia”, dejando claro: “Evidentemente, no hay margen para distanciarnos doctrinalmente de esta Declaración o considerarla herética, contraria a la Tradición de la Iglesia o blasfema”. O sea, no hay margen para hacer lo que ya ha hecho virtualmente todo el episcopado africano.
La otra vertiente es dejar abierta una salida para no perder la cara, dejando a las diócesis la decisión prudencial de aplicar de un modo un otro y en el tiempo más oportuno lo dispuesto en la declaración. Es decir, algo parecido a lo que ya sucedió con la infame nota al pie de Amoris laetitia, permitiendo que lo que en una diócesis sea pecado en otra sea perfectamente lícito.
También resulta algo arrogante pretender, como hace la nota, que la opinión de los obispos africanos contraria a la bendición de parejas homosexuales está condicionada por la legislación antisodomítica de sus países, la misma posición de superioridad que expresaron en su día algunos prelados alemanes ante la reacción africana a Amoris laetitia.
En definitiva, la nota tiene toda la pinta de ser un expediente de control de daños ante una situación que han provocado y se les ha ido de las manos.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Amoris Laetitia y Fiducia Supplicans se oponen a la doctrina de la Iglesia y deben ser rechazadas por los católicos fieles.
La diferencia está en que frente a la primera no hubo reacción masiva en contra, mientras que en el caso presente sí la ha habido, lo que demuestra un cierto despertar (aunque insuficiente) frente a los errores del pontificado de Francisco.
Es necesario seguir por este camino, y no tolerar ni un error del actual pontífice.
En retrospectiva, me viene a la memoria un pasaje de las profecías de la Beata Ana Catalina Emmerich, donde se refiere como la masonería maquinaría dentro de la Iglesia de forma precisa y calculada, de como las Misas dentro del vaticano les veía salir “humo negro”, sin santidad alguna, que en muy pocos lugares se celebraría la Santa Misa (recuerden que la masonería no había inventado el Novus Ordo en 1820, Bugnini empezaría los cambios en 1955), asi que la Beata se refería claramente a la Misa Apostólica Tradicional.
Y tambien me viene a la memoria, “Amoris laæticia” como preámbulo para “calculadamente” poder emitir años después “fiducia suplicants”, todo ha sido parte de una demolición.
Empezó cerrando seminarios arbitrariamente, colocando los religiosos mas heterodoxos en la curia vaticana, demoliendo la comunidad católica en China, eliminando las Misas Tridentinas, dando comunión a políticos abortistas públicamente, callando ante herejías y apostasías publicas(James Martin!)..
SIEMPRE CON USTED EN TODO. LECTOR: TAMBIEN CON USTED. SOBRE TODO ESTAMOS CON DIOS. AMÉN
Al Tucho, bajo la mitra, se le está poniendo la cara del tirano Ortega. La mente ya la tenía…
Pido la renuncia de Tucho Fernández y q lo exsorcisen cuánto antes. El Señor tenga compasión de él y lo convierta.
Tucho es sólo un arribista sudamericano aupado por otro peor. Ambos juguete de círculos eclesiásticos occidentales dedicados por entero a la persecución de la fe.
Se han dado cuenta que han metido la pata y no saben como salir del atolladero.
Pues es encillo: Pidiendo perdón…pero no lo harán.
¡Excelente ejemplo!
«Cosas veredes, que no crederes». Don Quijote a Sancho.
Esto tan solo comienza. No hay fe, ni temor de Dios y menos caridad, y un plan premeditado de derribo de la doctrina.
A donde pueden llegar para amordazar a los obispos:estos a cualquier cosa. Ahora se entiende la destitucion de S…. (no recuerdo como se escribe, el obispo de Texas). Fue un aviso a navegantes.
Me vuelvo a la torre, a rezar, única solución, si Dios no actúa, apañados vamos.
Ven Señor Jesús!
También ha desautorizado a los obispos que prohíban las bendiciones nefandas en sus diócesis.
El Tucho está ahí para cumplir con lo mandado por Francisco cuando lo puso en el cargo, es un peón, todos son peones de Francisco incluido el sínodo alemán.
La cuestión es qué compromisos tan fuertes debe tener Francisco con los globallstas para seguir presionando con las bendiciones nefandas. No ha cejado en ninguno de sus propósitos, todos sus sinodos han sido una farsa para cambiar la doctrina, incluido el instrumental sínodo alemán. Y sigue intentando colarla a toda costa, no tienen ni vergüenza, toman a lps fieles por subnormales profundos, aunque en cierta manera los obispos mudos lo son
Hay que repetir una vez mas la frase tan importante que dijo S.Pedro a los sacerdotes judios: «hay que obedecer a Dios antes que a los hombres».
Por mucha jerarquía que haya en el Vaticano, no tienen ninguna autoridad, para mandar algo contra la Fe o la Moral catolica.
Pensad en la próxima fiesta católica significativa… seguramente de la Virgen Santisima. Ahí nos meterá la declaración “señoritis disconiseta”
Al tiempo
Ven Señor Jesús
Obispos: atención con el canon 87, que Tucho no conoce
Muchos fieles estamos hartos. Si quieren, que canonicen al Trucho y a Paco cuando fenezcan; pero, ¡por Dios!, que nos dejen ahora en paz.
No hay paz, Iglesia militante, hay que dar la pelea, a descansar al cielo o a las poltronas obispales
La iglesia jerarquía vanitas vanitatis es el Patio de Monipodio desde el concilio, lo verdaderamente milagroso es que la estampida de entonces no fuera total, y que ante la continuación del circo actual, todavía haya gentes con fe. El problema práctico para los fieles que quedamos es, como fiarse del sacerdote que nos asista. Vamos a perder los sacramentos y ya no acudiremos a ellos. En la historia ha habido herejías y cismas, pero siempre estuvo clara la ortodoxia católica en la mayoría de la iglesia y en el pueblo fiel. Ahora los leales somos inmensa minoría ante el bando contra el cielo conjurado. Qué hacer. Carlismo Rebelde
Totalmente de acuerdo. Si un sacrílego consagra, ¿se hace presente Cristo? Y entonces, si no es así, en el sagrario de tal parroquia no está Cristo, no hay adoración posible.
Según monseñor Tucho, estamos ante «doctrina perenne de la Iglesia”. Me quedo boquiabierto y ojiplático.
Coherente con su estilo
TRUCHO dio MARCHA ATRAS
La Salette, la Virgen ya había avisado de esta impostura. En Radio María (España) leyendo la cutre respuesta del Tucho, al estilo de darle credibilidad a tamaño hereje. Intentan engañar a la gente, mayormente mujeres mayores que oyen esa radio manipuladora y papólatra.
Debe estar asustadísimo Francisco de que cuatro o cinco cardenales de los 240 y una treintena de obispos de los mas de 5300 que hay en en el mundo no estén de acuerdo con él, seguro que cuando lee que el obispo ÑongoÑongo no está de acuerdo con él se echa a temblar
Qué va: sólo está disimulando. Por eso, como son tan poquitos (a ver si actualiza usted los datos, que se ha quedado un poco retrasado), no para de sacar aclaración tras aclaración. Y ya le aclaro que Francisco, el papa de las periferias, está con ÑongoÑongo, no con un troll iletrado y racista como usted.
Supongo que entre los ÑongoÑongo también contará usted a la Conferencia Episcopal de los obispos de rito latino de Ucrania y al Sínodo de la Iglesia Greco-Católica (rito bizantino) de Ucrania, así como a la Conferencia Episcopal de Polonia, a la Conferencia Episcopal de Hungría, a la Confraternidad de Sacerdotes Católicos Británicos, a toda la Provincia de Estados Unidos y Argentina de los Padres Marianos de la Inmaculada Concepción, a la Orden de los Redentoristas Transalpinos, a la Corporación de Abogados Católicos de Argentina, a la Confraternidad del Clero Católico de Estados Unidos, a la Confraternidad del Clero Católico de…
…Australia, a todo el clero de la Prelatura de Moyobamba, al Grupo de sacerdotes de la diócesis de San Rafael y al Grupo de Sacerdotes de España (donde todo el mundo sabe que los homosexuales son perseguidísimos y que el clero tiene mucho miedo a que le persiga al gobierno anti-gay) que han lanzado la recogida de firmas en Change.org para que retiren esa esperpéntica declaración, que en tan sólo 48 horas lleva ya cerca de nueve mil firmas. Y suma y sigue, porque esto no ha acabado, sino que está comenzando. ¡No era nada lo del ojo, y lo llevaba colgando! Pero, consuélese, troll, que siempre tendrá de su lado al vice-papa (Trucho para los amigos) y sus bendiciones truchas, así como a James Martin, el apóstol gay, que no son nada ÑongoÑongo, para que le consuelen a usted y le den una bendición sin bendecir, en pareja pero sin bendecir la pareja, que asciende y desciende como un ascensor, y todo sin que espere a San Antón.
Donde dice: «…el clero tiene mucho miedo a que le persiga al gobierno anti-gay»,
debe decir: «…el clero tiene mucho miedo a que le persiga el gobierno anti-gay».
Eres tonto con avaricia. El África entera se larga y te parece poco. Todos los países del Este incluida Rusia pasan de los masones vaticanos y te lo tomas a guasa. Con eso me conformo, solo es medio mundo en contra. Estos dos payasos estilo Yoker están muertos, lo que pasa es que todavía no lo saben, y tú también si no te enderezas.
Pues Tucho y su clan mafioso se quedarán solos. De mi parte, mi familia y yo haremos parte de la Iglesia Católica fiel al Catecismo y a la doctrina de siempre. ¿O esperamos estar fuera de la comunión de una iglesia apóstata?