La diócesis de Astaná prohíbe las bendiciones gays: «Tal bendición contradice directa y gravemente la Revelación Divina y la doctrina»

Obispo Schneider El Obispo Schneider y el arzobispo Tomash Peta con el Papa Francisco durante su visita a Kazajistán
|

Un arzobispo metropolitano se ha convertido en el primer prelado en dar orientación a su rebaño sobre la declaración del Vaticano que permite las bendiciones entre personas del mismo sexo.

Estamos hablando de la diócesis de Astaná. Tanto el arzobispo Tomash Peta como el obispo auxilar, Athanasius Schenider, han firmado una circular dirigida a los sacerdotes en la que se prohíbe firmemente a sacerdotes y fieles aceptar o realizar cualquier forma de bendición a parejas en situación irregular y a parejas del mismo sexo.

Estos dos valientes obispos sostienen firmemente que la nueva declaración, Fiducia suplicante, es un “gran engaño”, y que las bendiciones que propone para las parejas del mismo sexo “contradicen directa y gravemente la Revelación Divina y la doctrina y práctica ininterrumpida y bimilenaria de la Iglesia Católica”.

Publicamos en español la declaración completa firmada por el arzobispo Tomash Peta como el obispo auxiliar, Athanasius Schenider:

Declaración de la Arquidiócesis de Santa María en Astana sobre la Declaración «Fiducia supplicans», publicada por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe y aprobado por el Papa Francisco el 18 de diciembre de 2023

El objetivo declarado del citado documento de la Santa Sede es dar “la posibilidad de bendecir a las parejas en situación irregular y a las parejas del mismo sexo”. Al mismo tiempo, el documento asegura que tales bendiciones se realizan “sin convalidar oficialmente su status ni alterar en modo alguno la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el Matrimonio”. 

El hecho de que el documento no dé permiso para el “matrimonio” de parejas del mismo sexo no debe cegar a los pastores y a los fieles ante el gran engaño y el mal que reside en el mismo permiso para bendecir a parejas en situación irregular y del mismo sexo. Tal bendición contradice directa y gravemente la Revelación Divina y la doctrina y la práctica ininterrumpida y bimilenaria de la Iglesia Católica. Bendecir a parejas en situación irregular y a parejas del mismo sexo es un grave abuso del santísimo nombre de Dios, ya que este nombre se invoca sobre una unión objetivamente pecaminosa de adulterio o de actividad homosexual.

Por lo tanto, ninguna, ni siquiera las más bellas afirmaciones de la citada Declaración de la Santa Sede, pueden minimizar las consecuencias destructivas de gran alcance que se derivan de este tipo de bendiciones legitimadas. Con tales bendiciones, la Iglesia Católica se convierte, si no en teoría, sí en la práctica, en propagandista de la globalista e impía “ideología de género”.

Como sucesores de los Apóstoles y fieles al solemne juramento que hicimos en nuestra consagración episcopal de «conservar el depósito de la fe en pureza e integridad, según la tradición observada siempre y en todas partes en la Iglesia desde los tiempos de los Apóstoles», exhortamos y prohibimos a los sacerdotes y fieles de la archidiócesis de Santa María de Astana recibir o practicar cualquier forma de bendición de parejas en situación irregular y de parejas del mismo sexo. Ciertamente, todo pecador sinceramente arrepentido y con la firme intención de no volver a pecar y de poner fin a su situación pecaminosa pública (como, por ejemplo, la convivencia fuera de un matrimonio canónicamente válido o la unión entre personas del mismo sexo) puede recibir una bendición.

Con sincera caridad fraternal nos dirigimos con el debido respeto al Papa Francisco, quien – al permitir la bendición de las parejas en situación irregular y de las parejas del mismo sexo – «no camina rectamente según la verdad del Evangelio» (cf. Gal. 2,14), utilizando las palabras con las que el apóstol San Pablo amonestó públicamente al primer Papa en Antioquía. Por lo tanto, en el espíritu de la colegialidad episcopal, pedimos al Papa Francisco que revoque el permiso de bendecir a las parejas en situación irregular y a las parejas del mismo sexo, para que la Iglesia católica pueda brillar inequívocamente como «columna y fundamento de la verdad» (1 Tim 3,15) para todos aquellos que buscan sinceramente conocer la voluntad de Dios y, cumpliéndola, alcanzar la vida eterna.

Astaná, 19 de diciembre de 2023

+ Tomash Peta, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santa María en Astana

+ Athanasius Schneider, Obispo auxiliar de la archidiócesis de Santa María en Astana