Menos de un año ha durado Pablo Martín Ibáñez al frente de la comunicación de la archidiócesis de Madrid.
Este joven graduado en periodismo aceptó el cargo de responsable de medios de la archidiócesis de Madrid en marzo de este año, siendo Carlos Osoro todavía arzobispo de Madrid.
Ahora, tras seis meses en el cargo de arzobispo, José Cobo empieza a configurar su equipo. Ya hizo los primeros nombramientos de la curia madrileña en noviembre y ahora ha emprendido un nuevo cambio. El cardenal Cobo sigue ahora remodelando su equipo y para ello ha nombrado a la veterana periodista Sara de la Torre como nueva responsable de comunicación del arzobispado.
¿Quién es Sara de la Torre?
De origen zamorano, nacida en Barcelona y afincada en Madrid. Está casada y es madre de dos hijos. Trabajó durante varios años en el departamento de comunicación de la Conferencia Episcopal.
Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su trayectoria profesional en COPE. Tras su paso por la archidiócesis de Madrid y la CEE, recaló de nuevo en enero de 2018 en la revista Ecclesia. En setiembre del 2020 fue nombrada Redactora Jefa. Cuando Silvia Rozas abandonó la dirección de la revista Ecclesia en enero de este año, fue ella quien asumió el timón del barco hasta que en junio los obispos decidieron nombrar director a Fran Otero, quien recalaba desde Alfa&Omega.
Durante la JMJ de Lisboa, en agosto de 2023, formó parte del equipo de enviados especiales a Portugal. Esta cobertura le valió al grupo, el 1 de diciembre, el Premio ¡Bravo! de Radio, que concede la Comisión para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal Española.
Sara de la Torre tomará posesión de su nuevo cargo en enero del 2024 sustituyendo a Pablo Martín, de quien no se dice nada en el comunicado emitido por la archidiócesis de Madrid en donde seda a conocer la noticia.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
El cardenal Cobo es el cardenal de las sorpresas. ¡Surprise!
Algunos sí que se van a llevar una buena sorpresa como no cambien. Después ya no se reirán tanto.
Uhmm, ya empezamos con sorpresitas a modo del maestro que lo elevó a los altares. Las jerarquias de la Iglesia me dais mas miedo que un nublado. Ponganse de acuerdo entre Utds y después nos lo cuentan.