El cardenal Sarah lamenta el «desmantelamiento de los valores de la fe y de la piedad» y critica la «destrucción de las formas de la Misa»

Cardenal Sarah Misa Tradicional
|

Desde la capital de Senegal (Dakar) el cardenal Robert Sarah ha vuelto a hablar sobre su especialidad: el cuidado de la liturgia.

Según publica el diario francés Le Monde, en una Misa celebrada en la capital del país africano, el purpurado guineano volvió a alertar sobre “destrucción” de la misa en Occidente y una desnaturalización del culto católico para adaptarlo a las costumbres locales en África y Asia.

El citado medio francés relata que Sarah se encuentra en Senegal para participar el 8 de diciembre en una conferencia sobre la liturgia en las afueras de Dakar. Además, Le Monde afirma que «dedicó su homilía a este tema y defendió las opiniones tradicionalistas por las que es conocido».

<

«Hoy asistimos, especialmente en Occidente, a un desmantelamiento de los valores de la fe y de la piedad… y a una destrucción de las formas de la misa», lamentó desde el púlpito el cardenal Sarah. «Trabajamos para salpicar la liturgia con elementos africanos y asiáticos, distorsionando así el misterio pascual que celebramos; ponemos tanto énfasis en estos elementos culturales que nuestras celebraciones a veces duran seis horas «, dijo. «Nuestras liturgias son a menudo demasiado banales y demasiado ruidosas, demasiado africanas y menos cristianas «, aseguró.

«Si miramos la liturgia como una cuestión práctica de eficacia pastoral (…), corremos el riesgo de hacer de la liturgia una obra humana, un conjunto de ceremonias más o menos exitosas «, afirmó el cardenal Sarah. También exaltó la memoria del difunto Papa Benedicto XVI. “Que podamos seguir a esta gran y deslumbrante estrella que fue Joseph Ratzinger, el Papa Benedicto XVI, el único erudito frente a un ejército de pseudoliturgistas ”, subrayó.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “El cardenal Sarah lamenta el «desmantelamiento de los valores de la fe y de la piedad» y critica la «destrucción de las formas de la Misa»
  1. La Misa Tradicional es muy valiosa para conservar la fe verdadera. Por eso la intención de Bergoglio es exterminarla.
    Quien siga defendiendo a Bergoglio, lo que hace y dice, no está de parte de Jesucristo.

  2. Dios ajustará cuentas a todos aquellos, sea quien sea, dentro de la iglesia que intentaron destruir su máximo culto de adoración so pretexto de ser mas pastorales, tolerantes, oidores, misericordiosos, Etc. Desde hace mas de 50 años se viene profanando la santa misa culto de adoracion al único Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Obispos y Sacerdotes ¡arrepientanse!

  3. Cuando murió Herodes toda Jerusalén lloraba porque mandó matar a los principales oponentes para que coincidiera con su muerte. Creo que el mismo llanto habrá cuando se celebre un próximo pontifical corpore in sepulto

  4. Toda la razón el Cardenal ! Están destruyendo y van a seguir destruyendo la liturgia, para debilitar y distorsionar la fe. Hasta cambiar la fórmula de consagración no pararán… Y ya entonces non estará Cristo en la misa

      1. La Misa no es una representación teatral en la que el protagonista «aparece» en el escenario para solaz del público: es el Sacrificio del Calvario ofrecido por Nuestro Señor Jesucristo (lo ofrece el sacerdote «in persona Christi») a Dios Padre, y sólo a Él, para el perdón de los pecados. Que Cristo «esté» por la Transubstanciación (que no es sinónimo de «misa») no significa que cualquier ocurrencia en la liturgia (y no digamos los abusos litúrgicos o las herejías que se sueltan muchas veces desde el ambón) sean agradables a Dios. Y, al contrario de lo que usted afirma, si se cambiara la fórmula de la consagración (que es lo que ha dicho Marcelo) hasta el punto de hacerla inválida, Cristo no estará en ninguna misa; ni en el Rito Romano, ni en el creado en 1969, ni en ningún otro (ni «siempre», ni en ningún momento).

  5. NO, si cambian las palabras de la Consagración. Que todo se andará, cuestión de tiempo…YA están reinterpretando frases de la S.Escritura para «adaptarla» a los nuevos tiempos y puedan encajar en su cosmovisión. Olvidando (con todo conocimiento) que Cielo y tierra pasarán «pero mis palabras NO pasarán».

    1. «Yo estaré con vosotros desde hoy hasta el fin del mundo»

      Jesús sabia cómo estaría la Iglesia hoy y como estarà mañana cuando pronunció estas palabras:

      «Yo estaré con vosotros desde hoy hasta el fin del mundo»

      Sabía incluso q hoy habría 2 ritos y no hizo distinciones en su promesa. Así q estarà hasta el fin del mundo en los 2 ritos.

      1. «Así q estarà hasta el fin del mundo en los 2 ritos»

        ¿Cuántas veces va a volver a repetir la misma majadería? ¿Cuántas veces necesita usted sacar de contexto pasajes evangélicos para adaptarlos a sus opiniones personales, erróneas en la práctica totalidad de los casos? El Rito Romano se ha celebrado desde época apostólica hasta nuestros días. En cambio, el creado en 1969 a base de la técnica del «patchwork» (tras eliminar el 80% de las oraciones del Misal Romano y suprimir el Ofertorio, del que sólo ha quedado el nombre), no sólo no se había celebrado antes, sino que con casi total probabilidad tiene los días contados, ya que el invento, además de ser contrario a la Tradición e incluso a la Constitución sobre la Sagrada Liturgia del Concilio Vaticano II, ha resultado ser peor el remedio que la enfermedad. Tarde más o tarde menos, se cambiará o eliminará; puede estar segura.

  6. Bueno, bueno…estará en los dos ritos si antes Bergoglio y sus adláteres, no arrasan (lo están intentando con ahínco) con la Misa inveterada de hace casi dos mil años. Odian dicha Misa y van a por ella con todas sus fuerzas, que son muchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles