Es el tema del que todos los medios hablan en Italia. Dos investigaciones periodísticas apuntan directamente al Papa Francisco y al cardenal Zuppi de haber financiado con hasta 2 millones de euros a una ONG investigada por la Justicia italiana por tráfico de inmigrantes ilegales.
Desde que estalló este caso a finales de la semana pasada, el Vaticano guarda escrupuloso silencio sobre estas informaciones que salpican directamente al Pontífice y al presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Zuppi, considerado por muchos como el posible sucesor de Bergoglio.
Dos medios italianos -Panorama y La Verità- apuntan a que cientos de miles de euros fueron donados por el Vaticano para apoyar las actividades de la ONG Mediterranea Saving Humans, y cuyo líder participó en el Sínodo de la sinodalidad a petición de Francisco.
La investigación publicada por ambos medios revela las largas presiones, la construcción de relaciones y, finalmente, la solicitud de apoyo económico llevadas a cabo por el jefe de misión Luca Casarini y su socio Giuseppe Caccia para intentar continuar la actividad en las aguas donde cada año decenas de miles de personas intentan llegar a Italia de manera ilegal.
Estas revelaciones han despertado también las protestas a nivel político. El partido de Salvini define como «muy graves e incluso impactantes las noticias difundidas estos últimos días por La Verità y Panorama sobre la financiación vaticana de algunas ONG, entre ellas OpenArms». La Liga «tomará todas las iniciativas necesarias, también en el Parlamento, para aclarar un asunto que parece muy grave y no puede pasar desapercibido».
Los periodistas reconstruyen, citando numerosos mensajes, el largo proceso que llevó, según afirman, a la asignación de cientos de miles de euros por parte del Vaticano a favor de su organización. Comienzan en 2019, cuando Casarini y Caccia intercambiaron impresiones sobre sus limitaciones económicas y las dificultades para garantizar el ejercicio de la actividad en el mar para el futuro. Las misiones cuestan mucho, el Mare Jonio es un barco viejo, aunque fiable, y el apoyo de los grandes financieros, leemos, se hacía necesario.
Según estos dos periódicos, es entonces cuando se inició una operación de persuasión contra los altos prelados que dio los primeros resultados al cabo de un año. “El punto de inflexión – leemos – llegó con la visita a Francisco el 6 de diciembre de 2019 y con la entrega de un crucifijo con chaleco salvavidas que enamoró a los sacerdotes. Don Mattia Ferrari, capellán a bordo del Mare Jonio, lo celebra: ‘Hemos hecho un gran trabajo. Logramos un resultado enorme, trajimos a muchos obispos y cardenales para apoyar a Mediterranea, logramos que el Papa Francisco dedicara palabras de enorme elogio a Mediterranea y hiciera exhibir la cruz y la chaqueta con el logo de Mediterranea en el atrio del Palacio Apostólico. Hemos logrado resultados históricos ‘”.
Así, según la investigación, en los chats interceptados por la Fiscalía empezaron a hablar de financiación y transferencias que habrían recibido entre 2021 y 2023. Estas donaciones habrían alcanzado los 2 millones de euros y fueron realizadas por parte de la Conferencia Episcopal Italiana , Cáritas y las diócesis.
Y esto a pesar de la oposición inicial del tesorero del Papa, el cardenal Konrad Krajewskij, que se mostró «dudoso» sobre la financiación de las ONG de salvamento marítimo. La financiación sigue creciendo y, según los periódicos, así comenzó una colaboración duradera entre Mediterranea y los principales líderes del Vaticano.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
La masiva inmigración musulmana ilegal de Europa, es una invasión orquestada desde poderes mahometanos que saben , como dijp Gadafi, que con los vientres de sus mujeres nos invadirán, ya que entran muchos, y procrean más que los cristianos, por lo que se demuestra que al ritmo actual, antes de que acabe el presente siglo, Europa será musulmana., y entonces es previsible que arrecie la persecución anticatólica.
Y a esta locura contribuyen también las élites globalistas, que con oscuras intenciones fomentan la actual política de puertas abiertas y de pagas para los recién llegados.
Lo más lamentable de todo es que el inmisericorde Papa Francisco contribuya a todo esto, porque él se ha plegado a la ideología del NOM.
Por eso debemos resistir contra Francisco y orar para que el Señor nos libre pronto del peor pontificado de todos los tiempos.
Esto ya lo vio Juan Pablo II; «la gran peste que llegará a Europa, que se llama islam y que sólo se podrá combatir con la oración». Y si además tiene apoyos por todos los lados, incluida la Iglesia, apaga y vámonos. El Vaticano está plagado de cardenales masones al servicio de satanás, para destruir la Iglesia de Cristo desde dentro, y ya lo estamos viendo en las actuaciones heréticas que realiza Francisco: saltimbanquis en las iglesias, y en el mismo Vaticano, mujeres hablado el evangelio, gays, sacerdotes con estolas multicolores… pero ya les juzgará Dios.
Yo creo que ya le queda poco tiempo, no sé si de vida, que también, o de papado, y casualmente o por Gracia divina (para que se cumplan las profecías) en Marzo cumplirá 11 años al frente de los «católicos», y como saben, es un número masón por excelencia.
Después aparecerá el anticristo, que tiene que ser nombrado un 6 del 6… ¿del 24?
Así es… Pero ¿y quién será el sucesor? Temo que sea un Bergoglio 2.0… La infiltración masónica es fuerte, no van a dejar opción a que dirija la Iglesia un verdadero Vicario de Cristo con fe y defensor de la sana doctrina…
Juicio legal y al trullo de cabeza. Basta de privilegios a malvados, frescales e insensatos por arrastrar faldones o vestir camisón.
Estoy de acuerdo con el sacerdote Mariano. Un escandalo mas ! Este papa es un malvado peligroso.
¿Papa? Yo lo llamaría usurpador. Materialmente es Papa, pero dejó de ser el sucesor de Pedro.
En la genealogía de Jesucristo. aunque descienda de ellos, no figuran Acazías, Joás y Amasías porque no fueron dignos reyes al haber desobedecido a Dios.
La última vez que nos probó Dios por nuestros pecados, fueron ocho siglos de dominación islámica. Ahora nos está probando con la masonería que ha dejado a Europa y en especial España descristianizada, con complicidad de la Santa sede. Si me dan a elegir cualquiera de estas dos calamidades, no me quedo con ninguna, soy apátrida hace mucho tiempo, desde el día que se aprobó la santa constituta papelucho ateo que ahora celebran los descerebrados. Es lo que nos merecemos, un pueblo apóstata, renegado e impío. En Tánger estoy mejor, me gusta escuchar a los almuecines de las mezquitas las llamadas a la oración. Las campanas ni se escuchan aquí ni tampoco en España, para qué, si ya no acude nadie a las iglesias como antes, como en la república y en la guerra civil que estaba prohibido. Las campanas las tiraban los milicianos desde los campanarios, las destrozaban y las usaban para hacer metralla.
Estoy de acuerdo en la mayoría de lo que dice, menos en lo de que :»ya no va nadie a misa». Pues en mi parroquia y en la del pueblo a la que voy, en verano, cada vez veo mas gente. Incluso esos días especiales (como en el triduo de la Milagrosa hace unos días) la gente asiste, afortunadamente, cosa que antes no veía.
Eso es lo que dice mucha gente en la calle, que no va a misa; «ya nadie va a misa». Serán ellos que se excusan con eso para no asistir a misa, y me da que Vd. es uno de ellos, que si vive en Tánger, dudo mucho que vaya a muchas. Pues sí Sr. «proscrito», la gente cada vez mas, va a misa. No se escude en que nadie ya va a misa, porque Vd. no va.
Saludos
Francisco está en modo de demolición. En sintonía con el NOM y su infame Agenda 2030 , Francisco está contribuyendo a la demolición de Europa islamizándola, y así también ataca a la Iglesia. Pero dijo el Señor que «el poder del Maligno no derrotará la Iglesia» (Mt 16,14), de modo que los errores ideológicos de Francisco no podrán destruir la Iglesia.
Francisco es el nuevo Conde Don Julián de los visigodos que entregaron España a los árabes. Yo prefiero a los judíos, donde va a parar……
pero la gente es idiota, ciega y con un buenismo estupido
La inmigración de tunecinos , argelinos , marroquíes , turcos , pakistaníes , etcétera …….
en España , Francia , Inglaterra , Alemania , empezó mucho antes que llegara Francisco .
Dejamos de inventar con el único fin de calumniar .
La financiación de la inmigración ilegal realizada por Francisco, ¿también comenzó antes de Francisco? ¿Cómo se come eso? Por no hablar de cifras, o del blanqueamiento del lucrativo negocio del tráfico de seres humanos que supone la inmigración ilegal, a costa de miles de muertos en el Mediterráneo, y los que sobreviven obligados a vivir de la mendicidad o la delincuencia. ¿También antes se blanqueaba este negocio y se fomentaba con 2 millones de euros del cepillo? Además, ¿cómo va a ser calumnia lo que Francisco dice públicamente sin disimular? Como troll es usted un desastre, pretendiendo ser más papista que el papa y, como en este caso, enmendándole la plana.
Nadie dijo que la inmigración empezó con Francisco, sino que éste la impulsa contra interés de la cristiandad.
No parece una calumnia decir que el papa está contribuyendo a la financiación ilegal. A no ser que mientan los medios de comunicación.
Da vergüenza lo que está pasando.
¿ Que seria la » inmigración legal «…..?
La que entra por la frontera presentando el pasaporte, como exigen las leyes de todos los países.