El Opus Dei recuerda que «sus órganos de gobierno no interfieren en las decisiones personales de los miembros de la Prelatura»

Opus Dei
|

Ante las informaciones publicadas por el diario El País, el Opus Dei en España ha emitido una nota de prensa para explicar su postura.

El diario de Prisa ha puesto el foco en que la persona que destapó su mala praxis periodística por no contrastar bien la información, es del Opus Dei.

Ante las informaciones e insinuaciones que señalan que la prelatura podría estar detrás, han querido zanjar ese extremo de manera tajante. «La libertad individual de cada uno de sus fieles es uno de los rasgos esenciales del carisma de la Obra (artículo 88 y otros de los Estatutos del Opus Dei), por lo que en modo alguno la Prelatura ni sus órganos de gobierno interfieren en las decisiones personales de los miembros de la Prelatura», recuerda la Obra en el comunicado emitido.

Además, reiteran que «las acciones particulares son única y exclusivamente eso: particulares. Cualquier otra consideración al respecto está fuera del carisma y el espíritu del que, desde su misma fundación, se nutre el Opus Dei».

Por otro lado, insisten que «la Prelatura no valora ni juzga los informes y publicaciones realizados por distintas entidades y organizaciones sobre el drama de los abusos sexuales a menores sucedidos en el ámbito de la Iglesia».

No obstante, afirma el Opus Dei que «los abusos sexuales sucedidos en el ámbito de la Iglesia católica son una fuente de profundo dolor para toda la Iglesia. El Opus Dei, en comunión con el Papa y con la Iglesia universal, deplora las conductas y hechos que se hayan podido producir en su seno y en modo alguno contribuye ni contribuirá a cualquier acción que pueda aumentar el dolor de las víctimas».

Campaña de la prensa ‘progre’ contra la persona que coló el falso caso de abuso a El País por ser del Opus Dei

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “El Opus Dei recuerda que «sus órganos de gobierno no interfieren en las decisiones personales de los miembros de la Prelatura»
    1. Sin duda.
      Lo más parecido a una secta ¡ Dentro del mismísimo corazón de la Iglesia ! Y no es decir secta por decirlo.
      Consulten con opuslibros el apartado del fuero interno y las charlas fraternales

  1. A estos de ElPais y a Jesús Bastante habría que recordarles que ni en este caso ni en el del caso Gaztelueta hablamos de miembros del Opus, porque el Papa ha declarado que sólo los clérigos son miembros, los laicos son sólo colaboradores de la Obra. A ver si con tal de incriminar al Opus Dei va a resultar que en religiondigital ya no les va a parecer bien el último motu proprio del Papa. A quien sí le aconsejo a Alfredo Fernández que debe temer es a las cloacas del estado del CNI, que dirige Bolaños. Ese hombre tan veraz que niega que la Comisión Europea esté preocupada por la amnistía, o que dijo que los obispos españoles iban a devolver 1.000 bienes inmatriculados.

      1. «…dígame dónde lo ha dicho»

        En la «Carta apostólica en forma de «Motu Proprio» con la que se modifican los cánones 295-296 relativos a las Prelaturas personales», publicada hace menos de cuatro meses (en concreto, el pasado 8 de agosto), que puede consultar en la web oficial de la Santa Sede. Debió de pillarle a usted de vacaciones y por eso no se habría enterado.

  2. Fui denunciado hasta en 4 ocasiones por el abuelo materno de mi hijo. Fue presidente de la revista familia, mediador familiar y reconocido miembro supernumerario, expresidente de la IFFD en Madrid. Fui víctima de su engaño, durante el proceso de divorcio con una de sus 3 hijas, llegó a hablar con mi director espiritual, del Opus Dei, para hacerse con el control de mi hijo. Tuve que soportar en presencia de mi hijo de dos años, amenazas, humillaciones, gritos, etc
    Desenmascarado su engaño y orar por perdonarlo acudo a Repara ya que era un abuso de poder lo que hizo conmigo. Este señor se ofende y decide demandarme hasta 4 veces. Llegó a mencionar en el juicio, a Ignacio Barrera, un obispo y un sacerdote. Archivado todo a mi favor, la audiencia provincial confirma que he sido abusado de poder y que he intentado la medicación de la Iglesia para solucionar la situación. Hay gente buena en el Opus Dei pero algunos lobos con piel de cordero. Rezo por este señor y su conversion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles