Munilla aplaude la ‘rebelión’ de los padres de colegios de Fomento que pidieron retrasar el uso de aparatos tecnológicos

Obispo Munilla Obispo Munilla
|

El obispo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, dedicó buena parte de su programa del pasado lunes en Radio María para hablar de la problemática de las nuevas tecnologías en edades tempranas.

El ex obispo de San Sebastián sacó a colación una noticia de El Mundo titulada así: Un ejército de madres para retrasar los móviles: «Lo fácil es poner a los hijos delante de las pantallas».

Antes de abordar esta noticia, el obispo Munilla quiso citar el ejemplo pionero de lo que ocurrió con los colegios de Fomento, vinculados al Opus Dei. En verano del 2020 la directiva de Fomento anunció la decisión de abandonar los libros de texto para sustituirlos por Chromebook.

La decisión provocó la indignación de muchas familias que no veían con buenos ojos este cambio en el proceso educativo de sus hijos y además el importante gasto que suponía para las familias el tener que adquirir esos aparatos.

Munilla ha relatado como hubo en estos colegios una iniciativa de esos mil padres que pidieron a la dirección de los colegios de Fomento que se retrasase la introducción de los dispositivos tecnológicos en las aulas de sus hijos «porque veían que la introducción temprana de esos dispositivos tecnológicos estaba turbando a sus hijos y provocando un déficit de atención y además estaba generando un riesgo de acceso al porno y a otras páginas nocivas».

El obispo de Orihuela-Alicante habla de que esta fue «una primera rebelión, una reacción de los padres que van por delante». En esos colegios se ha consiguió retrasar la medida un curso pero «obviamente hay que analizarlo más en profundidad porque no es cuestión de un solo curso», remarca Munilla.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles