El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha confesado que ha iniciado los trámites pertinentes para solicitar a Roma la ayuda de un obispo coadjutor que le ayude con el gobierno de la diócesis.
Aunque aún le falta más de un año para que tenga que presentar la renuncia (deberá hacerlo en febrero del 2025), Demetrio Fernández ha pedido oficialmente al Vaticano que adelante la designación de su sucesor como prelado de la diócesis en la forma de un obispo coadjutor que le ayude y con el que conviva en el último o últimos años de su mandato, momento en el que se encuentra.
Al parecer, el obispo de Córdoba ha pedido una «persona que me ayude en este tiempo que queda; lo que le he pedido al Papa es una ayuda», ha dicho a ABC Demetrio Fernández.
Según el citado medio, esta petición se ha registrado ya oficialmente ante la Nunciatura y monseñor Demetrio Fernández lo está comunicando en estos días a los sacerdotes de las diferentes vicarías en retiros que está manteniendo con ellos. El obispo no padece enfermedades graves, pero sí algunos achaques de la edad que van creando pequeñas limitaciones en la movilidad. Ello también ha motivado esta solicitud.
Demetrio Fernández, quien pastorea la diócesis de Córdoba desde marzo de 2010 tras sustituir a Juan José Asenjo, ha pedido al Vaticano que le ponga un obispo coadjutor para que le acompañe de cerca durante esta recta final de mandato episcopal. Ahora, queda en manos del Santo Padre aceptar o no dicha petición.
Cabe señalar que hace unos meses, Demetrio Fernández ‘perdió’ a su mano derecha Antonio Prieto Lucena que fue nombrado obispo de Alcalá de Henares. Todo apunta a que el coadjutor -si se lo conceden- será de la cuerda de don Demetrio para garantizar que la diócesis de Córdoba siga en la buena senda doctrinal y vocacional.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Será para administrar edificios, rentas, mamotretos, muebles vetustos y demás bienes muertos. Porque almas ya no hay en la Iglesia. Los eclesiásticos han extirpado la vida en ella.
Menos mal que don Demetrio deja claro ha sido él quien ha pedido a Su Santidad un Obispo Coadjutor. Así Esteban no tendrá forma de mal interpretar el nombramiento y tirar de la lengua a la jauría de comentaristas rabiosos que constantemente atacan al Papa desde esta página diabólica.
«…esta página diabólica»
Si es diabólica, ¿que hace usted aquí? Pues, es obvio: cree que es su casa. Pero se ha equivocado. Así que, sométase a un exorcismo y deje de dar la plasta, farsante.
Sabio obispo que se adelantó a una probable decisión vaticana.
Veremos a quien le manda el papa. Este obispo es de los fieles a la iglesia de Jesucristo; qué buena ocasión para mandarle un progre.
Respuesta al troll anticatólico «Kiko»:
Usted, no es que no sepa nada de la fe católica, sino tampoco cómo funciona la maquinaria vaticana: a Mons. Strickland también le pidió la Santa Sede (o sea, Francisco) que «solicitase» la renuncia, para así poder «concedérsela». Menos mal que dijo que ni hablar. Así, Francisco ha tenido que levantar sus cartas y retratarse.
En vez de estar todo el día fingiendo su «incondicional» apoyo a Francisco cuando actúa contra sacerdotes y obispos de sana doctrina (porque, cuando no es así, bien que le llama «mentiroso»), creyendo que así crea animadversión contra él (ya le dije que el desafecto hacia él por parte de los católicos se debe a él mismo, no a la pésima actuación de usted como troll cizañero), debería usted estudiar más, ya que es muy inculto (de ahí que sea tan sectario) y someterse a un exorcismo, farsante.
Se vienen situaciones muy difíciles en la iglesia de Bergoglio, como cuando pidan bendiciones para uniones sodomitas y estén autorizadas por Roma. Muchos obispos pueden preferir irse, o pasar a un costado, ante el cambio marxista y masónico (total) que va a realizar la iglesia bergogliana.
Antes que hablar, prefieren una excusa sólida. Pero ya el Evangelio advierte a los tibios.
Primera consecuencia de la visita del episcopado español en pleno al Papa. Pero oye, todo en un ambiente cordial.
Con lo bien que hubieran quedado los prelados españoles ante Francisco gritando a coro; ME GUSTA LA FRUTA. Pero no, eso es hacerse ilusiones de algo que no ocurrirá. están poseídos por la secta, y solo hablan como papagayos imitando al heresiarca. Que pena mas grande.