Acusan al cardenal Zuppi de financiar la inmigración ilegal a través de una ONG cuyo líder participó en el Sínodo

cardenal Zuppi Benedicto XVI Cardenal Zuppi
|

Dos medios italianos, Panorama y La Veritá, vienen anunciando de que la Conferencia Episcopal Italiana podría haber financiado -supuestamente- la inmigración ilegal a través de una conocida ONG.

Según la prensa italiana, los obispos italianos habría hecho donaciones millonarias a la ONG ‘Mediterránea’. Apuntan directamente al presidente de la CEI Matteo Zuppi y al obispo de Palermo Corrado Lorefice. Se habla de que se habrían donado unos 2 millones de euros.

Según la investigación realizada por periodistas de sendos periódicos, los chats incautados por los soldados de la Guardia di Finanza en los documentos de la investigación muestran la prisa de los exponentes más progresistas de la Iglesia por apoyar a Casarini, líder de la ONG ‘Mediterránea’ y que durante el mes de octubre participó en Roma en el Sínodo de la sinodalidad.

<

El apoyo del episcopado sería muy concreto según la investigación publicada en Panorama por Giacomo Amadori: «Por lo que Panorama sabe, Mediterranea y las actividades de recuperación de los inmigrantes del Mare Jonio son financiadas por numerosas diócesis italianas», escribe Amadori.

«En total, más de 2 millones de euros», que el diario Panorama reparte entre los 422 inmigrantes de las «únicas cuatro misiones realizadas con Mare Jonio entre 2022 (enero, abril y junio) y 2023 (el pasado octubre)». Según la investigación de este medio, algunas partidas económicas habrían permitido al propio Casarini «pagar el alquiler de su casa y la separación».

Lo que sí se sabe, es que el controvertido Casarini está siendo investigado por la Fiscalía italiana y también esos 2 millones de euros procedentes de la Iglesia italiana. Este participante en el Sínodo, está siendo investigado en Ragusa junto con otras cuatro personas por diversos delitos, entre ellos «complicidad en la inmigración ilegal«. La fiscalía acusa al grupo de conducta incorrecta en relación con el transporte de inmigrantes a Italia a través del barco Mar Jonio, que forma parte de la ONG Mediterranea.

Al parecer, según esta investigación, el principal nexo entre esta ONG y la jerarquía eclesiástica italiana es el sacerdote Mattia Ferrari. En otra de las conversaciones incautadas Giuseppe Caccia, socio de Casarini, llegó a decir que “nuestros amigos los obispos bergoglianos son un poco como tontos por no gestionar públicamente su relación con nosotros”.

A través de un comunicado de prensa, la ONG Mediterránea se defiende y habla de «una operación vulgar y vergonzosa, con un uso difamatorio y ofensivo de mentiras». Han anunciado que emprenderán acciones legales contra estos medios a quienes acusan de falsear la realidad. «Quienes son atacados por lo escrito, como el Papa Francisco, tienen nuestra solidaridad y hermandad y la de multitudes de personas en todas partes del planeta, y ciertamente no tienen miedo», concluye la nota.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
32 comentarios en “Acusan al cardenal Zuppi de financiar la inmigración ilegal a través de una ONG cuyo líder participó en el Sínodo
  1. Esto explicaría la absurda e irresponsable deriva inmigracionista de muchos funcionarios eclesiales. Hay facturación de por medio.

    ¡Señor, ten piedad de tu rebaño!

      1. Es absurdo que gran parte de la jerarquía eclesiástica (entre ellos Francisco) financie y fomente una inmigración musulmana invasora.
        Matemáticamente, al ritmo actual, antes de que acabe este siglo, Europa será mayoritariamente musulmana, y es previsible que en tal situación se desate una persecución contra los cristianos, como ocurre actualmente en la mayoría de países mahometanos.

        1. Sacerdote Católico,

          pues Jesús lo hizo por usted!
          le salvó aún sabiendo que usted le crucificaría. Le pudo más el Amor que sentía hacia usted que el miedo a la persecución y a la cruz.

          Lo hizo por cada uno de nosotros. ¿Y si Cristo hubiera pensado como usted?…

          1. ACS
            Llevabas mucho tiempo con la neurona tranquila, debías estar en una cura de sueño. Te han despertado y ya vuelve la burra al trigo y tu a la chorrada.
            Cuanto mas ignorante mas comentarios, no falla.
            Por cierto guapa, ¿cuantos inmigrantes tienes en casa acogidos pagando tu los gastos? mientras tanto lecciones de catolicismo de alguien tan ignorante ni media.
            Se dice que hay ente tan buena tan buena que es tonta, en su caso si fuese buena tu tontería sobrepasaría inmensamente tu caridad.

          2. Blanca,

            Únicamente he hablado de lo q Cristo hizo por nosotros y usted me acusa de buenismo.

            Pues a Cristo a quien està acusando hija…

            Y no se da cuenta.

          3. A Todos ustedes:

            Insisto :

            ¿Y si Cristo hubiera pensado como ustedes?… ¿hubiera tomado su cruz para salvarles?

          4. Porque habrá gente tan sumamente estupida como el tal ACS que confunde la velocidad con el tocino??? Una de las respuestas es que hay individuos tan tan tan tan pedantes que están encantadísimos de haberse conocido, como es el caso del que nos ocupa, el tal ACS, más tonto que un haz de manzanillones y que encima se permite dar lecciones de sociologia barata

          5. Oscar-,

            No! Eso es una calumnia de Claudio de la que tendrà d dar cuenta ante Dios. Ya se arreglarà con su pecado.

            De lo q va esto es de una pregunta q no responden:

            ¿Y si Cristo hubiera pensado como ustedes?… ¿hubiera tomado su cruz para salvarles?

            Esa es la cuestión.
            ¿Qué responden?

          6. «Eso es una calumnia de Claudio de la que tendrà d dar cuenta ante Dios»

            Y, de las herejías que usted sostiene y difunde de forma pertinaz, ¿no tendrá que dar cuentas ante Dios? Porque no se la ve muy preocupada al respecto. Mejor deje de «preocuparse» del juicio ajeno, que usted va a tener el suyo propio, y no pinta muy bien la cosa.

          7. Usted no sabe ni formular preguntas: lo que usted llama «pensamiento», en los católicos se llama «fe». Los católicos no «pensamos» de manera autónoma y contraria a Cristo: aceptamos la Revelación, cosa que usted no hace. Cristo no puede «pensar como nosotros»: nosotros «pensamos como Cristo». Por eso conocemos y aceptamos el motivo por el cual murió en la Cruz: para reconciliar al género humano con Dios y dar a cada individuo la oportunidad de salvarse (cosa imposible desde que se cometió el pecado original). Pero, esa oportunidad, algunos, como usted, la rechazan. Y es de fe que Dios no va a salvar a nadie a la fuerza, ní que el solo deseo de salvarse salve si se hace o dice lo contrario a lo que lleva a la salvación (que también conocemos por la Revelación, no porque seamos muy listos). Resumiendo: la respuesta a su tendenciosa pregunta es sí, lo habría hecho; lo ha hecho (también por usted, pese a conocer su rechazo a tal oportunidad).

          8. Catolicus,

            Mi pregunta era en respuesta a este comentario del sacerdote:

            «Es absurdo que gran parte de la jerarquía eclesiástica (entre ellos Francisco) financie y fomente una inmigración musulmana invasora.
            Matemáticamente, al ritmo actual, antes de que acabe este siglo, Europa será mayoritariamente musulmana, y es previsible que en tal situación se desate una persecución contra los cristianos, como ocurre actualmente en la mayoría de países mahometanos».

            Así q si Cristo hubiera pensado como él y como todos ustedes q han salido en su defensa, es evidente que NO habría tomado su cruz! Pues el miedo al sufrimiento le hubiera paralizado. Igual q el sacerdote ha manifestado temer la persecución. Y ese miedo le lleva a no ayudar al necesitado.Pero a Cristo le pudo màs el Amor q el miedo.

            Esto no va de fe sino de Caridad.

          9. Catholicus

            Les dejo ya con la pregunta q nos interpela sobre nuestra Caridad.

            Es importante que tengan el valor de formulàrsela a ustedes mismos y busquen la respuesta en Cristo.

            Todos tenemos miedo, todos! pero debemos tener la humildad de decir:

            «Señor, temo la invasión musulmana, temo q suframos persecución después de haberles abierto las puertas. Pero Padre Santo tú quieres q ayudemos al necesitado y yo quiero hacer tu voluntad. Tu deseo es q la Iglesia les ayude pues hagamos tu voluntad confiados en que tú nos protegeràs y no nos daràs màs de lo q podamos soportar. Y si decides darnos cruz sabemos que también nos daràs la fuerza para soportarla y que la cruz da siempre frutos de conversión.
            En ti confiamos Señor! Pq sólo tú sabes lo que conviene. Nosotros sólo tenemos q servirte y recostarnos a tus pies de buen Pastor. Aumenta Señor nuestra Caridad y nuestra confianza en ti.
            Gloria a Dios 🙏🙏🙏

          10. «es evidente que NO habría tomado su cruz!»

            Porque usted lo diga, claro. Como se le da también «razonar» y sabe tanto sobre la fe católica…

            «Y ese miedo le lleva a no ayudar al necesitado»

            Además de por ser una impía, se le debería caer la cara de vergüenza por faltar tan gravemente a la caridad, al subvertir la realidad y llamar «ayudar al necesitado» a la promoción de la inmigración ilegal, que es un negocio del que se benefician económicamente las mafias y los oligarcas occidentales, así como los políticos que quieren votos de los estómagos agradecidos, mientras se condena a esas personas, a las que previamente se les ha cobrado carísimo el viaje en patera, a sobrevivir a base de la mendicidad o la delincuencia (y eso el que llega y no muere por el camino). Menuda caridad la suya, tanto con los inmigrantes, como con quienes denuncian ese sucio tráfico de seres humanos, a quienes usted trata como publicanos de la forma más farisea.

          11. Catholicvs,

            No, el sacerdote no ha hablado de mafias sino q ha criticado a la Iglesia por acogerles pues si entran demasiados en Europa sufriremos su persecución. Y eso es poner el miedo por encima de la Caridad.

            Le dejo. Feliz Adviento.

          12. «No, el sacerdote no ha hablado de mafias sino q ha criticado a la Iglesia por acogerles…»

            Sin inmigración ilegal no existe «acogida» de ningún tipo; y sin mafias no existe inmigración ilegal. A ver si se entera usted de que es un negocio; un repugnante negocio. Y que los que lo pagan son los propios inmigrantes. Ya está bien de fomentar que esos pobres acaben malviviendo gracias a la mendicidad (para que se sientan bien los «buenos») o a la delincuencia, a la que muchos se ven abocados.

            «…pues si entran demasiados en Europa sufriremos su persecución»

            La persecución hay que aceptarla si llega, no fomentarla, lo cual fue condenado por la Iglesia desde sus comienzos. Ya dijo el señor que hay que temer a los que matan el alma, no el cuerpo. Y la descristianización de Europa mata muchas almas, que por lo visto a usted le importan un pimiento mientras usted se libre de la quema (aunque no parece que lleve buen camino para librarse).

          13. ACS, el suicidio cultural asistido no es «tomar la Cruz», deje de invocar de forma blasfema a la Cruz, ¡farsante!

        2. Es que los jerarcas eclesiásticos no tienen fe, y están más para destruir el catolicismo, así que si reciben money para vivir bien, pues con más ganas van a destruir todo lo que puedan… Son los amiguetes de Bergoglio siempre los más implicados en todo esto, qué «curioso»…

    1. Que el presidente de esa ONG, tal vez con miedo, no se preocupe y duerma tranquilo. ¿Acaso Jorgito no está para defenderlo, cueste lo que cueste?

  2. A mi que el Zuppi de su dinero particular done a quien quiera me parece algo libre. Pero que lo haga con el dinero de los fieles es sencillamente para meterlo en la carcel por malversación y ponerle a leer en bucle las chorradas de ACS, en penitencia durante toda su vida. Puede parecer una condena muy cruel, no por la duración sino por las chorradas, pero a grandes males grandes remedios.

  3. No estará Zuppi como interlocutor y mediador entre el Estado español representado por quien quiere hundirlo, no sólo al Estado si no a la Nación y Puigdemont. Como todo es secretismo y va a Ginebra donde se reúne siempre lo peor y dicen que son encapuchados, sería el Zuppi un perfecto mediador con experiencia; claro que para no fastidiar su postulación como favorito a llegar a Papa, no sería directamente pero cuenta con los chicos de San Egidio, esos que fueron creados para cosas acordes con la ONU, mediaciones en guerras y conflictos, y todo lo que suene a progre, sin saber si es una organización, si son una orden religiosa o si son sacerdotes bien son diplomáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles