El cardenal Gerhard Müller, exprefecto para la Doctrina de la Fe, celebrará la tradicional Misa pontificia de clausura de la peregrinación de Pentecostés a Chartres del próximo año.
El anuncio fue publicado en un comunicado de prensa de la asociación Nuestra Señora de la Cristiandad:
La Misa Pontificia de Clausura de la 42ª Peregrinación a Chartres organizada por la asociación Notre-Dame de Chrétienté la celebrará el Cardenal Gerhard Ludwig Müller, en la Catedral de Nuestra Señora de Chartres, el lunes 20 de mayo de 2024 a las 15:30 hora.s Estará presente para recibir a los peregrinos el domingo de Pentecostés en el campamento de Gas.
De origen alemán, gran teólogo e íntimo amigo de Joseph Ratzinger, cuyas obras completas supervisó, fue nombrado prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, la mayor autoridad doctrinal de la Iglesia, por el Papa Benedicto XVI en 2012, cargo que ocupó hasta 2017. Fue creado cardenal en 2014 por el Papa Francisco. Desde 2017 se dedica a la enseñanza y defensa de la fe católica, por ejemplo a través de sus dos libros recientes: El poder de la verdad y De buena fe .
La Asociación Notre-Dame de Chrétienté agradece a Su Eminencia la amistad de su presencia en la peregrinación e invita a los peregrinos a reservar ahora su fin de semana de Pentecostés (18-19-20 de mayo) para alimentar su fe a través de la formación doctrinal, la oración y la oración penitencial y gozosa.
La peregrinación ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años, alcanzando su capacidad máxima el pasado mes de mayo. Con 16.000 peregrinos católicos partiendo de San Sulpicio en París, la peregrinación concluyó con más de 20.000 personas que llenaron a rebosar la catedral gótica de Nuestra Señora de Chartres el lunes de Pentecostés. Peregrinos de todo el mundo recorrieron el viaje de 65 millas durante tres días desde París como testimonio de su amor por la Misa tradicional en latín mientras rezaban para que se les concediera plena libertad para la celebración de la antigua liturgia apostólica de la Iglesia.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Todavía no comprendo qué mal se le hace a la Iglesia celebrando la misa en latín, si así lo desean fieles, y sacerdotes. Y me resulta cruel, y deliberadamente confuso, que lo que pretende acabar con la Tradición, se llame «Custodios de la Tradición».
Es que a Bergoglio se le olvidó poner: Custodios de MI Tradición. Un olvido nimio como podemos ver.
A Bergoglio se le olvidó decir: Custodios de MI Tradición. Un olvidó nimio, como podemos ver…
Duplicado. Cosas de Internet.