Munilla desvela que los profanadores de la capilla del hospital de Torrevieja se han confesado y han devuelto todo lo robado

Religión Digital Munilla
|

La diócesis de Orihuela-Alicante informó la semana pasada que en la noche del domingo al lunes «fue profanada la capilla del Hospital Quirónsalud Torrevieja».

El obispado señaló que, según el capellán, el sacerdote Javier Vicens, «los ladrones se llevaron el sagrario, con la reserva eucarística, una cruz de altar, un cáliz, una casulla, un corporal y un libro litúrgico».

«La profanación de la Sagrada Eucaristía es un hecho grave y, por ello, en los próximos días», el obispo diocesano, José Ignacio Munilla, «pedirá que las parroquias, comunidades religiosas y fieles en general realicen actos de desagravio por el sacrilegio acontecido», añade la nota de prensa.

Según la Diócesis, «los elementos materiales sustraídos, que tienen su valor e importancia, no son comparables al hecho del sacrilegio de la Eucaristía. Es por esto que queda suspendido cualquier tipo de celebración en la capilla del hospital hasta que el obispo haga un acto de reparación y desagravio por los hechos sucedidos». Desde la Diócesis de Orihuela-Alicante «lamentan y condenan estos hechos por lo que implica de atentado contra lo más sagrado para la fe».

Ahora, una semana después, el obispo de Alicante, monseñor José Ignacio Munilla ha informado a través de su programa Sexto Continente en Radio María que «las oraciones han sido escuchadas». Munilla ha desvelado que los que perpetraron ese robo «se han confesado y bajo sigilo sacramental han devuelto todo lo robado». El obispo de Orihuela ha confirmado que la Iglesia preservará las identidades de estas personas «que pecaron de esa manera, pero creo que es una noticia buena para compartir», apuntaba Munilla.

«La verdadera solución es el arrepentimiento. Esa es la solución de España y de nuestras familias», señalaba el obispo vasco.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Munilla desvela que los profanadores de la capilla del hospital de Torrevieja se han confesado y han devuelto todo lo robado
  1. «Les digo que así es también en el cielo: habrá más alegría por un solo pecador que se arrepienta que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse.»

    1. Las confesiones no evitan ir a la cárcel si uno ha cometido un delito, troll ignorante. Además, ¿a usted qué más le da, si el líder al que usted finge seguir y defender dice que «todos, todos, todos» se van a ir al cielo, y además ha instado a los confesores a que absuelvan a «todos, todos, todos» aunque no se arrepientan ni tengan propósito de enmienda? Si aplica a los adúlteros (que además van a seguir haciéndolo), también a los ladrones.

    2. Lo siento, de verdad lo siento, que sea usted una persona con discapacidad intelectual grave.

      Si usted fuera una persona del montón, recordaría aquello de «…me pesa de todo corazón haberos ofendido, también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno..»

      Se admite cualquier motivo para arrepentirse, lo importante es hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles