Se esperaba en un lado la revolución y en el otro se temía. Y el resultado ha sido un mediocre mamotreto indigerible de prosa etérea, más próxima al lenguaje de la empresa o el partido que al tradicional en la Iglesia, preciso como una navaja de afeitar, y nada dentro salvo la propia verborrea. ¿Y esto se va a alargar un año más?
Hay una secuencia en las tiras cómicas de Charlie Brown, no sé si las conocen, que es una de las más recurrentes: Lucy anima al protagonista a dar una patada de salida a un balón de rugby que la niña sujeta y que cuando Charlie llega a él corriendo retira en el último segundo para que dé la patada al aire y caiga al suelo cubierto de ridículo.
La gracia de la escena consiste en su repetición. Charlie siempre pica, aunque Lucy le ha hecho el mismo truco cientos de veces antes. Porque esta vez sí que sí, de verdad.
Y a eso me ha recordado la decepción de los James Martin y demás fauna clerical revolucionaria, que siempre se emociona cuando el Papa, al fin, parece decidido a proclamar la revolución eclesial. Todo es un runrún incentivado de reformas imposibles, que si el cambio radical en la moral sexual de la Iglesia, que si las sacerdotisas, que definitivamente esta vez sí, esta vez Francisco va a cambiar autoritativa y expresamente las cosas.
Y entonces Lucy retira el balón y Charlie vuelve a darse la costalada. Son ganas de no conocer el truco a estas alturas de la película.
El motivo del sínodo es su convocatoria, es el ‘proceso’. De eso va todo, de iniciar procesos y no pillarse los dedos, no comprometerse con declaraciones claras y solemnes. Francisco, como sabe cualquiera que lo haya observado y no esté ciego, funciona así, con declaraciones ambiguas en un avión o en un estudio de televisión, con nombramientos y ‘comisariamientos’, con guiños y silencios y audiencias programadas para sugerir mensajes.
Y así vemos el cierre de un sínodo que no ha interesado a nadie fuera de la Iglesia y a poquísimos dentro de ella. Porque esa es la gran broma: nunca tuvo tan poco interés una asamblea que se anunciaba como de participación universal, nunca tan poca sustancia salió de lo que se proclama como un cambio radical en la Iglesia. Menos del 1% de los católicos ha sido consultado para esta vacua “conversación en el Espíritu” que se quiere usar como ‘vox populi’ equivalente, parece, a la ‘vox Dei’.
Oímos los fieles que “la Iglesia es sinodal” y nos alzamos de hombros, sin nada serio que objetar. Pero vuelven a repetirnos, esta vez, que la Iglesia siempre ha sido sinodal, y luego que la sinodalidad es la esencia misma, el pilar de la Iglesia, antes una, católica, apostólica y romana. Y ya a la enésima vez nos da por preguntar que qué es eso, exactamente. Y no, no nos pueden contestar exactamente, porque en la propia vaguedad del término parece estar toda la gracia. ‘Caminar juntos’ y todo eso, como en una definición de Paulo Coelho o un libro barato de autoayuda.
Decía el poeta inglés T.S. Eliot en su poema The Hollow Men que “así es como acaba el mundo, no con una explosión, sino con un gemido”. Como católico espero que el mundo acabe de forma algo más espectacular, pero los versos podrían aplicarse a este Sínodo de Sínodos, del que esperamos pronto quede olvidado bajo el peso de su propia banalidad.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Sin embargo tenemos las declaraciones de un Cardenal (Müller) testigo ya que participó en la asamblea del sínodo en el Vaticano (octubre de 2023) y nos ha dado un vastísimo testimonio de lo que allí se trato, como se trató y a donde apuntaban los tiros. Y mostró con claridad y contundencia las intenciones del mismo que permanecen ocultas pero que en realidad no lo es tanto porque fue coherente a como se esta manejando Francisco y las públicas intenciones que tiene como por ejemplo las sendas cartas al P. James Martin animandolo a seguir adelante en su Apostolado y misión en favor de las uniones homosexuales, etc.
Este testimonio mata conclusión temporal (que la tendremos acabada en octubre de 2024). Lo más importante es que estos cambios ya se estan instrumentalizando en la Iglesia Universal, sin esperar ninguna conclusión.
Vale la pena leer el testimonio del Cardenal Müller, no se lo pierdan porque desenmascara todo y es 100% creíble y compatible con la realidad eclesial de Francis
Señor Esteban, me da la impresión de que usted todavía no comprende a Bergogliio y sus mecanismos.
Bergoglio abre procesos. Dice sin decir. Habla de hacer discusiones, de escuchar. Es cierto que no ha sacado todavía una declaración permitiendo la homosexualidad activa, es decir los actos homosexuales, pero se ha puesto en camino. De entrada muchos homosexuales ya pueden pensar que la Iglesia les bendice, porque algunos obispos corruptos con el permiso de Bergoglio lo estan haciendo. Que en el Sinodo se discuta lo indiscutible, no es que fuese y no hubo nada, es abrir la espita a marear la perdiz, la especialidad de Bergoglio, para dar la impresión de que la sodomía no es pecado. Y esto es solo un pequeño paso, pero sigue caminando.
¿De verdad que no hubo nada?
SE ME OLVIDABA:
No podemos decir fuese, porque de ningun modo se han ido los corruptos de la Iglesia, esto es una etapa mas de la Iglesia en Salida, en salida de la Fe, de la Moral, del Evangelio y de Cristo, ahí es nada.
La sinodalidad sinodalizante, ya por su propio nombre repele al evangelio donde el mismo Cristo nos dice que que nuestro si sea si.
Bergolio no puede hablar claro para no provocar una sublevación de los que no estan plenamente corruptos o anestesiados, pero el va a lo suyo, a procesos, a la imagen de, a la practica completamente diferente de lo que ordena el Magisterio de la Iglesia que no el de Bergoglio. Se trata de promover el pecado, y torpedear cualquier forma de acercar a los hombres a Dios, por eso su odio y su ataque a la misa tradicional. Es el trabajo del Diablo y el Sinodo de Santanas. Ambos han perdido de antemano, pero nos lo van a hacer pasar muy mal antes.
Era imposible q saliese algo, eclesialmente hablando, xq nada había. Y, «d donde no hay, no se puede sacar».
Cuidado no caigamos en la trampa de pensar que nada pasó. Esta gente trabaja bien y saben lo que hacen. Abren 20 frentes de batalla, hacen ruido, y finalmente hacen avanzar 2 o 3 de esos frentes un poquito. Mientras tanto los ingenuos siguen pensando aliviados que no pasó lo que se temía.
Efectivamente. se trata de poner en marcha «procesos»… Recemos para que, entre los que quieren seguir en la Iglesia, no haya ingenuos. Leer la Encíclica Pascendi ayuda a no chuparse el dedo y ver que de nuevo se está trabajando con los mismos métodos del modernismo que San Pío X supo desvelar y atajar.
CUIDADO: CUIDADO CUIDADO:
En la parte 3, cuando ya el lector está mareado, El documentos sintesis propone un gobierno asambleario
tanto a las parroquias como a los obispados y después de decir que en esas asambleas no solo se hable de los pobres
y los excluidos sino que ELLOS MISMOS formen parte de las asambleas. En la parte 4 se pide establecer un comisariado político
que verifique si esas asambleas se están llevando a cabo.
Para resumir, ese documento pretende destruir el orden establecido, silenciando a los parrocos y los obispos, por medio
de agentes que ejecutarán en las asambleas, las medidas ya decididas por la camarilla revolucionaria. Es una copia de los soviets,
los circulos, las asambleas revolucionarias de siempre.
ES EL ABC DE TODA REVOLUCIÖN COMUNISTA en sus primeras fases. Tal como se hizo el la revolucion soviética y en todas las posteriores.
La faena la van a rematar el año que viene. Lamentablemente no urdieron todo este circo en balde.
De acá, y de antes, están acostumbrando a todos los fieles y al mundo, para la aceptación de la sodomía, como dijo el Card. Müller.
Tienen otro año para acostumbrar y escandalizar. Cada vez, las personas se horrorizan menos y aceptan lo políticamente correcto aunque sea opuesto a las leyes de Dios.
Usted mismo dio en un par de ideas todo el riesgo que hay todavía: es un proceso y a casi nadie le importa el evento dentro y fuera de la Iglesia.
¿Recuerda el proceso en Amoris Laetitia? Dos años de parloteo y tranquilos que no pasará nada, decía. Luego, vino un largo documento aburrido con una notas de pie de página capciosas.
Este año más es para amortizar consciencia, quitar la atención y intentar terminar «la movida». Y como a nadie le interesa, creo que vendrá otro documento insalubre.
Cuidado que Juan XXIII creyó que el concilio sería un éxito para el futuro de la iglesia y al final se convirtió en una pifia enorme. Es cierto que el pobre murió pronto y tuvimos la mala suerte de que los cardenales que padecerían cataratas, nombraron al mas modernista de todos, Montini que dio inicio al proceso que cambió a la iglesia para siempre, llevándola hacia los postulados del mundo y de la revolución liberal, destronando a Cristo en su reinado social. Lo del sínodo es solo el intento de tiro de gracia para la Tradición que queda en la iglesia. Viva Cristo Rey. NO PASARÁN
Carlismo rebelde
CUIDADO: CUIDADO CUIDADO:
El documento establece una organización asamblearia para toda la estructura de la Iglesia. Con un comisariado político
En la parte 3, cuando ya el lector está mareado, El documentos sintesis propone un gobierno asambleario
tanto a las parroquias como a los obispados y después de decir que en esas asambleas no solo se hable de los pobres
y los excluidos sino que ELLOS MISMOS formen parte de las asambleas. En la parte 4 se pide establecer un comisariado político
que verifique si esas asambleas se están llevando a cabo.
Para resumir, ese documento pretende destruir el orden establecido, silenciando a los parrocos y los obispos, por medio
de agentes que ejecutarán en las asambleas, las medidas ya decididas por la camarilla revolucionaria. Es una copia de los soviets,
los circulos, las asambleas revolucionarias de siempre.
ES EL ABC DE TODA REVOLUCIÖN COMUNISTA en sus primeras fases. Tal como se hizo el la revolucion soviética y en todas las posteriores.
El documento de sintesis del Sinodo, al final, introduce los soviets o asambleas para todas las instituciones de la Iglesia, demanda que los elementos revolucionarios tengan voz y voto y exige un comisariado político que vigile que esas medidas se llevan a cabo.
LEANLO ENTERO!!!
Nunca cantar victoria antes de tiempo. Falta jugar un tiempo más y el documento papal. Para el segundo tiempo, veremos los cambios de participantes que haga el Papa. Veremos el instrumento de trabajo. Finalmente, el documento del Papa es lo que nos dirá del «éxito» o no. Queda mucha agua por correr.
CUIDADO: CUIDADO CUIDADO:
En la parte 3, cuando ya el lector está mareado, El documentos sintesis propone un gobierno asambleario
tanto a las parroquias como a los obispados y después de decir que en esas asambleas no solo se hable de los pobres
y los excluidos sino que ELLOS MISMOS formen parte de las asambleas. En la parte 4 se pide establecer un comisariado político
que verifique si esas asambleas se están llevando a cabo.
Para resumir, ese documento pretende destruir el orden establecido, silenciando a los parrocos y los obispos, por medio
de agentes que ejecutarán en las asambleas, las medidas ya decididas por la camarilla revolucionaria. Es una copia de los soviets,
los circulos, las asambleas revolucionarias de siempre.
ES EL ABC DE TODA REVOLUCIÖN COMUNISTA en sus primeras fases. Tal como se hizo el la revolucion soviética y en todas las posteriores.
Este Papa es extremadamente ejecutivo, desde la muerte de Benedicto, siguió con una purga notable, se cargó al Opus Dei y prácticamente ya tiene terminada la revolución LGBT+. Ya se aprobó el camino alemán y se lo ofrece como ejemplo a replicar en todo el mundo, las parroquias lo están implementando, éso ya existe. Además quedan las comisiones a ser designadas, quienes van a ratificar la pastoral que vienen aplicando. Nada mal para un sólo año de un Papa que dicen que se muere.
Los responsables no hace nada, otros, esperando un milagro del cielo, la gran señal…
Pensar que se va a morir pronto es seguir su juego, simula enfermedad, pide oraciones, pide perdón y en cuanto se descuidan, está haciendo un nuevo viaje apostólico. Insisto, salvo por el exceso de peso, el papa no tiene problemas de salud y lo podemos tener 10 años más, solo engaña a los quienes esperan que muera pronto. El progresismo llora por los medios, pero está feliz y a los que una y otra vez engaña es a los fieles.
Excelente sintesis. Divulgo «urbe et orbi»