Müller: Las reflexiones sinodales sirven para prepararnos ante la aceptación de la homosexualidad

cardenal Müller pandemia
|

El National Catholic Register ha querido conocer la visión del sínodo que tiene uno de sus participantes más inusuales: el cardenal alemán Gerhard Müller, que se teme lo peor de lo que nos queda por venir.

“No dicen abiertamente lo que quieren decir. No pueden decir abiertamente: «Queremos contradecir la Palabra de Dios». Pero están introduciendo una nueva hermenéutica con la que quieren reconciliar la Palabra de Dios con estas ideologías anticristianas”, declara el exprefecto para la Doctrina de la Fe al vaticanista Edward Pentin. “Pero no podemos reconciliar a Cristo y el Anticristo. Esta ideología homosexual, ‘LGBT’ es, en esencia, una ideología anticristiana. Es el espíritu del Anticristo el que habla a través de ellos”.

Comparándolo con otros sínodos en los que ha participado, Müller encuentra que este sínodo está en cierto modo ‘trucado’, lo que ha punta a un resultado preordenado. “En sínodos anteriores eran los obispos los que guiaban todo. Su organización y aportes no vinieron desde arriba. En sínodos anteriores, todos los obispos en el plenario podían hablar de lo que quisieran. Ahora todo está guiado, está preorganizado y es difícil hablar en el Pleno porque el tiempo disponible es corto y, según las reglas, sólo se puede hablar una vez y sólo durante tres minutos”.

<

Otro de los aspectos desconcertante es ese énfasis en que todo lo que allí se decía procedía del Espíritu, entendemos que Santo, lo que llevaba a igualar las contribuciones de los doctos con las de los iletrados. “Eran las voces del Espíritu Santo, como si fuéramos principiantes en el estudio de la teología. Era como en el seminario o en la universidad, pero un sínodo no es una escuela para principiantes – sin embargo, nos hablaban como si […] los obispos no supieran mucha teología. Muchos obispos allí entendían teología y no podían hablar”.

Y pone un ejemplo: “Uno de los oradores asignados […] habló de un familiar que era bisexual, que se suicidó, y la conclusión era que la Iglesia debe estar abierta, no a estas personas sino a la ideología. La ideología tiene la culpa. Pero no podemos resolver cuestiones y problemas teológicos a través de las emociones. Esto es solo hablar emocionalmente del Espíritu Santo y nos han dicho que no debemos entrar en controversias, que no es posible hablar en contra de algo o seremos estigmatizados como enemigos del Espíritu Santo”.

Pero no hablan expresamente del Espíritu Santo, sino del «Espíritu», lo que lleva a Müller a recordar la Primera Carta de San Juan cuando, en el capítulo cuarto, al principio, dice: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios, y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios”.

“Algunos oradores también hablan de apertura y definen qué es la tradición, que “no sería estática, sino dinámica”. Pero al final, todas estas reflexiones llamadas sinodales pretenden prepararnos para aceptar la homosexualidad. Sólo esto: No hubo mención de Jesucristo [o] de la Revelación divina, de la gracia de las personas humanas creadas a imagen y semejanza de Dios, y de Dios como meta de nuestra existencia humana. Todo está patas arriba para que ahora tengamos que estar abiertos a la homosexualidad y a la ordenación de mujeres. Si analizamos todo, se trata de convertirnos a estos dos temas”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “Müller: Las reflexiones sinodales sirven para prepararnos ante la aceptación de la homosexualidad
  1. El sínodo es una trampa del Papa, que busca apoyos para imponer su ideología del nuevo orden mundial cambiando la doctrina católica, cosa que ni puede hacer ni es válida.
    Por eso los católicos debemos resistir contra Francisco y su sínodo.

  2. Vergo-glio se paso a Sat-anas.

    No solo perdio la Fe sino que busca cambiarla por otra cosa.

    Es la version Siglo XXI de los sacerdotes de Baal.

  3. Dictados de Jesús a Marga
    22-IX-2015
    Jesús: Ahora la Iglesia dejará el camino de la ‘normalidad’ y por ‘vías normales’ no se predicará nada. Los ‘normales’, los que se queden con la ‘normalidad’, se irán detrás de lo que van a hacer como ‘normal’ en mi Iglesia, que es ir contra la tradición y la moral de siempre. La característica de estos tiempos es que vienen sin ser vistos. No se aprecian, no se ven, ni se notan. Para los que no están avispados no, no se ven. Hace falta tener mucho discernimiento para ver.

      1. No. La revelaciones particulares están sometidas a la aprobación por parte de la Iglesia, de la que usted no forma parte, y mientras no las desapruebe los católicos tienen total libertad para creerlas o no hacerlo. Blasfemia, en cambio, es lo que hace usted, tomando constantemente el nombre de Dios en vano, insultando a sacerdotes o llamando mentiroso a Francisco por decir algo cierto que a usted no le gusta. Está claro que usted lo que necesita es estudiar más y someterse a un exorcismo, farsante.

  4. Grande Müller. En esta transformación progresiva mediante la doctrina y seguramente con cambios en la liturgia también, ( ya una de las plegarias cada domingo es ecologista o sinodal), no se sabe bien en qué momento se producirá un cisma declarado, o bien convivirán las dos iglesias a la vez. Es un tema angustiante ya que es como si la iglesia quedara anegada de esa falsa doctrina, y ahora pasará a la base, a las mismas parroquias.
    Eso creará una división interior difícil de detener. Aquí se verá el verdadero rostro de muchos jerarcas.

  5. A mí la inclusión de todas estas ideologías en la Iglesia y la forma de imponerlas me causa verdadero escándalo. Doy gracias a Dios por autoridades dentro de la Iglesia como este cardenal, que nos aportan luz en medio de tanta oscuridad.

  6. Cardenal Muller, ojala seas el proximo Papa. Eres claro y fiel a la tradicion de la Iglesia.

    El que cambie la doctrina de la Iglesia, sea anatema. Sea quien sea…..

  7. Los cambios que quieren hacer los rematan en próxima asamblea de esta por quería. En el documento ponía n asamblea con mayúscula dándole importancia. A Dios no le importan los cosas que les importan a los hombres en el mundo.
    Van a fundar otra religión. Eso se hace desde afuera.

    1. ACTO NACIONAL CARLISTA EN EL CERRO DE LOS ÁNGELES EN LA FESTIVIDAD DE CRISTO REY, GETAFE, 25 DE NOVIEMBRE,

      Antes de la Santa misa habrá una peregrinación al lugar donde fueron asesinados los mártires de la tradición, defensores del monumento al Sagrado corazón de Jesús, que después fue fusilado y posteriormente dinamitado por los milicianos de la república. VIVA CRISTO REY

      Mas información sobre los actos en ahorainformacion. es

  8. Las advertencias del cardenal Muller sobre los objetivos del sínodo son muy serias. Quieren cambiar la Iglesia para adaptarla al mundo y no perder, como dicen, el tren de la historia. Pero, ¿de qué historia hablan si no es la construida sobre el propio Cristo, el mismo ayer, hoy y siempre; sobre Cristo, centro y Señor de la historia?

  9. Mezclar la homosexualidad con el genero o la determinacion/ideologia de genero es no entender nada. No tienen nada que ver. La mayoria de la sociedad no entiende que se mezclen los dos temas. Quien los trata como un mismo tema, ha perdido el relato y el debate.

    El catolicismo siempre destaco por su uso preciso del lenguaje para debates muy complejos y explicar verdades dificiles. Ahora esta claro que esto se perdio. Y recordemos que la falta de claridad de mensaje refleja mala claridad mental

  10. Si es que estos sinodales no hacen mas que dar por c…. de eso se trata, pero de verdad. De blanquear sus aficiones. Esta el blanqueamiento anal por cirugía estetica y esta el blanqueamiento anal moral que pretenden hacer estos corruptos.
    Primero Bergoglio ha blanquedado el amancebamiento, la comunión en pecado. Que ahora avance con esto, no es mas grave que lo anterior. Simplemente es otro peldaño en la Iglesia reformada de Bergoglio y Martini, pero haciendo como que sigue en la Iglesia verdadera. La herejía perfecta.

  11. Estimado Esteban.
    El verdadero daño es convocar a un Sínodo para que se «debatan» y «cuestionen» temas irrevisables de la Fe y la Doctrina.
    Si se puede debatir lo indebatible ya «nada será igual»….
    Lo que es modificable lo es por sí mismo y lo que no, no lo es.
    O se es custodio de la Verdad y la Doctrina o se es dueño de la misma.
    Te suena «seréis como Dioses»…

  12. Para prepararnos ante la perogrullada de que el Pueblo Santo de Dios está formado por hombres y mujeres a quienes les atraen hombres o mujeres, en proporción muy desigual gracias a Dios, pero existente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles