A sus 59 años el obispo de Sosnowiec, Grzegorz Kaszak, ha sido destituido como obispo tras el escándalo ocurrido en sus diócesis el pasado mes de septiembre.
La parroquia de Dąbrowa Górnicza se hizo desgraciadamente famosa en toda Polonia y más allá de sus fronteras por culpa del escándalo de la orgía organizada por el padre Tomasz Z en la rectoría. Otros dos hombres participaron en la cita con el sacerdote; se dijo entonces que uno de ellos era un prostituto. Los participantes de la fiesta consumieron pastillas, lo que puso en peligro la vida de uno de ellos.
Según fuentes del periódico La Gazeta Wyborcza el invitado del clérigo supuestamente perdió el conocimiento en algún momento. Uno de los participantes en la fiesta llamó a una ambulancia, pero no se les permitió entrar a los médicos. Fue necesario la intervención de la policía que tras su intervención permitieron a los sanitarios hacerse cargo del hombre inconsciente.
El obispo de Sosnowiec, Grzegorz Kaszak, envió una carta a los sacerdotes en la que escribió, entre otras cosas: que la reacción ante el mal cometido debe ser la penitencia, valorando que «poner una etiqueta a todos los sacerdotes de Dąbrowa Górnicza está mal», y cualquier generalización a este respecto es injusta.
El obispo subrayó que todo culpable será castigado según el derecho canónico, independientemente del veredicto del tribunal penal. Pidió disculpas a todos aquellos «entristecidos, afectados y escandalizados». «También soy consciente de la responsabilidad que tengo como obispo. Si he hecho algo mal, he cometido un error o he descuidado algo, lo lamento mucho. Y, por supuesto, estoy dispuesto a aceptar todas las consecuencias asociadas a ello», escribió Kaszak.
Un mes más tarde de hacerse público el escándado y de las palabras del obispo en donde aseguraba asumir las consecuencias que se derivasen de este asunto, el Papa le ha destituido como obispo de la diócesis que pastoreaba con 59 años. En su lugar, el Papa ha nombrado al arzobispo Adrian Galbas SAC de Katowice como administrador apostólico de la sede vacante de la diócesis de Sosnowiec.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
No entiendo q un obispo tenga nada que ver con un cura de su diócesis que, de forma oculta, lleve una vida así. A no ser que ya estuviera enterado y lo consintiera. Pero ésto lo veo muy raro….
Y por qué el Obispo de Roma no se autofulminó cuando hubo orgìas gays de sacerdotes y gigolós en pisos de la Iglesia en su propia diócesis?
Porque esos curas los dejó Juan Pablo II y Benedicto XVI. Era famoso el lobby gay del Vaticano de esos tiempos con Sodano y Bertone como secretarios de estado. Allí no decían nada porque eran “de derecha”
Deja de difamar, ignorante, hablando de quien no puede defenderse. Los cardenales Bertone y Sodano eran dos verdaderos príncipes de la Iglesia. No los compares con los payasos que hay ahora.
Si te pones violento(a) es porque no tienes argumentos. Dios te bendiga.
La realidad es suficiente argumento: la orgía gay más famosa fue perpetrada en el Vaticano en 2017, en el piso del Card. Coccopalmerio, que, pese a haber sido creado cardenal en 2012 (último año de BXVI), fue Francisco quien, tras la orgía y el escándalo, no sólo no tomó medidas contra él, sino que lo promocionó: no le destituyó de ningún cargo, ni le retiró el capelo cardenalicio, sino que fue confirmado como presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos (sept. 2017), como miembro de la Congregación para las Causas de los Santos (dic. 2017) y sólo dejó esos cargos un mes después de cumplir 80 años, que si no, seguiría. Hasta en marzo de 2022, durante un Consistorio de Francisco, fue promovido a la Orden de los Presbíteros manteniendo la Diaconía elevada pro hac vice a título cardenalicio. Pero claro, Coccopalmerio es de la cuerda pontificia.
Así que, no defienda lo indefendible y sométase a un exorcismo, farsante.
Kiko: ¿En tu casa tienes control de todo comportamiento ? ¿Tú mismo eres ejemplar? ¿No tendrás tú mismo un problema de autoridad?
Vaya estupidez. Que Bergoglio destituya al sacerdote que presuntamente organizó la orgía, pero que no utilice el hecho para denigrar a un buen obispo o directamente a la Santa Iglesia Católica.
El Papa ni lo ha destituido, ni lo ha fulminado: El Papa ha aceptado la renuncia que el Obispo presentó; si bien es cierto que el Papa pudo no haberla aceptado, lo cierto es que no conocemos el texto de la carta de renuncia, la cual pudo ser irrevocable.
«El Papa ha aceptado la renuncia que el Obispo presentó »
La presentó «voluntariamente» porque le apetecía ese día, ¿verdad? Ande, deje de decir disparates, que, salvo usted, todo el mundo conoce perfectamente el lenguaje diplomático empleado por la Santa Sede cuando se destituye a alguien, así como también a quiénes destituye Francisco y a quiénes no.
En vez de tanto fingir que «defiende» a Francisco, lo que tiene que hacer usted es pedir perdón públicamente por haberle llamado mentiroso (en algo en lo que no mentía, pero que a usted no le gustaba), y someterse a un exorcismo, farsante.
Francisco es así.
Esto suena a un lavado de imagen. Mientras Francisco fomenta la homosexualidad y las conductas lgtbi+, al mismo tiempo actúa contra ese obispo para aparentar y así contentar a los papólatras conservadores.
A ver padre: no ha leído el artículo? el Papa aceptó la renuncia del Obispo. Deje de estar sobredimensionando las cosas; está claro que su odio le impide ser objetivo y también le impide actuar como cristiano.
Es el odio de usted hacia la fe católica y quienes la profesan íntegramente, especialmente si son sacerdotes, lo que le impide a usted no hacer otra cosa durante el día que trollear en esta página y soltar una sandez detrás de otra, cuando no las acompaña de insultos, como llamar «rata», «marica» o decirle «ojalá te mueras» a los mismos sacerdotes que ahora finge tratar con tanta cortesía. ¿A quién cree que engaña, si es usted un troll pésimo? Deje de dar la barrila y sométase a un exorcismo, farsante.
Por la derecha y por la izquierda se les hunde el barquito, y Jesús duerme.
Tenga cuidado no sea usted el fulminado por este u otro de sus papas, Sr. Esteban. 😂😂
¡Cuánta preocupación tiene usted por D. Carlos Esteban (que no consta como autor de esta noticia, por cierto)! Es normal: ¿qué haría usted sin Iglesia o sin páginas como ésta? Las necesita para trollear (que es lo único que sabe hacer, aunque incluso éso lo haga mal), porque no hay webs para meterse en una página islámica, por ejemplo. ¿A que no? Lo malo es que usted pensaba que aquí iba a encontrar corderitos que se dejasen insultar por usted, y se ha encontrado la horma de su zapato, quedando como un auténtico analfabeto funcional y un sectario de tomo y lomo. Y éso no hay emoticonos infantiles que lo puedan tapar. Así que, continúe estando encantado de haberse conocido y creyéndose súper «ocurrente», al tiempo que se retrata y hace el ridículo, que yo la he cogido como vicio.
Donde dice: «…que yo la he cogido como vicio»,
debe decir: «…que ya lo ha cogido como vicio».
El dia que infovaticana suprima todos los comentarios y elimine la posibilidad de hacerlos. La iglesia (e infovaticana) serán mejores. No veo aquí mas que energúmenos de todos los colores posibles. Esto es peor que twitter.
Sí, seguro: Infovaticana va a eliminar la sección de comentarios para darle gusto al troll anticatólico multinicks. Usted delira. Si no le gusta la página, no sea masoquista y no entre. O, si entra, no lea los comentarios, que nadie le obliga. Pero es muy significativo la idea que usted quiere transmitir: «el día en que no haya posibilidad de denunciar las cacicadas y disparates de Francisco y su cla, la Iglesia será mejor». Si esa es su idea de «Iglesia», no sé qué hace aquí quejándose y no se va corriendo a Herejía Digital: allí ni corrigen a Francisco (al contrario: aplauden cada uno de esos dislates), ni hay que sufrir al troll multinicks, porque no tiene católicos a los que atacar.
Donde dice: «aplauden cada uno de esos dislates»,
debe decir: «aplauden cada uno de sus dislates».
Significativo que yo escribo “energúmenos de todos los colores” y usted piensa que me refiero solamente a gente como usted ¿Todo bien en casa?
Infovaticana por favor bloqueen a catholicvs, un troll que se dedica a fastidiar, insultar e importunar a quienes escribimos nuestros comentarios. El usuario catholicvs aleja lectores y comentaristas logrando con sus exabruptos que baje el ranking de la página.
«El usuario catholicvs aleja lectores»
¿En serio? ¿Y usted cómo lo sabe? ¿Les lee la mente? De momento, a usted (con sus múltiples nicks) no hay forma de alejarle. Y, además, no mienta: ¿dónde están mis insultos? En ninguna parte. En cambio, usted ha llamado «marica» a un cura, «puta» a otra comentarista, «perros y perras rígidos» al resto de los lectores… ¿Eso para qué lo hace? ¿Para que suba «el ranking de la página»? ¡Qué considerado! Vamos, que le tenemos que dar las gracias por atacar a los católicos y soltar majaderías. Cualquier día reclamará un sueldo y todo. Si le llamo cínico no es un insulto, sino la descripción de lo que usted hace, que los tiene «cuadraos». El cemento armado se inventó inspirándose en la dureza de su cara. Deje ya el teatro y sométase a un exorcismo, farsante.
Estimado CATHOLICVS, si no fuese por comentarios como los que usted escribe, no leería a INFOVATICANA. Siga adelante, se necesita personas como usted, con conocimiento y celosos de la verdadera Doctrina y fe Católica.
Multinicks dice, el león juzga por su condición.
Menuda manía tiene usted con los animalitos: que si «rata», que si «león»… Parece usted un párvulo al que acaban de llevar al zoo y tiene que demostrar lo mucho que ha aprendido. Y ahora, para no ser menos, tiene que demostrar que está usted hecho un «lince». ¡Qué bárbaro!
Pues mire, se lo vuelvo a repetir: a mí me basta y me sobra con utilizar un solo nick, porque, a diferencia de usted, yo no busco ni aprobación, ni aparentar que somos «muchos». Ni he venido aquí a hacer amigos, ni me importa un pimiento si nadie más cree lo mismo que yo. A mí me daría vergüenza hacer el papelón que hace usted. Y, si no fuera bien recibido en algún sitio, me iría con la música a otra parte, en vez de hacer el ridículo fingiendo otra personalidad. Hay que tener un poquito de dignidad. Dicho lo cual, le reitero mi sincero convencimiento de que usted necesita un exorcismo, porque, si no es por posesión diabólica, lo de usted no se explica.
Estimados cuanta discusión sobre una noticia que sin poner en duda nada de ella es escueta. Pero aunque sea breve no deja de darnos indicios que pueden justificar la aceptación de la renuncia (voluntaria o forzada, formal o irrevocable). El Obispo pide perdón y se adelanta a asumir las consecuencias. Quizás tuvo indicios o denuncias a los que hizo caso omiso y ante este escándalo asumió como corresponde a quien le ha sido confiada la autoridad la responsabilidad. Esto que digo no quita que Francisco sea en general selectivo en aceptar estas renuncias o en las destituciones. Hubo varios casos donde las rechazo de plano. La evaluación de Francisco parecería ser si el Obispo sirve o no para sus planes pastorales y si sigue su línea pastoral. Insisto esta es una visión bastante corta de la.realidad ya que es un análisis sobre una nota.