Los fiscales de Polonia están investigando a un sacerdote que contrató a un prostituto para organizar una fiesta sexual con otro clérigo. La orgía acabó con el amigo del sacerdote colapsando por una sobredosis de pastillas.
Medios polacos han informado de un escándalo sexual con el clero de la parroquia de la Santísima Virgen María de los Ángeles en Dąbrowa Górnicza. Varios sacerdotes supuestamente invitaron a la fiesta a un prostituto. Según fuentes del periódico La Gazeta Wyborcza el invitado del clérigo supuestamente perdió el conocimiento en algún momento.
Uno de los participantes en la fiesta llamó a una ambulancia, pero no se les permitió entrar a los médicos. Fue necesario la intervención de la policía que tras su intervención permitieron a los sanitarios hacerse cargo del hombre inconsciente.
La diócesis de Sosnowiec confirma que el 12 de septiembre «el párroco de St. La Santísima Virgen María de los Ángeles en Dąbrowa Górnicza informó por escrito a la Curia Diocesana de Sosnowiec sobre la «intervención de la ambulancia y de la policía» en el apartamento de uno de los sacerdotes. También se ha creado una comisión para aclarar la situación «con urgencia».
El obispo de Sosnowiec, Grzegorz Kaszak, envió una carta a los sacerdotes en la que escribió, entre otras cosas: que la reacción ante el mal cometido debe ser la penitencia, valorando que «poner una etiqueta a todos los sacerdotes de Dąbrowa Górnicza está mal», y cualquier generalización a este respecto es injusta.
El obispo subrayó que todo culpable será castigado según el derecho canónico, independientemente del veredicto del tribunal penal. Pidió disculpas a todos aquellos «entristecidos, afectados y escandalizados». «También soy consciente de la responsabilidad que tengo como obispo. Si he hecho algo mal, he cometido un error o he descuidado algo, lo lamento mucho. Y, por supuesto, estoy dispuesto a aceptar todas las consecuencias asociadas a ello. «, escribió Kaszak.
A su vez, en una carta a los fieles, pidió ayuno, penitencia y oración por «los sacerdotes doloridos y avergonzados, así como por todos aquellos que no han hecho nada malo pero sufren mucho y lo encuentran muy difícil».
Sobre el P. Tomasz Z., el supuesto organizador de la orgía gay, el obispo ha confirmado que fue suspendido el 21 de septiembre, siendo privado de todos los oficios y funciones de la iglesia hasta que se resuelva el asunto y ha sido enviado a vivir fuera de la parroquia.
Incendio en la iglesia
El jueves 21 de septiembre, una persona o personas no identificadas prendieron fuego a las puertas de madera de la Basílica de Santa María de los Ángeles en Dąbrowa Górnicza, una pequeña ciudad en el suroeste de Polonia.
El incendio se produjo un día después de que apareciera la noticia del escándalo sexual que afirmaba que se había celebrado una orgía homosexual en las habitaciones de uno de los sacerdotes que servían en la Basílica. Los bomberos apagaron el incendio y el edificio no sufrió más daños.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Dios mío! Perdonadnos Señor! Si eso esta pasando en la católica Polonia como andará el resto del mundo!
Dios nos ampare!
No tiene más que ver como anda El Vaticano. Y no me refiero a orgías.
Considero que la apreciada INFOVATICANA no debería centrarse tanto en este tipo de noticias que difaman la Iglesia, ya que no se guarda proporcionalidad con otras noticias buenas de la Iglesia que también existen.
Por culpa de pelotudos como tú que esta basura sigue avanzando.
Y yo que creía que era una decisión voluntaria de quienes cometían esas aberraciones… Ahora va a resultar que es Sacerdote Católico quien les obliga.
Sacerdote
No se puede tapar el sol con un dedo, y menos hoy en día. Es cierto que estas noticias son muy llamativas, pero no queda otra que darlas. Y pretender hacer como que estas cosas no pasan no es la mejor forma de evitarlas. Al contrario.
Ese modo de actuar que vd. pide es lo que se ha hecho en la Iglesia en las ultimas decadas, hasta que estalló todo y ahora tenemos una Iglesia chantajeada por los poderes de este mundo, que por miedo a responsabilidades civiles pecuniarias se encuentra amordazada y sin poder difundir el evangelio.
Estos casos hay que espolvorearlos para que sean ejemplarizantes y aviso a navegantes y sobre todo a los señores obispos se les pida cuentas de por qué tienen semejantes engendros en sus diocesis y no toman severas medidas disciplinarias contra ellos
Por personas como usted hay clerigos que siguen haciendo cosas horribles pensando que no habrá consecuencias.
¿Otra vez? Así que, quien comete un crimen no es porque quiere hacerlo, sino simplemente porque no va a tener consecuencias, y entonces se sacrifica a hacerlo contra su propia voluntad, ¿no? ¡Menuda teoría! Deje ya de quitar responsabilidad personal a quien hace cualquier cosa. ¿Le suena el libre albedrío? Cualquier excusa es buena para atacar a la Iglesia.
El Demonio no perdona a Polonia su resitencia a el avance de su agenda ideologica en Europa. Está atacando donde mas duele a Polonia, a su fe católica. Solo ruego a Dios haya conversión de corazón de los sacerdotes pecadores y un castigo ejemplar para estos malos pastores.
Pero para Francisco y su séquito de apóstatas lo escandaloso no es esto,sino la Misa Tradicional.
Jajaja habrán puesto mirando a la pared las estatuas y los cuadritos?
Pero que poder tiene ese demonio!! Cada día mas. No me extraña que el Vaticano esté repleto de satanistas.
El poder del mal se extiende cada día más. Pero también el Señor interviene para que lo oculto salga a la luz. Si este individuo no hubiera quedado inconsciente, nada se hubiera sabido.
Recemos por estos hijos de Dios extraviados, por su arrepentimiento y conversión, y demos gracias a Dios porque fueron descubiertos y el mal se detuvo.
Señor, estamos mereciendo sufrir mucho por toda esta hecatombe hedonista fuera y dentro de la Iglesia… concédenos fortaleza, amor a Ti y compasión hacia todos. Madre inmaculada auxilianos, que la Iglesia de tu amado Hijo está siendo bombardeada constantemente por las fuerzas del enemigo. Sancta Dei Genetrix, ora pro nobis in magna tribulatione!
No sé quien habrá incendiado la Iglesia, pero en este caso, me parece bien. Hay que purificarla de la profanación producida y la pena es que no le cogiera al cura que permitió dicha profanación, dentro, y se fuera al infierno.