El Papa recibe en el Vaticano a la monja LGTB, Jeannine Gramick, que fue censurada por Ratzinger

Francisco con Jeannine Gramick Francisco con Jeannine Gramick
|

Estamos en un pontificado de gestos y eso Francisco lo sabe bien. La dirección y el rumbo hacia la que Francisco quiere conducir la Iglesia es palpable, no tanto por lo que dice sino por lo que hace.

El Papa Francisco es un Papa de gestos, fotos y cartas. De él seguramente no saldrá ningún documento disruptivo, pero son este tipo de gestos con los que Francisco quiere enseñar el camino a seguir a quien le suceda.

Y es que ayer martes, el Santo Padre recibió en el Vaticano durante 50 minutos a Jeannine Gramick, junto con tres miembros del Ministerio New Ways. La cofundadora del Ministerio New Ways, «llevó saludos al Papa Francisco de parte de los católicos LGBTQ+ de la iglesia de EE. UU. Le agradeció su apertura a bendecir las uniones entre personas del mismo sexo, así como su oposición a la criminalización de las personas LGBTQ+ en la sociedad civil», según apunta la propia web de esta organización condenada por Ratzinger.

<

Este grupo asegura que «esta reunión representa ahora una nueva apertura al enfoque pastoralmente motivado y de búsqueda de justicia que la hermana Jeannine y su organización han practicado durante mucho tiempo». “El encuentro fue muy emotivo para mí. Desde el día en que fue elegido, he amado y admirado al Papa Francisco por su humildad, su amor por los pobres y por aquellos rechazados por la sociedad. Él es el rostro humano de Jesús en nuestra era. El Papa Francisco mira dentro de vuestro corazón y sus ojos dicen que Dios os ama”, dijo Jeannine Gramick tras su encuentro con Francisco.

Esta es la primera vez que el Papa se fotografía con Jeannine Gramick, a quien este verano había escrito una carta de apoyo ‘bendiciendo’ su ‘apostolado’.

¿Quién es Jeannine Gramick?

Nacida en Estados Unidos, pero de origen polaco, Gramick es una activista, matemática y monja católica estadounidense. Se proclama defensora de los derechos de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales. Gramick es cofundadora de Ministerio de nuevos Caminos con el Hno. Robert Nugent, que pertenece a un ministerio de defensa y justicia para lesbianas, gays, bisexuales y transgénero católicos.

La reprobación de Ratzinger a Gramick

En mayo de 1999, el entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Joseph Ratzinger, emitió una nota pública sobre Jeannine Gramick y Robert Nugent. Ratzinger escribió que «desde el inicio, al presentar la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad, el Padre Nugent y la Hermana Gramick han cuestionado continuamente elementos centrales de esa doctrina. Por esta razón, en 1984 el Cardenal James Hickey, Arzobispo de Washington, después de fracasar en numerosos intentos de clarificación, les informó de que a partir de ese momento no podían seguir desarrollando sus actividades en aquella Archidiócesis. Al mismo tiempo, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica les ordenó que se separaran total y completamente del New Ways Ministry, añadiendo que no podían ejercer ningún apostolado a menos que presentaran fielmente la doctrina de la Iglesia acerca del mal intrínseco de los actos homosexuales».

En aquel momento, Ratzinger criticó que «han seguido manteniendo y promoviendo posiciones ambiguas sobre la homosexualidad y han criticado explícitamente los documentos del Magisterio de la Iglesia sobre el tema». Una posición que dista mucho de la confusión que reina ahora dentro de la Iglesia. Quienes promueven estas posturas, lejos de ser reprobados, son aupados a cargos de responsabilidad.

Joseph Ratzinger montó una comisión para estudiar los escritos de esta monja estadounidense. La conclusión a la que llegó la comisión es que la Hermana Gramick, tenía en sus escritos y actividades pastorales «serias deficiencias, que resultaban incompatibles con la integridad de la moral cristiana«.

El sucesor de san Juan Pablo II, sentenció lo siguiente: «la Congregación para la Doctrina de la Fe se ve obligada a declarar, por el bien de los fieles católicos, que las posiciones de la Hermana Jeannine Gramick y del Padre Robert Nugent, en lo que se refiere al mal intrínseco de los actos homosexuales y al desorden objetivo de la inclinación homosexual, son doctrinalmente inaceptables en cuanto incompatibles con la doctrina clara y constante de la Iglesia Católica en este campo».

A pesar de esta condena pública y sin que Gramick haya dado muestras de haber cambiado sus posiciones, el Papa la ha recibido en pleno Sínodo. Un nuevo gesto del Pontífice que contradice (otra vez) a su antecesor. ¿Aprueba o bendice el Papa Francisco la labor de este grupo que pasa por la aceptación y normalización de la actividad homosexual como una condición más digna y querida por Dios?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
31 comentarios en “El Papa recibe en el Vaticano a la monja LGTB, Jeannine Gramick, que fue censurada por Ratzinger
  1. El ‘castigo’ del que tanto se habla últimamente es el propio Bergoglio. El castigo por ser unos pasivos, que tragamos con todo, la destrucción de la iglesia delante de nuestras narices y a seguir obedeciendo al hereje del Vaticano. Es increíble todo esto, y va a más….

    1. ¡Pobre Bergoglio! Teniendo la edad que tiene, no piensa en que le queda poco tiempo, y que en algún momento, tendrá que rendir cuentas a Dios.
      Siempre se nos enseñó que los ancianos, por ser ancianos, eran sabios.

  2. Y naturalmente Francisco no recibe esta gente para hacer proselitismo con ellos, sino para darles un espaldarazo, porque Francisco es un lacayo del NOM al servicio de la Agenda 2030.

    1. LA ÚLTIMA PRUEBA DE LA IGLESIA Antes de la llegada definitiva de Cristo, la iglesia pasará por una prueba que sacudirá fe de numerosos creyentes. Se desvelará el misterio de la iniquidad a través de una impostura que dará a los hombres una solución aparente, pero que será falsa hasta la llegada del antiCristo. Creo que estamos inmersos en esta prueba y que el proceso sinodal es el final de la iglesia que hemos conocido y es la bienvenida del antiCristo. Catecismo 675. La Tradición nunca muere, perseverancia, Viva Cristo Rey.

    2. ¿ Captar unos pocos ?

      ¿ No será más bien destruir la Iglesia ?

      Ya se tiene la experiencia de lo que le ha pasado a las «abiertas» iglesias luteranas: No va ni el tato ¿ De verdad vd. cree que eso no se sabe en Roma ? En Roma se odia la fe, se odia a la propia Iglesia tal como se ha configurado durante estos ultimos dos mil años

  3. Francisco recibe a herejes y heterodoxos, y persigue e interviene a los organizaciones católicas ortodoxas.

    Se reafirma cada dia en su voluntad de destruir a la Iglesia.

  4. Superan a Nuestro Señor, porque ni siquiera se les aplica eso de «hagan lo que dicen, pero no hagan lo que hacen», estos dicen o callan y hacen y deshacen… ¡Qué temeridad!

  5. que piensa bergoglio de raztinger? era raztinger rigido? yo por mi parte opino que ratzinger es un santazo (y francisco es simplemente un lelo)

    1. No, Francisco no es un lelo, es un hereje que se ha hecho anatema a sí mismo. Más pronto que tarde se dará cuenta que de Dios nadie se burla y lo hará entre llantos y crujidos de dientes.

      1. Y junto a él, los cardenales y obispos que teniendo que hablar callan. Porque al que mucho se le ha dado, mucho se le exigirá.

        1. «Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo. SI ALGUNO VIENE A VOSOTROS Y NO TRAE ESTA ENSEÑANZA, NO LO RECIBÁIS EN CASA, NI LO SALUDÉIS, PUES EL QUE LO SALUDA PARTICIPA EN SUS MALAS OBRAS».
          2 Juan 1:9-11

          Le hubiera valido más a Francisco no haber nacido.

          1. Sí, es un hereje; pero, además, es un palurdo. No son excluyentes.
            Su palurdez no se compadece con cierto refinamiento jesuítico para el mal, de donde se deduce que ahí está la influencia, como mínimo, del maligno.

  6. Dios mío. Que espantoso papadp por favor. Dios nos libre de este papa y que antes de morir pueda pedir perdón a Dios por el daño que está haciendo a tantas almas.

    1. Sí; Francisco hace , dice y permite situaciones a veces contradictorias con el Magisterio secular y milenario. Por tanto hemos de rezar por él.
      Pero ¡cuidado con el próximo papa! Hay muchas posibilidades de que éste sea verdaderamente la puerta del anticristo y además elegido no canónicamente.
      Solicitemos con asiduidad a María, que la luz de su Divino Esposo nos acompañe en esta tormenta perfecta que estamos viviendo.

  7. Es curiosisimo que el hereje y mentiroso Bergoglio trata de misericordiar al obispo recto stricland y a tantos otros, y luego recibe puclicamente y jalea a lo mas corrupto de la Iglesia.
    Un hecho vale mas que mil palabras.
    Que Dios le haga ver y pagar publicamente su error en esta vida y que le sirva como arrepentimiento y redención y a nosotros de ejemplo.

  8. Como decían por ahí arriba, este va derecho al infierno y, con él, lleva a muchos a la condenación.
    El otro día vi en You tube, un video de una vidente, que contaba que vio a Juan XXIII y a Pablo VI en el infierno. No sé si pueda ser cierto o no. Desde luego de Juan XXIII no me extrañaría nada.

    1. Poncho, sería bueno que pusiera el enlace del video que comenta. Hay por ejemplo otro video, del que otro comentarista puso el enlace, en que una vidente, benedictina, ve a Pablo VI en el purgatorio, no en el infierno. Estas revelaciones, privadas, no son de fe aunque hay que darles crédito razonable, pero cuando hay contradicciones hay que ser muy cauto.

      1. Pues la verdad es que no me fijé en el enlace, iba pasando cosas y lo vi y me quedé a oírlo. Por eso digo que no se si será cierta dicha visión, y puede que lo que vio la benedictina sea más real. Lo que está claro es que habrá muchos Cardenales, Obispos y sacerdotes en el infierno, además de Papas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles