El joven futbolista de la cantera del Córdoba fue encontrado muerto entre dos vagones de tren en la estación de santa Justa en Sevilla tras varios días desaparecido.
Álvaro Prieto López debería haber cogido un tren en Sevilla la mañana del 12 de octubre que le llevara a Córdoba, pero lo perdió. A partir de aquí, un cúmulo de circunstancias adversas -como quedarse sin batería en el móvil o que le bajasen de otro tren por no poder enseñar el billete- han terminado con este fatal desenlace que ha tenido en vilo a España entera.
Según las primeras informaciones, la policía ha accedido a una cámara de vigilancia de una gasolinera cercana a donde se encontraba el tren, en la que se ve al joven subido al techo, donde se agarró a la catenaria y se electrocutó, antes de caer entre los dos vagones donde fue hallado el cuerpo en el día de ayer.
Desde el primer minuto de la desaparición de Álvaro, se lanzó una campaña de oración a través de redes sociales como twitter o instagram. Además, durante todo el fin de semana se organizaron en Córdoba jornadas de oración y se ofrecieron Misas por él.
Quien también se ha unido a estas plegarias por el joven futbolista y estudiante de ingeniería, ha sido el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. Ante la noticia de su fallecimiento, el obispo ha dicho a los jóvenes que «nos toca rezar y pedirle a Dios y a su Madre Santísima que lo acojan en su seno». Para sus familiares y para todos nosotros ha pedido a Dios que «nos conceda fortaleza y esperanza en el cielo, que es hacia donde caminamos».
Tras conocer el fallecimiento del joven cordobés, el obispo invitó a todos los jóvenes que han estado pendiente de conocer su paradero, a sus amigos y allegados, a aprovechar esta circunstancia para pedirle a Dios por Álvaro, por su eterno descanso, por su familia más cercana y por todos los jóvenes de Córdoba, «de manera que una circunstancia como esta nos acerque más a Dios».
Córdoba, unida en oración
En el día en que se ha conocido su muerte, jóvenes cordobeses se habían dado cita en la parroquia de La Inmaculada y San Alberto Magno para celebrar la Eucaristía en memoria del joven fallecido. También, en el oratorio de Guadaira en Sevilla se difundió la celebración de la Eucaristía «para que el Señor reciba su alma». El día anterior al hallazgo de su cadáver, cientos de amigos y allegados del joven Álvaro Prieto, se reunieron en la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza de Córdoba para celebrar la Eucaristía y rezar con dolor y actitud de hondo respeto, según el párroco del popular templo cordobés. Una vez conocida su muerte, centenares de jóvenes montillanos se dieron cita ayer en la Basílica de San Juan de Ávila para rezar y celebrar la Eucaristía.
Leopoldo Rivero, en su homilía tras predicar el Evangelio, proclamó que “el Señor no es indiferente al sufrimiento” y dedicó palabras de consuelo a los padres de Álvaro aludiendo a la parábola del hijo pródigo y relatando secuencias de la película “Sound of Freedom”, donde en un mundo sin esperanza un corazón tocado por el amor inicia una búsqueda. Asimismo, los jóvenes cordobeses se han movilizado en oración desde que se conociera la desaparición de Álvaro Prieto. El viernes, 13 de octubre, se reunieron en la capilla del Colegio de “Las Esclavas” donde Álvaro estudió.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Letanías de los Santos:
De la muerte repentina,líbranos Señor.